Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Ayuda para equipo 5.1 + A/V (Jamo, Dali, ...)

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    219
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Ayuda para equipo 5.1 + A/V (Jamo, Dali, ...)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, llevo muchos años leyendo el foro.

    Ya hace unos cuantos años compré un LED LG SL90 siguiendo las recomendaciones en el foro (en la tienda de Ondas y Sonido). La verdad es que la recomendación y la compra no pudo ser mejor en calidad y precio.

    Ahora me decido a registrar para compartiros una gran duda que tengo en la cabeza.

    Al lío. Vamos a estrenar salón y estamos decidiendo todo lo relativo a TV – Audio. El salón es amplio (unos 31 m2) y nos ofrece 2 distribuciones.

    DISTRIBUCIÓN 1.

    Se trataría de aprovechar a lo largo la anchura del salón (desde el ventanal de 5 m hasta el hueco de la pared). La distancia desde el punto de visión serían unos 4,4 m y necesitaría un TV de 65” y es caro. Me generaría un problema a la hora de colocar un Sistema 5.1 por varios motivos:

    • Las columnas frontales quedarían un poco forzadas y estéticamente no quedaría bien la columna izquierda justo delante del pico del mueble de TV. Además me obligaría a adelantar la posición de la columna derecha para que esté en la misma paralela.
    • Los surround no me quedarían alineados al punto de escucha, quedando por detrás. ¿es esto un problema?
    • El Subwoofer me quedaría muy escondido detrás de la columna. ¿afecta a la audición?.




    Para esta distribución, estaba pensando en varios 5.1 + A/V con un presupuesto de unos 2.200€ - 2300€:

    Jamo C97 + A/V Yamaha RX-A750 (el 90% será cine y el 10% música)


    Dali Zensor 7 + A/V Yamaha RX-A750 (el 90% será cine y el 10% música)



    ¿Cómo lo veis?. He leído mucho y parece que hay consenso con que Dali Zensor 7 son mejores altavoces que los Jamo. Pero en este caso creo que la diferencia es pequeña y me pesa mucho el tema del diseño ya que los Jamo en blanco satinado nos quedarían muy bien.

    ¿veis otras alternativas mejores de 5.1 por esos precios (unos 1400€ - 1500€) o menores?.

    ¿qué os parece el A/V Yamaha AX-750?, ¿moverá bien estos altavoces?, ¿por esos importes o menores hay otros A/V que me podáis recomendar?, ¿qué tal Marantz considerando que la mayor parte del uso va a ser cine y series?

    ¿cómo veis las distribución de las distancias desde el punto de vista del sonido?, ¿este equipo 5.1 cubrirá bien el espacio (tened en cuenta que la zona de TV / Audio ocupa sólo la mitad del salón)?.

    DISTRIBUCIÓN 2.

    Se trataría de dar más espacio y diseño a las columnas frontales a lo largo de la pared de 5,5m. En este caso, la distancia desde el punto de visión serían unos 2,7 m y necesitaría un TV de 55” (con respecto a la posibilidad 1 me podría estar ahorrando unos 1.200€ por el menor tamaño de la TV). La colocación del 5.1 quedaría mejor en principio:

    • Las columnas frontales quedarían bien separadas de la TV y perfectas en el diseño del salón. El pero que le veo es que las tendría a unos 2,7 m del punto de escucha. ¿no es mucho equipo de columna para esta distancia de audición?
    • Los surround me quedarían alineados al punto de escucha. Aquí el problema es que no estoy encontrando soportes que me permitan tener estos Surround a una altura de 1,3 metros (estos bichos pesan +8 kilos cada uno de ellos y tienen una altura de 35 cms). ¿sabéis dónde encontrar soportes para esta altura y este peso?. He encontrado estos: https://www.amazon.es/Hama-49813-sop...+pie+altavoces pero son bajos (64 cms) y la base del C9 SUR es más amplia que el propio soporte. Estos C9 SUR son muy grandes
    • El Subwoofer me quedaría perfecto visualmente junto a la TV y una de las columnas.




    Para esta distribución, estaba pensando en varios 5.1 + A/V con un presupuesto de unos 2.200€ - 2300€:

    Jamo C97 + A/V Yamaha RX-A750 (el 90% será cine y el 10% música)


    Dali Zensor 7 + A/V Yamaha RX-A750 (el 90% será cine y el 10% música)



    ¿Cómo lo véis para esta configuración del salón?. ¿no es mucho equipo de altavoces para esta distribución?.

    ¿veis otras alternativas mejores de 5.1 por esos precios (unos 1400€ - 1500€) o menores?.

    ¿qué os parece el A/V Yamaha AX-750?, ¿moverá bien estos altavoces?, ¿por esos importes o menores hay otros A/V que me podáis recomendar?, ¿qué tal Marantz considerando que la mayor parte del uso va a ser cine y series?


    La Distribución 1 es la que he tenido más en mente pero me echa para atrás el cómo quedan las columnas frontales y los SUR tan atrás. La Distribución 2 me está convenciendo más porque prácticamente me compro el 5.0 con el ahorro de comprar una TV de menos pulgadas y por cómo quedan las columnas.

    Otro tema final. En el caso de Jamo estaría optando por los C9 SUR que son unos bichos de cuidado (grandes y pesados) y me causan problemas porque no encuentro soportes. ¿cómo veis cambiarlos por unos C91 que son un poco más pequeños?

    Espero vuestros comentarios con sumo interés.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    219
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para equipo 5.1 + A/V (Jamo, Dali, ...)

    ¿Nadie puede echar un cable?.

    Hay bastantes dudas: soportes, Av, los surround, ...

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para equipo 5.1 + A/V (Jamo, Dali, ...)

    Yo tengo un salón similar y he estado 14 años con la opción 1 .... y bien.

    Hace cosa de 3 meses he modificado distribución y ahora tengo similar a la opción 2 ... y mejor en todos los sentidos. La tv se hizo grande sin cambiarla pues más de 55" no me cabe en el mueble y ahora ... creció sola.

    Sobre tamaño de columnas, no se trata de potencia sino se calidad a volumen medio o bajo.
    calavera ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    219
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para equipo 5.1 + A/V (Jamo, Dali, ...)

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo tengo un salón similar y he estado 14 años con la opción 1 .... y bien.

    Hace cosa de 3 meses he modificado distribución y ahora tengo similar a la opción 2 ... y mejor en todos los sentidos. La tv se hizo grande sin cambiarla pues más de 55" no me cabe en el mueble y ahora ... creció sola.

    Sobre tamaño de columnas, no se trata de potencia sino se calidad a volumen medio o bajo.
    Gracias. Claramente me estoy inclinando por la segunda distribución. Me ahorra una pasta, las columnas quedan mucho mejor, los surround quedan bien orientados, ....

    ¿Cómo ves ambos equipos de altavoces?

    ¿No te parecen desproporcionados ambos surround?

    ¿A qué altura podría poner los surround porque no encuentro soportes altos y grandes que los soporten?

    ¿Moverá bien el Av ambas columnas?. Hablan bien de ese Av pero no lo conozco ni a nadie que lo tenga. ¿Otras opciones de Av en el entorno de 500€ - 600€?

    Disculpa la batería de preguntas

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para equipo 5.1 + A/V (Jamo, Dali, ...)

    Prefiero los Dali

    Los surrounds son grandes pero tu sala lo aguanta

    Soportes hay muchos en mismo studio22 o supersonido o Amazon

    El ampli es una opcion que yo baraje o incluso el 677 otra opcion es ir a serie superior A860 u A870

    Marantz o incluso Sony 1060 en ese rango de precios de 600 a 1000 € aunque quizas sea ya mucho.
    calavera ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    219
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para equipo 5.1 + A/V (Jamo, Dali, ...)

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Prefiero los Dali

    Los surrounds son grandes pero tu sala lo aguanta

    Soportes hay muchos en mismo studio22 o supersonido o Amazon

    El ampli es una opcion que yo baraje o incluso el 677 otra opcion es ir a serie superior A860 u A870

    Marantz o incluso Sony 1060 en ese rango de precios de 600 a 1000 € aunque quizas sea ya mucho.
    Gracias por las respuestas.

    Estoy con muchas dudas entre el diseño de Jamo C97 que me gusta más y los Dalí Zensor 7 (o Lektor 6 que estás al mismo precio).

    Los surrounds me tenían preocupado porque impresiona verlos. 2 cajas enormes de 35 cms que hay que poner encima de unos soportes que no encuentro. Vpy a ver si encuentro los soportes adecuados para estos 2 bichos que realmente son grandes y pesados.

    El ampli, de esto tengo que leer bastante más pero entiendo que cualquiera del entorno de 500€ - 600 debe ser capaz de mover estas columnas bien. De más precio no creo que me lance.

    Ambas opciones me parecen buenos equipos y la duda que me surgía era si era un excso teniendo en cuenta que los frontales y el central los voy a tener a 2,7m en frente y los 2 bichos surround a escasos 1,4m de cada oreja. Con el SW tengo bastantes opciones para colocarlo.

    Agradecería a algún forero que tenga el equipo Dalí Zensor 7 o Dalí Lektor 6 o Jamo C97 que comparta su experiencia de sonido y equipo para terminar de decidir.

    Muchas gracias

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para equipo 5.1 + A/V (Jamo, Dali, ...)

    Si hablamos de este pack los surround son de 27 cm

    Dali Zensor 7 Cinema Pack
    calavera ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    aprendiz Avatar de agnel
    Registro
    13 ago, 14
    Mensajes
    105
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para equipo 5.1 + A/V (Jamo, Dali, ...)

    Hola, acabo de leer tu post y salvo el piano creo que tenemos una disposicion bastante similar.
    Aqui esta mi salón, yo sigo sin decidirme, pero tengo en mente la configuración B&W y Marantz, espero que de aquí a Navidad me entre la inspiración y me pueda decidir.
    Un saludo
    calavera ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    219
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para equipo 5.1 + A/V (Jamo, Dali, ...)

    Cita Iniciado por agnel Ver mensaje
    Hola, acabo de leer tu post y salvo el piano creo que tenemos una disposicion bastante similar.
    Aqui esta mi salón, yo sigo sin decidirme, pero tengo en mente la configuración B&W y Marantz, espero que de aquí a Navidad me entre la inspiración y me pueda decidir.
    Un saludo
    Que putada que el TV quede tan encajonado. La distancia de visión de 3m está muy bien pero no te queda apenas espacio para separar los frontales.

    ¿dónde pones los surrounds?

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    219
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para equipo 5.1 + A/V (Jamo, Dali, ...)

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si hablamos de este pack los surround son de 27 cm

    Dali Zensor 7 Cinema Pack
    Gracias. Es el que estaba mirando.

    La altura de los Surrounds no me preocupa: 27cms de DZ1 vs 35cms de C9 SUR. Lo que me preocupa es encontrar un par de soportes que aguanten su anchura.

    La base del DZ1 es 16x22 cms.
    La base del C9 SUR es 20x32 cms.

    Los soportes que estoy encontrando tienen una base de 25cms como mucho por lo que el C9 SUR es más ancho que el propio soporte.

    ¿no queda muy inestable?. Primeros soportes que veo en mi vida :-)

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    219
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para equipo 5.1 + A/V (Jamo, Dali, ...)

    Cita Iniciado por calavera Ver mensaje
    Gracias. Es el que estaba mirando.

    La altura de los Surrounds no me preocupa: 27cms de DZ1 vs 35cms de C9 SUR. Lo que me preocupa es encontrar un par de soportes que aguanten su anchura.

    La base del DZ1 es 16x22 cms.
    La base del C9 SUR es 20x32 cms.

    Los soportes que estoy encontrando tienen una base de 25cms como mucho por lo que el C9 SUR es más ancho que el propio soporte.

    ¿no queda muy inestable?. Primeros soportes que veo en mi vida :-)
    Podría cambiar el paquete por este otro Jamo C97 Cinema

    Es el mismo pero en vez de los C9 SUR serían los C91 que tendrían una base de 18x19 cms (más normalito y entraría en bastantes de los soportes de mercado).

    Las preguntas son:

    1- ¿Podría poner un altavoz de base 20x32 cms en un soporte de base 17x17 cms, sin riesgo de que se venga abajo?

    2- ¿cuáles son las diferencias entre el C9 SUR (3 vías) y el C91 (2 vías)?, ¿merece realmente la pena pagar 100€ más por los C9 SUR respecto a los C91?

    Muchas gracias de antemano.

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para equipo 5.1 + A/V (Jamo, Dali, ...)

    Con 2 vias más que suficiente.

    Siempre puedes hacer algo de bricolaje colocando una base de madera de mayores dimensiones collada al soporte y bafle encima
    calavera ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    219
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para equipo 5.1 + A/V (Jamo, Dali, ...)

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Con 2 vias más que suficiente.

    Siempre puedes hacer algo de bricolaje colocando una base de madera de mayores dimensiones collada al soporte y bafle encima
    Eso estaba pensando y me ahorro 100 pavos con los que casi que compro los soportes. Los C9SUR quedarían perfecto empotrados en la pared (el de la derecha lo podría hacer sin problema pero en la izquierda no puedo por tener ventana y menos en la columna).



    Por terminar de entender, ¿cuál es la diferencia real entre el C91 (2 vías) y el C9 SUR (3 vías)?

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    219
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para equipo 5.1 + A/V (Jamo, Dali, ...)

    Los 2 equipos del hilo.

    Jamo C97








    Dalí Zensor 7







  15. #15
    aprendiz
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    219
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para equipo 5.1 + A/V (Jamo, Dali, ...)

    ¿alguien que tenga o conozca Jamo C95 o Jamo C97?.

    ¿con qué AV moveis los frontales?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Jamo C95 o Dali Zensor 5
    Por r@ul en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/04/2015, 22:35
  2. ¿Cual os parece mejor 5.1 Jamo serie concert 9 o Dali Zensor 3?
    Por chuky-e en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/02/2015, 20:14
  3. Ayuda de cableado para Amplificador Pioneer VSX-D811S con altavoces JAMO E 850
    Por eldvd86 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2013, 13:16
  4. Altavoces Jamo S604 o Dali Zensor 1
    Por Siliar en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/05/2013, 12:42
  5. Ayuda!!!Eleccion entre supernova y jamo 606-608 para onkyo 608!!!
    Por ender7324 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/02/2011, 21:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins