Sigo con el proyecto de la sala de proyeccion,y ahora me gustaria ir a por el sistema de sonido Dolby Atmos.
Mi idea es montar un 5.1.4.


Hace poco compre un conjunto 5.1 de Klipsch,ya tenia para Atmos los altavoces Onkio SKH-410,(muy basicos),y ya decidido ha comprar unos altavoces de mejor calidad para Atmos,como los Klipsch RP-140SA.
Klipsch RP-140SA


Como soy "trastero" por naturaleza,en Semana Santa,me puse a cacherrear.
Tengo unos altavoces de un viejo home cinema,y se me ocurrio hacer unas pruebas de Atmos,con los Onkio,encima de los frontales,y con los viejos altavoces,pegados al techo,para ver diferencias.El resultado fue muy revelador.


Las pruebas no las puedo calificar como objetivas,ya que los Onkio son muy basicos,(tirando a malos),y los viejos altavoces son mas que basicos.Pero aun asi,estos ultimos ganaron por goleada a los Onkio.


Los altavoces en el techo dan un sonido muy inmersivo,ESPECTACULAR.


Y ahora vienen las dudas,por eso pido vuestros consejos y experiencias,altavoces en techo o habilitados para Dolby Atmos,encima de los frontales.


A modo de nota,ya tengo descartado una instalacion de altavoces empotrados,(si no quiero que me echen de casa),pero si otro tipo de instalacion,mas "superficial",he visto que algunos foreros teneis este tipo de altavoces,Polkaudio OW M3,tambien le he dado un vistazo a estos Polkaudio OW M5,aunque no entiendo de esto,pero quizas un poco grandes para el techo.
Estoy abierto a consejos y opiniones,tipos de altavoces,formas de instalacion,...


Muchas gracias de antemano,y sobre todo por leer el tocho.