Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Cambio de receptor A/V de Yamaha rv-x667 a Denon AVR-X3000, ¿que opinais?

  1. #1
    principiante Avatar de damvito
    Registro
    25 oct, 10
    Mensajes
    37
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Cambio de receptor A/V de Yamaha rv-x667 a Denon AVR-X3000, ¿que opinais?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos y gracias por la ayuda que podais prestarme, pues como digo en el titulo soy el poseedor de un A/V Yamaha rv-x667 del que estoy muy contento con su rendimiento y sonido pero ahora ha surgido el poder comprar un Denon AVR-X3000 de segundo mano en perfecto estado y con garantía por 335 €.

    Mi pregunta es muy fácil, merece la pena el cambio o me quedo como estoy?

    Los componentes que tengo son:
    - Altavoces frontales polkaudio RTI A7
    - Altavoz central polkaudio CSIA4
    - Altavoces Surround polkaudio owm5
    - Lector BD Pioneer bdp-450
    - Htpc por hdmi
    - TV LG oled V910

    Lo utilizo para un 80% Cine y 20% Música, mi salón tiene unos 25 m2 y tengo unos 3 metros al trio frontal desde el punto de escucha. Lo que más me interesa es el salto de calidad sonora ya que no quiero ampliar el 5.1 ni necesito mas conexiones o extras de los que ya tengo.

    Que harías vosotros? me recomendais el Denon mejor que el Yamaha? Hay algo mejor que él por ese mismo presupuesto?

    Muchisimas gracias por adelantado, espero vuestros sabios consejos.

  2. #2
    principiante Avatar de damvito
    Registro
    25 oct, 10
    Mensajes
    37
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Cambio de receptor A/V de Yamaha rv-x667 a Denon AVR-X3000, ¿que opinais?

    Nadie me echa una mano?

  3. #3
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Cambio de receptor A/V de Yamaha rv-x667 a Denon AVR-X3000, ¿que opinais?

    Yo no conozco ninguno de ambas marcas, es más; muchos más estamos en la misma situación. Si estás muy a gusto con el 667 no veo necesidad de cambiar de equipo.

    Busca reviews con google y podrás darte una idea.
    JDPBILI y damvito han agradecido esto.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    391
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Cambio de receptor A/V de Yamaha rv-x667 a Denon AVR-X3000, ¿que opinais?

    A mi también me interesa el tema pero en mi caso creo que es más claro. Tengo un yamaha rx-v467 y me gustaría cambiar por un denon por el tema de la musicalidad de la que se habla. Mi uso es un 75% música y 25% cine.
    Saludos

  5. #5
    honorable Avatar de stanculescu
    Registro
    11 sep, 11
    Ubicación
    El Ejido(Almeria)
    Mensajes
    686
    Agradecido
    456 veces

    Predeterminado Re: Cambio de receptor A/V de Yamaha rv-x667 a Denon AVR-X3000, ¿que opinais?

    Dicen que Yamaha es mas cinematográfico, y el Denon mas musical, pues las conclusiones te las sacas tu mismo, ya que grandes diferencias de clase entre los dos no hay.... Suerte!
    damvito ha agradecido esto.

    SALÓN
    Lg 55C7V
    PS4 PRO
    Estéreo: Marantz PM8006
    Creative Sound Blaster X-Fi Titanium HD
    Yamaha RX-V685
    Indiana Line Tesi 661
    Indiana Line Tesi 761
    Magnat Monitor Supreme 200
    Polk Audio PSW125
    DORMITORIO
    Sony KD-49XF9005
    Yamaha RX-V381
    Harman-Kardon HKTS 7
    ANDROID TV
    Nvidia Shield TV
    Zidoo X9S
    Xiaomi Mi Box S


  6. #6
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Cambio de receptor A/V de Yamaha rv-x667 a Denon AVR-X3000, ¿que opinais?

    Yo solo haría ese cambio por cacharrear pues el desembolso económico no te va a dar un salto equivalente en la calidad sonora, mucho menos si tu uso es un 80% cine.
    JDPBILI y damvito han agradecido esto.

  7. #7
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Cambio de receptor A/V de Yamaha rv-x667 a Denon AVR-X3000, ¿que opinais?

    Cita Iniciado por gogorios Ver mensaje
    A mi también me interesa el tema pero en mi caso creo que es más claro. Tengo un yamaha rx-v467 y me gustaría cambiar por un denon por el tema de la musicalidad de la que se habla. Mi uso es un 75% música y 25% cine.
    Saludos
    Eso es lo que se comenta, pero eso no quiere decir que tu Yamaha sea malo en música; por lo que he leído el cambio no será significativo. Lo que tendrías que hacer es meterle mejores bocinas, no sé cuáles tengas; a lo mejor y estás bien en ambos aspectos.

    Mira, yo tenía un Onkyo todo en uno HT-5300, se me dañó y adquirí el marantz NR1506. Sí noté un cambio musicalmente hablando, pero no fue grande, lo noté un poquito más brillante.

    Aún sigo tendiendo las bocinas del todo en uno Onkyo, cuando haga el cambio de éstas es cuando notaré un gran cambio. Como el marantz tiene Audyssey el equipo suena mejor en cine (el anterior lo ecualicé manualmente).

    Sinceramente el anterior equipo tiene todo para disfrutar de música como de películas, no necesitaba del cambio, pero por el daño recibido me vi en la necesidad de adquirir uno nuevo; cambiando las bocinas hubiese tenido un gran paso en el sonido, por ahora tendré que posponer la compra de las bocinas.

    Eso es lo que te sugiero, cambiarlas si las que tienes no aprovechan tu equipo.

