Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Home cinema; películas/música (800-1000€)

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 feb, 15
    Mensajes
    84
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Home cinema; películas/música (800-1000€)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aún no tengo decidido el televisor pero las opciones son Sony X8508C o XD8505, ambos en 55", aunque probablemente acabe eligiendo el último debido al mejor ángulo de visión.

    Huelga decir que en casa no ha habido jamás un equipo Hi-Fi, ni home cinema ni receptores AV ni nada que se le parezca.

    Lo que busco es complementar el nuevo televisor con un sonido que a ser posible, sea decente, pero desconozco si con un presupuesto de 800-1000€ se puede conseguir. Más que nada debido a las limitaciones de la sala y del mueble. El salón-comedor es el siguiente:

    Dibujo1 Presentación1 (1).jpg

    La limitación que comentaba anteriormente, referente al mueble, es el espacio disponible para el receptor AV. En el plano no se ve, pero el hueco dedicado al alojamiento de los "aparatos" tiene una altura de tan solo 17cm y de estos, casi 7 cm ya se los come el decodificador iPlus. Por lo que la altura libre máxima es de 10cm. Tomando ese dato como referencia el único receptor AV que cabría es el Pioneer VSX-S510-K. Otro que también es de tamaño reducido, pero que no cabe es el Yamaha RX-S601. He leído por aquí que quitando las patas te puedes ahorrar 2-3 cm pero no se si se pueden quitar ni si las patas son tan altas.

    Luego referente a la sala, como se ve en plano adjunto, la zona del salón tiene 14,35 m2 y a la derecha del mueble hay una ventana de 2,50 (L) x 2,2 (A) que da al balcón. La pared enfrente del sofá da a una habitación que se usa como oficina y a la que se accede desde el salón (puerta derecha televisor). Y claro, teniendo el salón-comedor la distribución que tiene, entiendo que la única posible colocación del subwoofer sería a un lado o al otro del sofá que está pegado a la pared. Con el consiguiente problema del cableado... no hay manera de ocultarlo.

    Por lo que inicialmente me estuve planteando la posibilidad de adquirir una barra de sonido con subwoofer inalámbrico, pero he leído bastante sobre ellas y en general, parece que no son muy allá. Claro, están las de gama alta que proyectan efectos surround y demás, pero teniendo la pared izquierda tan alejada dudo que el efecto de sonido conseguido sea bueno.

    En definitiva, el tema es que opción creéis que es la más adecuada, o la más factible, sabiendo las limitaciones de espacio y distribución y el uso que se le pretende dar (películas y música). En ambos casos ni idea de que modelo/marca elegir.

    - Receptor AV + altavoces estantería + subwoofer inalámbrico

    - Barra de sonido + subwoofer inalámbrico

    Un conocido también me comentó algo de usar monitores de estudio autoamplificados, que tuvieran al menos un woofer de 6-8", y de paso prescindir del subwoofer. Pero no se si se pueden conectar a un televisor ni si son adecuados para este uso.

    Como veis, soy un mar de dudas. Lo único que tengo claro es que prefiero mejor calidad de sonido antes que mayor cantidad de altavoces.

    Saludos y gracias!

  2. #2
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Home cinema; películas/música (800-1000€)

    Hola, soy de México e ignoro muchos modelos que se consiguen allá en España.

    De entrada puedo decirte que sí puedes tener buen sonido en ese espacio, mi sala comedor tiene casi las mismas dimensiones que la tuya; aunque yo no tengo problemas en cuanto al espacio para el equipo.

    Podrías tener un 5.1, cuando no veas películas puedes tener las bocinas traseras al lado de la tv o sobre las bocinas frontales, cuando vayas a ver una peli, las mueves y al final las regresas a su lugar, así es como lo hago yo, se ve feo, claro que sí, pero disfruto la película (el sonido ayuda mucho).

    Si no quieres 5.1, con un 2.0 ó 2.1 tendrás calidad, en música también la vas a tener; si de verdad quieres calidad olvídate de lo inalámbrico.

    He leído que desde 300 euros ya consigues buenos equipos allá, como el Yamaha 379 (entre otros), con otros 700 en bocinas te mantienes dentro del presupuesto; pero supongo que un un 5.1 en bocinas podrían salirte más baratas.

    Para que no te complicaras tanto te recomiendo el Onkyo todo en uno HT-S5805, tuve el modelo de 2012, se disfruta tanto el cine como la música; el único detalle es que no entrará en tu mueble. El S5805 lo encuentras por no más de 610 euros (aquí en el foro enlazaron una página con el precio).

    A pesar de que estuve muy a gusto con ese equipo (HT-S5300) lo mejor es comprarlo por separado, tendrás mayor calidad de sonido.

    No desesperes y aguarda a que tus paisanos te aconsejen receptores y bocinas.

    Mi comentario sólo va dirigido a decirte que sí puedes tener calidad en tu equipo y que pases de las bocinas inalámbricas y barras de sonido, ya sea 2.0, 2.1 ó 5.1, tu sala y con ese presupuesto se presta para que disfrutes calidad al ver tus películas y al escuchar tu música.
    Última edición por Ce Quetzalcoatl; 11/04/2016 a las 07:11
    Pastiche ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Home cinema; películas/música (800-1000€)

    En modelos slim tambien tienes el marantz 1506 que tiene menos altura que el yamaha serian 10.5 cm sin la antena.De todos los modelos slim el pionner es el de menos perfil,siendo a mi gusto el marantz mejor opcion.En cuanto altavoces para una sala pequeña unos monitores acompañados de un sub te pueden ir bien,yo lo pondria junto al sofa con una pequeña canaleta para disimular el cable.Con ese presupuesto miraria Monitor audio en altavoces empezando por un 2.1.
    Pastiche ha agradecido esto.

  4. #4
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Home cinema; películas/música (800-1000€)

    Pastiche ha agradecido esto.

  5. #5
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Home cinema; películas/música (800-1000€)

    Hola Pistache y resto
    Al final si es que me lees veras que no te doy ninguna sugerencia, no entiendo de Home Cinema, pero tu caso es digno de estudio creo ¿Por qué digo esto? Porque leo y me parece que quieres tener un buen sonido e la TV y también comentas que la música y dentro de las opciones hasta Das como válido en un momento dado una barra de sonido.
    Yo por ejemplo los pocos títulos que veo o, los DVD de concierto los escucho en estéreo y la música pues también y al final me veo escribiendo (cosa rara en un hilo de AVR)
    Y yo me pregunto ¿podría ser Pistache? Un casa raro como yo, que con tener un sonido bueno en la TV, sin tener un puro 5.1 y buena música, es decir una fórmula intermedia como la mía.
    Hay te dejo la pregunta y al resto

  6. #6
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Home cinema; películas/música (800-1000€)

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Hola Pistache y resto
    Al final si es que me lees veras que no te doy ninguna sugerencia, no entiendo de Home Cinema, pero tu caso es digno de estudio creo ¿Por qué digo esto? Porque leo y me parece que quieres tener un buen sonido e la TV y también comentas que la música y dentro de las opciones hasta Das como válido en un momento dado una barra de sonido.
    Yo por ejemplo los pocos títulos que veo o, los DVD de concierto los escucho en estéreo y la música pues también y al final me veo escribiendo (cosa rara en un hilo de AVR)
    Y yo me pregunto ¿podría ser Pistache? Un casa raro como yo, que con tener un sonido bueno en la TV, sin tener un puro 5.1 y buena música, es decir una fórmula intermedia como la mía.
    Hay te dejo la pregunta y al resto
    No entendí nadita.

  7. #7
    principiante
    Registro
    04 feb, 15
    Mensajes
    84
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Home cinema; películas/música (800-1000€)

    Muchas gracias a todos.

    Estoy viendo que la única opción en cuanto al receptor AV es el Pioneer VSX-S510K. El Marantz NR1506 es demasiado alto y aunque pudiera hacer un "apaño", iría encajonado y no tendría espacio para la ventilación.

    Un hilo muy interesante, no me había planteado la posibilidad de pasar los cables por las cajas de registro de la luz. Me parece una idea excelente, sin embargo tengo varias dudas.

    ¿Qué tipo de cable se recomienda para conectar un subwoofer? Por lo que he visto no es el mismo, al menos en sección, que el empleado para la conexión de los altavoces frontales. Por lo que si dicha sección es bastante grande habría que ver si pasa por los tubos corrugados del cableado eléctrico. ¿Lo venden también por metro lineal?

    Además, ¿afecta la sección a la longitud del cable? Lo pregunto porque debido a la disposición de las cajas de registro. la longitud necesaria para llegar hasta el sofá es de 12 metros... como poco.

  8. #8
    co2
    co2 está desconectado
    Freestyler Avatar de co2
    Registro
    31 ago, 09
    Mensajes
    284
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Home cinema; películas/música (800-1000€)

    Creo que someter la elección de un equipo AV únicamente al espacio que te queda libre en una leja, es una decisión inadecuada. Si la montaña no va a mahoma, que mahoma vaya a la montaña. Igual te interesa darle al coco y ver cómo puedes disponer de más espacio, ya sea haciendo un apaño en el mueble, cambiándolo como parte de la inversión, etc.

    Si en tu decisión sólo prima (o sólo puede primar) el espacio, yo me iba a una barra y a futuro me planteaba otra cosa cuando los condicionantes fueran distintos.

    Imagínate lo que va a ser trastear el aparato por detrás con tan poco espacio disponible....
    Anonimo26102016 ha agradecido esto.


    ◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘ powered by ◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

    Yamaha Aventage™ RX-A3040
    7.2.2 JBL Northridge™ Series: E90 ► EC35 ► E50 ► ES10 ► SCS 200 Sub JBL ES250pw (x2)
    Panasonic PT-AT6000E
    Oppo UDP-203 & Nvidia Shield TV
    Pantalla marco HUM 120" AR 16:9

  9. #9
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Home cinema; películas/música (800-1000€)

    En lo que comenta Dioxido estoy de acuerdo, el chisme del plus no lo puedes poner encima del mueble o detras del tv o en el lugar reservado a las palomas superficie?y una pregunta la puerta de al lado de TV es de de madera o cristal?

  10. #10
    principiante
    Registro
    04 feb, 15
    Mensajes
    84
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Home cinema; películas/música (800-1000€)

    Cita Iniciado por co2 Ver mensaje
    Creo que someter la elección de un equipo AV únicamente al espacio que te queda libre en una leja, es una decisión inadecuada. Si la montaña no va a mahoma, que mahoma vaya a la montaña. Igual te interesa darle al coco y ver cómo puedes disponer de más espacio, ya sea haciendo un apaño en el mueble, cambiándolo como parte de la inversión, etc.

    Si en tu decisión sólo prima (o sólo puede primar) el espacio, yo me iba a una barra y a futuro me planteaba otra cosa cuando los condicionantes fueran distintos.

    Imagínate lo que va a ser trastear el aparato por detrás con tan poco espacio disponible....
    Cambiar el mueble del televisor,al menos a medio plazo, no es una opción... pero entiendo lo que dices.

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    En lo que comenta Dioxido estoy de acuerdo, el chisme del plus no lo puedes poner encima del mueble o detras del tv o en el lugar reservado a las palomas superficie?y una pregunta la puerta de al lado de TV es de de madera o cristal?
    El iPlus se puede colocar encima del mueble, al lado del televisor (debido a la peana central). No es una solución estética que me atraiga demasiado, aunque se puede probar a ver como queda.

    La puerta es una corredera empotrada de madera maciza y la pared es de ladrillo hueco y de 15cm de grosor.

  11. #11
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Home cinema; películas/música (800-1000€)

    Pues yo dado que hay o te pones tantas limitaciones y viendo el draw, que parece que la idea es darle un giro al TV, el presupuesto, y las espectativas (hasta una barra e podría encajar dices....)la unica opción que más clara veo
    Te pillas un ampli con salida SB por si acaso
    Unos monitores decentes
    Uno lo pones al lado de la vitrina de la vajilla
    y el otro sobre un pie en la pared de al lado de la puerta, separado de la misma
    asi te pones sobre el triclinium y ves y escuchas estupendamente
    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Home Cinema + altavoces por 1000-2000€
    Por roninair en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/07/2015, 02:29
  2. Ayuda Home Cinema presupuesto 1000€
    Por watnaice en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/05/2011, 15:07
  3. Home cinema con 1000€ de presupuesto
    Por goldwing1973 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2011, 23:00
  4. home cinema 1000 euros
    Por gali en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/12/2005, 16:45
  5. home cinema por 1000€
    Por raulp en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/10/2004, 02:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins