Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Proyecto sala dedicada javitron

  1. #1
    aspirante
    Registro
    23 jul, 07
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Proyecto sala dedicada javitron

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas compañeros.

    Mi ilusion desde pequeño siempre ha sido poner tener una sala dedicada para cine y juegos y ahora que la economía lo permite he decidido lanzarme al proyecto.

    Básicamente he levantado un muro en mi sótano para crear una sala de 4x3,5m y esta es la 3ª semana de trabajo.
    Gracias a las horas me que me he pasado leyendo el foro he optado por los recomendadisimos magnat 2002, traseros magnat 200 y central 252, el amplificador es un pioneer vsx-527-k (que posiblemente actualice en un futuro). La pantalla es una placa de pladur que me sobro de la pared que levanté y que quiero pintarla con la fórmula enigmax.

    Como podéis comprobar el color no es lo más adecuado para una sala dedicada pero es lo que hay (cosas de la WAT) por lo que mi solución pasa por forrar la pared de la pantalla con algún tipo de tela autoadhesiva para paredes....¿conocéis alguna que no sea muy cara? Si fuera terciopelo sería lo mejor.

    Por último llevo ya un mes intentando elegir un proyector. Por ahora mi opción más clara es el optoma HD28dse pero tengo una duda que me corroe y es el principal motivo de que todavía no lo haya comprado. No sé si es mejor un proyector de Sony o Jvc de segunda mano del año 2009 o 2010 que ahora valgan 700~900€ o comprame uno nuevo...¿vosotros qué me recomendáis?¿la tecnología en estos 6 últimos años ha avanzado mucho en tema de proyectores?

    Un saludo y cuando tenga la sala terminada seréis los primeros en tener el reportaje!

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Titis y ulises mexico han agradecido esto.

  2. #2
    Extranjero Avatar de ulises mexico
    Registro
    14 oct, 15
    Mensajes
    243
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala dedicada javitron

    Excelente que inicies el proyecto!
    Que los expertos me corrijan lo que voy a decir:
    creo que las paredes laterales al no estar tan cerca de la pantalla, no reflejarían tanto.
    Sin embargo el techo....creo ese si te dará mucho reflejo. Veo que son paneles, ¿y si convences a tu WAT de cambiar al menos los que quedan justo arriba de la pantalla, por color negro?

    nuevamente te felicito por tu nuevo proyecto
    javitron ha agradecido esto.

  3. #3
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,435
    Agradecido
    532 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala dedicada javitron

    Hola,
    Enhorabuena por tu proyecto y por compartirlo por aquí.
    Respondiendo a tu pregunta sobre el proyector, aunque de forma personal: yo optaría por uno nuevo.
    El que has elegido aporta el plus del Darbee, ya sabes.
    A mi también me llama la atención, pero tengo un Benq W1070 desde finales de 2014 con poco mas de 300 horas.
    Disfruta de el y en 3-4-5 años, dependiendo del uso que le des, vas viendo como evolucionan los que vayan saliendo. También te da tiempo a ahorrar para subir de nivel.
    Saludos,
    javitron y Titis han agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    23 jul, 07
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala dedicada javitron

    Muchas gracias a los dos por el interés.

    La idea también es tapizar el techo con lo mismo que ponga en la pared porque ha puestos me da igual pegar algo que pintarlo.
    Respecto al tema del proyector unos días me decido por uno nuevo y otros días pienso que sería mejor un gana alta más antiguo...¿Alguien más puede darme su opinión sobre este tema?

    Saludos

  5. #5
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala dedicada javitron

    Cita Iniciado por SERBANA Ver mensaje
    Hola,
    Enhorabuena por tu proyecto y por compartirlo por aquí.
    Respondiendo a tu pregunta sobre el proyector, aunque de forma personal: yo optaría por uno nuevo.
    El que has elegido aporta el plus del Darbee, ya sabes.
    A mi también me llama la atención, pero tengo un Benq W1070 desde finales de 2014 con poco mas de 300 horas.
    Disfruta de el y en 3-4-5 años, dependiendo del uso que le des, vas viendo como evolucionan los que vayan saliendo. También te da tiempo a ahorrar para subir de nivel.
    Saludos,
    +1 con Serbana en cuanto al proyector.
    Para las paredes puedes poner papel pintao si te va a liar, los tienes con relieve
    Felicidades por el proyecto.... tengo ganas de verlo!!!!! jaajajjajajaja
    javitron ha agradecido esto.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    23 jul, 07
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala dedicada javitron

    Creo que voy a optar por cubrir los laterales de la pared con espuma acústica negra porque voy a hacer un pedido a la web de thomann ya que tengo una reverberación terrible y se escuchan mucho los agudos. Así que aprovecho y visto el marco de la pantalla con aislante más baratito. ¿Qué opináis?

    El tema del proyector pues iré a por el hd28 entonces, gracias por las recomendaciones

  7. #7
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala dedicada javitron

    Cita Iniciado por javitron Ver mensaje
    Creo que voy a optar por cubrir los laterales de la pared con espuma acústica negra porque voy a hacer un pedido a la web de thomann ya que tengo una reverberación terrible y se escuchan mucho los agudos. Así que aprovecho y visto el marco de la pantalla con aislante más baratito. ¿Qué opináis?

    El tema del proyector pues iré a por el hd28 entonces, gracias por las recomendaciones
    No te fíes mucho del sonido que tienes ahora, todo lo que sea mejoras pasivas para el sonido siempre serán buenas y ahora es el momento de hacerlo. Pero ahora con la sala vacía es normal que tengas muchas reflexiones, ya verás cuando la llenes de muebles como cambia completamente.
    javitron, atcing y ulises mexico han agradecido esto.

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala dedicada javitron

    Cita Iniciado por javitron Ver mensaje
    Creo que voy a optar por cubrir los laterales de la pared con espuma acústica negra porque voy a hacer un pedido a la web de thomann ya que tengo una reverberación terrible y se escuchan mucho los agudos. Así que aprovecho y visto el marco de la pantalla con aislante más baratito. ¿Qué opináis?

    El tema del proyector pues iré a por el hd28 entonces, gracias por las recomendaciones
    Es lo normal en una sala vacía. Mi consejo es que intentes no dejar mucha pared paralela vacía (bien sea colocando mobiliario o paneles acústicos). Sobre el tema agudos puede ser una mezcla entre que te llegue con más intensidad respecto a otras frecuencias del balance que te gustaría (eso se arregla con EQ) y/o exceso de reverberación en esa zona (aunque lo más normal es que es problema sea en la zona media/alta o de agudos/bajos (que son las que más cantan a oído).

    No te preocupes, porque en audio la sala manda! ya verás qué diferencia conforme vayamos optimizando el sistema


    Un saludete
    javitron, Titis y ulises mexico han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    aspirante
    Registro
    23 jul, 07
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala dedicada javitron

    Muchas gracias a los 2 por los consejos. El tema de ir directamente a por la espuma es porque no puedo colocar muchos muebles más debido a las dimensiones de la sala y únicamente voy a meter en las esquinas de detras (las que no se ven en la foto) una maquina recreativa (de construcción propia ) y una mesita de pc, por lo que las paredes principales van desnudas.

    Por ahora voy a estar unas semanas ocupado y no voy a poder meterle mano pero en unas semanas subo el amueblamiento y las mejoras pasivas de sonido
    Titis ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyecto sala dedicada 10.7 m2
    Por domingonds en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/2016, 22:15
  2. Proyecto sala no dedicada.
    Por melovampire en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/01/2015, 12:43
  3. proyecto sala no dedicada
    Por danys79 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 30/07/2013, 11:41
  4. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 20:38
  5. Proyecto sala dedicada.
    Por Quinte en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/08/2012, 09:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins