Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Calibración Yamaha Rx-v679/ parlante JBL NORTHRIDGE e90/ec35/e20 sub Jbl ES250p

  1. #1
    co2
    co2 está desconectado
    Freestyler Avatar de co2
    Registro
    31 ago, 09
    Mensajes
    284
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Calibración Yamaha Rx-v679/ parlante JBL NORTHRIDGE e90/ec35/e20 sub Jbl ES250p

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    YAMAHA RX-V 679
    Torres: JBL NORTHRIDGE E90
    Central: JBL NORTHRIDGE EC25
    Traseros: JBL NORTHRIDGE E20
    Subwoofer: JBL ES250pw conexión LFE wireless
    Sala: dedicada. 20 m2 de 5 de largo por 4 de ancho.

    Expongo aquí lo hecho en el hilo de consejos de compra, por ser más adecuado.


    Estoy disfrutando y a lo grande del equipo, al que he acompañado con un Subwoofer JBL ES250pw, que precisamente es el que me está generando más dudas. Os comento un poco mis sensaciones.

    Calibrado con YPAO, el set me queda al completo como LARGE

    Algo lógico teniendo en cuenta el set.

    Al probar el sub con los sets del YPAO me llevé un ligero chasco con la aportación. Repasando la configuración, adverti que YPAO me colocaba el sub a 30 centímetros del punto de escucha y con una sensibilidad al mínimo (-10db).

    Lo primero que hice es ajustar la sensibilidad a 0db y configurar la distancia a 3,5 mts manualmente, que es su sitio.

    Así la presencia del subwoofer ya se hace más que evidente y satisfactoria para música... Al menos con las pruebas que he hecho con vídeos de vebo en YouTube.

    Es en el cine donde tengo más dudas y no tengo los resultados que yo espero... Tampoco se lo que quiero, pero sé que lo que oigo no me termina de convencer.



    Esta mañana he hecho pruebas con Matrix, colocándolo a 80hz y subiéndolo a +4db y 80hz. Los graves muy potentes, pero quizás un exceso de reverberación en el tímpano. Perdonad mi ignorancia y si digo cosas sin sentido, pero noto poca presencia en el "suelo" que si notaba con equipos baratos, y si una "reverberación" en el tímpano... Quizás excesiva.

    Leyendo el manual del subwoofer, me encuentro con que el mando de crossover del sub no tiene ningún efecto al estar conectado por LFE o si el conector pasa graves está desconectado (conexión wifi), ya que de este modo es el ampli el que actúa en todo momento.

    Es mi intención hacer más pruebas, y por ello he leído varios hilos donde la gente habla de pasar las cajas a SMALL, para que el sub trabaje más. Entiendo que estas cajas tienen espectro y han estar en LARGE, tal y como están. Tampoco quiero sacrificar sonido en audio y TV por tener una configuración específica para cine.

    En fin, he dejado las fotos de las distancias de altavoces, los altavoces que son, y os indico que es una sala dedicada de 5 de fondo por 4 de ancho, con un punto de escucha a 4 mts de la pantalla. Sobre el papel, me gustaría leer vuestros comentarios.... Y por qué puede ser que YPAO en principio me detectara el sub a 30 cms cuando está a 3 mts y lo ajustara a -10db.

    Infinitas gracias por vuestras aportaciones, y a la ayuda que Manuel me ha brindado por privado.

    Que parámetros de db y hz escogeríais teniendo en cuenta el set distancias y sala?

    Ah, y se me olvidaba lo siguiente. Estas son las ganancias que me configura el YPAO. Son normales? Recuerdo que la del subwoofer la he cambiado yo a +4db para la prueba de Matrix. Es normal la +10db (a tope) del frontal??



    Después de darle vueltas esta tarde, pienso que una de las razones por las que YPAO me ajusta el central a tope sea por la altura del central. Solo tengo 2.30 de altura, y la pantalla me obliga a colocar el central a 35 cms del suelo. Probaré a calzar el central para que apunte a la cabeza y hacer una nueva prueba



    Y aprovecho para mostrar la trasera del subwoofer


    ◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘ powered by ◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

    Yamaha Aventage™ RX-A3040
    7.2.2 JBL Northridge™ Series: E90 ► EC35 ► E50 ► ES10 ► SCS 200 Sub JBL ES250pw (x2)
    Panasonic PT-AT6000E
    Oppo UDP-203 & Nvidia Shield TV
    Pantalla marco HUM 120" AR 16:9

  2. #2
    aspirante
    Registro
    10 nov, 16
    Mensajes
    13
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Calibración Yamaha Rx-v679/ parlante JBL NORTHRIDGE e90/ec35/e20 sub Jbl ES250p

    Hola Freestyler, tengo el mis tengo el mismo receptor av que tu y me estoy iniciando el el tema del home cinema. La verdad que estoy mucho más pez que tú cuando escribiste todo esto. Te cuento que la sala de mi casa es muy parecida a la tuya en dimensiones y que mis altavoces son Q acoustics 3050 delanteros, 3010 traseros y 3090c central. E subwoofer es un svs pb1000. En la medida de lo posible, y si no te importa me podías pasar tu configuración final para probar yo y partir de algo. He visto la foto trasera de tu subwoofer y decirte que voy a empezar por ponerlo como tu de lo pez que estoy... si quieres te paso mi email, por si se puede mandar la configuracion por ahí en archivo o algo.

    Muchas gracias y espero tu ayuda.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pioneer Vsx-930 Onkyo TX-NR646 Yamaha RX-V679
    Por Txent en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/01/2016, 19:01
  2. Yamaha V479 / V679 Ayuda compra
    Por EfeMe en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/12/2015, 10:16
  3. (CONSEJO) Yamaha RX-V679 que altavoces ?
    Por laroja en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/12/2015, 17:01
  4. Problema con AV Yamaha Rx v679 y Optoma HD 20
    Por ciko en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2015, 12:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins