Buenas tardes a todos,

Hace ya tiempo que me registré aquí por si algún día necesitaba ayuda o consejos sobre imagen y sonido, y parece ser que el día ha llegado

Estoy en busca de un nuevo televisor (o Smart TV) para el salón, se vería a una distancia de unos 4 metros de frente y algún muy ligero ángulo de lado, pero el mueble sólo permite un máximo de 56". El presupuesto no es problema mientras no pase de los 1000€.

El uso no sería muy variado, mayormente TDT y deportes, y ya algo menos habitual películas en formato .mkv y videojuegos vía HDMI.

En cuanto a iluminación, no nos va mucho ver la tele con mucha luz aunque hasta el mediodía llega luz natural de lleno.

Sí que me interesa especialmente que se vean bien los tonos oscuros (negros), ya que últimamente he visto que en los LED esos colores se quedan más bien en un gris que si te fijas bien queda bastante feo. También es importante que tenga una frecuencia de refresco en hercios reales de mínimo 100Hz, algo que en tiendas no me huele nada bien los hasta 800Hz que les "añaden" con el software.

El 3D en principio no me interesa nada, si se puede evitar y se nota en el precio mejor que mejor. Aunque también es importante que tenga como mínimo Full HD y a ser posible Android TV.

Sé que pueden parecer demasiados detalles, pero me fío más de la gente que tiene idea del tema aquí que de cualquier gran superficie.

Un saludo y gracias por adelantado