    PD: en cuestión de bocinas soy novato, no puedo orientarte.

    damvito, en tu caso es mejor que te quedes con tu Yamaha, más tomando en cuenta que los Yamaha tienen buena fama en cine; no hay necesidad de cambiar de equipo, al menos que te quedes corto en conectividad u otras cuestiones.
    damvito, faustonio y gogorios han agradecido esto.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    391
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Cambio de receptor A/V de Yamaha rv-x667 a Denon AVR-X3000, ¿que opinais?

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Eso es lo que se comenta, pero eso no quiere decir que tu Yamaha sea malo en música; por lo que he leído el cambio no será significativo. Lo que tendrías que hacer es meterle mejores bocinas, no sé cuáles tengas; a lo mejor y estás bien en ambos aspectos.

    Mira, yo tenía un Onkyo todo en uno HT-5300, se me dañó y adquirí el marantz NR1506. Sí noté un cambio musicalmente hablando, pero no fue grande, lo noté un poquito más brillante.

    Aún sigo tendiendo las bocinas del todo en uno Onkyo, cuando haga el cambio de éstas es cuando notaré un gran cambio. Como el marantz tiene Audyssey el equipo suena mejor en cine (el anterior lo ecualicé manualmente).

    Sinceramente el anterior equipo tiene todo para disfrutar de música como de películas, no necesitaba del cambio, pero por el daño recibido me vi en la necesidad de adquirir uno nuevo; cambiando las bocinas hubiese tenido un gran paso en el sonido, por ahora tendré que posponer la compra de las bocinas.

    Eso es lo que te sugiero, cambiarlas si las que tienes no aprovechan tu equipo.

    PD: en cuestión de bocinas soy novato, no puedo orientarte.

    damvito, en tu caso es mejor que te quedes con tu Yamaha, más tomando en cuenta que los Yamaha tienen buena fama en cine; no hay necesidad de cambiar de equipo, al menos que te quedes corto en conectividad u otras cuestiones.
    Lo primero es darte las gracias.
    Altavoces tengo unos bx2 y me gusta como suenan.
    El mes pasado monte mi amplificador pioneer sa506 (vintage) http://www.hifiengine.com/manual_lib...r/sa-506.shtml
    y vi que sonaba más limpio que el Yamaha por lo que ahora ando con los dos a la vez. Es un poco rollo andar conectando y desconectando altavoces aunque le he puesto unos conectores rápidos.
    La cosa es que me plantee cambiar por un denon avrx3000 o 4000 para sólo tener un ampli y ganar en conectividad.
    Lo que me da miedo, es meter dinero y que me suene peor que mi pequeño pioneer. Igual sería mejor quedarme como estoy (yamaha cine y pioneer para música) y comprar una raspberry pi 3 para ganar en conectividad.
    Igual me decís es una locura conectar un aparato de estos por que son de mala calidad...
    He leído que hay tarjetas de sonido usb que se le podrían acoplar.
    Gracias

  9. #9
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Cambio de receptor A/V de Yamaha rv-x667 a Denon AVR-X3000, ¿que opinais?

    No conozco los Raspberry, no tengo la menor idea de su función.

    Aquí se comenta mucho que para música es mejor un equipo dedicado que un receptor, tal vez con nuevo Denon te decepciones.

    Algo que mencionan y desconozco es que unos receptores tienen salidas preamplificadas y ahí puedes ponerle un equipo para estéreo, algo así entendí.

    Los expertos en el tema podrían darte una mayor explicación.

    PD: Tus bocinas por lo que he leído tienen buena reputación, ojalá pueda hacerme con las Bx5 y Bx2 cuando haga el cambio, igual tengo en mente las Mr4, Mr6 y Mr1; Ambridge Aero 6, ya como última opción las Polk TSX 400, aún no sé lo que vaya a comprar.
    gogorios ha agradecido esto.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    391
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Cambio de receptor A/V de Yamaha rv-x667 a Denon AVR-X3000, ¿que opinais?

    A lo que te refieres creo que es, aprovechar las salida de audio del receptor va y enchufarla al ampli estéreo. Así de esta forma aprovecho las conexiones y posibilidades del receptor moderno en el ampli antiguo. La cuestión es que quiero de todo y no me hace gracia tener dos aparatos enchufados a la vez. Jejeje.
    Los bx2 los compre asesorado por unos compañeros del foro y estoy súpercontento con ellos. Me hubiese gustado comprarme unos bx5 pero los bx2 los puedo ubicar mejor y los tengo a 1,5m uno respecto al otro y yo centrado a 3m. Los bx5 los tendría que situar uno bien con respecto a mi pero el derecho se me iría a 3 metros hacia la derecha con lo que me parece que no sería lo más acertado.
    Un saludo y gracias de nuevo.

  11. #11
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Cambio de receptor A/V de Yamaha rv-x667 a Denon AVR-X3000, ¿que opinais?

    Si puedes darte la posibilidad de poder escuchar un Denon pues adelante, así sabrás si te conviene o no.

    Si el dinero no es problema, pues adelante, pero si harás un esfuerzo, entonces habría que analizarlo bien.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado ..................
    Por RIVALDO en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/02/2016, 08:36
  2. onkyo 828 o Denon x3000
    Por jogrua en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/05/2014, 17:20
  3. Denon AVR-2313 o AVR-X3000?
    Por marior en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/01/2014, 00:29
  4. Que opinais? Receptor Yamaha RX-V473 con 5.1 DYNAVOICE MAGIC F-7ex
    Por RaSGom en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/08/2012, 12:51
  5. Que Opinais? Yamaha Rx-v661 O Denon Avr 1708
    Por Jesus.72 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/03/2008, 11:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins