Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda sistema sonido música+TV

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 abr, 16
    Mensajes
    23
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Ayuda sistema sonido música+TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días compañer@s,

    Me acabo de registrar en el foro, aunque es una web que conozco hace años.
    De hecho, aquí me convencí que debía comprar un plasma Pioneer, y no puedo estar mas contento con la compra. Aunque a veces lamento que no se rompa y tener una excusa para actualizarla, jajaja. Va como el primer día.

    A lo que iba, me apetece comprar un equipo de sonido para mi salón de TV, que me ermita escuchar música y películas.

    La estancia es abierta y mide en total sobre 60m2, pero la zona de TV está en torno a los 16m2. Digo esto porque entiendo que las necesidades podrían variar.
    No tengo problema en dejar espacio detrás de las cajas para que "respiren", y aunque no me gusta pasar cables por la casa, entiendo que debo hacerlo, salvo que ponga emisores y receptores inalambricos.

    Necesito todos los elementos del equipo, puesto únicamente tengo un compacto 5.1 de Sony con la tira de años.

    Desconozco la diferencia entre los equipos reproductores, sus marcas, etc, y tampoco estoy puesto en cajas, aunque si me quedó claro, creo, por vuestros comentarios, que lo mejor serian dos cajas de suelo, un central, un sub, y dos satélites.

    He estado mirando la web de mag-outlet que encontré por este foro, pero apenas tienen nada, les he envido un mensaje, y de momento no tengo respuesta. También he mirado la web de Supersonido, encontrada por este foro igualmente, pero me pierdo muchiiiiiiisimo.

    No me importaría mucho si encontrase un conjunto en buenas condiciones de segunda mano, y a buen precio, siempre que sea de alguien de confianza del foro. No me arriesgo fuera.

    El presupuesto lo tengo en la barrera psicológica de 1.000.-€. Bueno, mas bien la tiene mi mujer, jejeje.


    Gracias a tod@s ;-)
    JDPBILI ha agradecido esto.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sistema sonido música+TV

    Hola Bull,

    Es complicado en un solo mensaje tratar de resumir todas y cada una de las "ideas" necesarias para configurar un equipo desde cero, por que seguro que me dejo algo en el tintero, pero tampoco es tan complicado "acertar".

    Necesitarás un receptor de audio/video, los altavoces que has comentado (luego hablamos de ello) y al menos una fuente (lector de BR).

    Mi consejo es que el receptor tenga un "mínimo necesario": conectividad BT, Wi-fi, Escalador de video, etc. en este punto deberías "acotar" las necesidades de equipo en este sentido, incluyendo el "tamaño" (Slim o no). En principio para un espacio acotado de 16 metros cuadrados, con cualquier caja de sensibilidad media del mercado (en torno a 91 db´s) y un receptor de potencia "media" tendrías de sobra. Otro tema es que quisieras tener alguna "alegría" o bien "sonorizar" esos 60 metros.

    El tema de las cajas, no descartaría tampoco unos monitores: últimamente son los "olvidados" pero en un espacio de 16 metros (incluso en muchos más) pueden ser endiabladamente buenos. En este caso, siempre los acompañaría de unos soportes.

    Marcas hay muchas, y casi todas las que puedas encontrar en Supersonido o similares de calidad. Buscaría sensibilidades medias 90-92 db´s y sistemas de 8 ohmios por buscar unos altavoces flexibles en su configuración.

    Y finalmente la fuente: con un BluRay tienes la opción de reproducir BD, DVD, CD y en algunos casos hasta SACD a buen precio.

    ¿ Marcas ?

    Pues si hablamos de receptores: Yamaha suelen recomendarse para los más amantes del cine (su DSP es muy bueno), Marantz se consideran más para "música", Onkyo en gamas medias tiene muy buena relación precio/características, etc. Pero el resto de marcas (Denon, Pioneer, Sony, etc. ) son también excelentes.

    Como en todo las "modas" se pagan y marcas que antaño estaban bien posicionadas pero que hoy han quedado relegadas están bien de precio (por ejemplo Sony).

    En cualquier caso huiría de marcas como "auna", "ion", etc.

    En altavoces, las archiconocidas -en el foro- Magnat, ofrecen una calidad/precio muy buena, pero el resto no se quedan atrás: echa un vistazo y las vamos comentando en el hilo. Para iniciarse -y permanecer.- en la afición magnat puede ser un buen comienzo.
    Juan DP










  3. #3
    aspirante
    Registro
    26 abr, 16
    Mensajes
    23
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sistema sonido música+TV

    Hola JDP,

    Ante todo agradecer tu respuesta ;-)

    Los 60m2 no necesito sonorizarlos, pues seguro que música ambiente me llega, y no necesito mas.

    Los 16m2 es el espacio donde tengo una TV y unos sofás donde nos sentamos en familia, pero tampoco le voy a exigir, habitualmente, mucho al equipo.

    He visto un conjunto Polk en supersonido Polkaudio T series system

    Jamo en Redcoon Jamo S 628 HCS 3 Cerezo · Sistema de altavoces 5.0 | redcoon.es

    Otro Jamo Jamo S 626 HCS 3 Black · Sistema de altavoces 5.0 | redcoon.es

    Y los Magnat supreme 2002 muy conocidos en el foro, con los traseros, sub, y central que me digáis (o sin sub), que en conjunto andan por un precio similar yo creo.

    La marca Jamo parece que tiene buena relación calidad/precio, y la tiene mi hermana en su casa, pero no conozco mas de ellos.

    Quizás sea demasiado equipo, pero no suelo tardar mucho tiempo en mover los muebles de sitio y cambiar las estancias, de manera que la necesidad de equipo en m2 puede variar. La duda es si estos altavoces de tamaño medio se mueven bien a un volumen que permita mantener conversaciones, y ofrecen calidad. Imagino que a mayor sensibilidad, mejor se mueven, no?

    La fuente BR no pensaba en ella, principalmente porque nunca la he utilizado.

    Si quiero un sistema que me permita ponerle un USB con mi música, para ponerla de fondo todo el día mientras trabajo, y quizás algún vídeo de trabajo, y así me evito "mal" visionarlo en el PC.
    Que tenga BT estaría muy bien para conectar el teléfono, y la conexión Wifi no entiendo muy bien que ventajas tendría en este equipo. Para que se utiliza? Seguro que es evidente, pero ahora mismo no se me ocurre.
    Entiendo que el receptor de audio/vídeo ya tiene sintonizador FM, y amplificador, por defecto, no? o debo fijarme en que el equipo que compre tenga esto?

    Monitores? Me pierdo. Son los de suelo? De estantería? U otros distintos?

    Si me gustaría que tuviese potencia para no encontrarle el limite, y ser yo quien diga "hasta aquí". Y puesto no tengo, ni tendré, vecinos a los que molestar ...


    Gracias de nuevo,

    Manuel

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sistema sonido música+TV

    Voy respondiendo poco a poco, por que además tengo que sacar al perro...


    Y empiezo por el final, si buscas "potencia para no encontrar el límite" por la versatilidad que comentas y no tener vecinos, te recomendaría el mejor amplificador que puedas comprar en términos de potencia (sabiendo como "engañan" en estos datos) y sobre todo unos altavoces con una sensibilidad alta (mínimo 92 db´s ), los drivers de mayor tamaño posible y que soporten un alto SPL. Como este dato no lo encontrarás prácticamente en ninguna caja de ámbito doméstico, te puedes guiar por la potencia máxima en término continuo que puedan soportar.

    Aquí el rey indiscutible es Klipsch entre las que puedes encontrar en España. Por ejemplo las columnas RP-260 (550 eur) tienen una sensibilidad de 97db´s, lo que quiere decir que con un amplificador de 100 watios tendrías un rendimiento similar al de unas cajas "estándar" (91 db´s ) con un amplificador de 300 watios. Te pongo el ejemplo para "entenderlo" de manera gráfica.

    Por debajo tendrías las Magnat Monitor Supreme 2002, algo más económicas (360 euros aprox. la pareja) con una sensibilidad de 93 db´s que es muy alta, no tanto como las Klipsch que serían algo "extraordinario" y con mucha oferta.

    Y por ejemplo, si antes pensaba en un 679 de Yamaha, pues mucho mejor un 779.

    Esto te encarece un poco el sistema si te vas a Klipsch y podrías casi casi mantenerlo (te pasarías menos) con Magnat. Ojo que no todos los Klipsch ni todos los Magnat tienen esas sensibilidades.

    Por otro lado: estantería son los altavoces más pequeños, también llamados monitores. Los altavoces de suelo se pueden llamar columnas, altavoces de pie, etc.

    Respecto al USB: no todos llevan, no todos reproducen los mismos ficheros (p.e. FLAC) y ninguno reproduce video por USB/RED.

    La conexión wif-fi permite acceder a ficheros de la red (audio) de manera inalámbrica, radio por internet, etc. siendo muy cómodo.

    Radio y amplificación, por descontado tienen.

    Quizás, por si acaso podrías encontrar utilidad a que el receptor tuviera salida de previo....en este caso podrías incluso poner altavoces activos (con amplificador incorporado) y aquí si que te digo que no tendrías límite ninguno o bien comprar altavoces pasivos (los normales de toda la vida) y si te "falta" potencia, intercalar una etapa de potencia.
    Juan DP










  5. #5
    aspirante
    Registro
    26 abr, 16
    Mensajes
    23
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sistema sonido música+TV

    Gracias JDP, me queda mas claro.

    Creo que entre este tema, y otros que he leído, ya tengo suficiente información para tomar una decisión.


    Saludos,
    JDPBILI ha agradecido esto.

  6. #6
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sistema sonido música+TV

    Buenas, otra ventaja que te da el que el AVR tenga Wifi es que lo puedes manejar desde un dispositivo móvil y hacer airplay desde el, algo muy versatil si te mueves en casa con una tablet, y también puedes manejar el equipo desde el PC. No te cuento ya si dispones de mucho audio digital almacenado en tu PC, de donde sirviéndote de aplicaciones como serviio puedes mandarlo todo al AVR y hacerte tu playlist y tener horas y horas de música.
    Hoy en día tener un equipo multimedia conectado en red es básico en cuanto a la gran versartilidad que te ofrece, y si te digo la verdad no es tan complicado de ajustarlo todo, es poner un poco de interés y ya verás que maravilla.

    Salu2!
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    26 abr, 16
    Mensajes
    23
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sistema sonido música+TV

    Gracias Pepe,

    Con wifi entonces, sin duda


    Saludos,

    Manuel
    pepepellicer ha agradecido esto.

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sistema sonido música+TV

    Esto es a lo que re refería con acceder a ficheros de audio de la red, además de poder controlarlo (que no lo había mencionado).

    También aplicaciones de terceros (como Foobar) permite gestionar los ficheros del PC
    Juan DP










  9. #9
    aspirante
    Registro
    26 abr, 16
    Mensajes
    23
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sistema sonido música+TV

    Tomo nota.

    Gracias nuevamente


    Manuel

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda configuración mi sistema de sonido 5.1-7.1
    Por espumita69 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/02/2015, 00:11
  2. Creando mi sistema de sonido, ¡ayuda!
    Por Tocinillo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/09/2013, 16:58
  3. ayuda sistema audio para musica+cine
    Por SQS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/03/2013, 20:15
  4. Ayuda para elegir mi sistema de sonido
    Por Jack The Knife en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2010, 17:40
  5. Ayuda a elegir un sistema de sonido
    Por gas0fa en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2010, 23:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins