Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Ayuda HTPC silencioso 2016

  1. #1
    principiante
    Registro
    19 jul, 15
    Mensajes
    57
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Ayuda HTPC silencioso 2016

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Os sigo desde hace tiempo pero nunca habia escrito en el foro, ahora estoy pensando en renovar mi HTPC y antes de ponerme manos a la obra, queria vuestra opinion.

    Por diversas razones el siguiente HTPC lo tengo que usar como PC de escritorio y quiero montar otro para gestion multimedia lo mas silencioso posible. La configuracion actual es:

    CPU: Intel i3
    Placa: gigabyte H61N-USB3 (lga 1155)
    GPU: ASUS ENGT430
    RAM: 4GB
    Disco: 120 SSD

    Uso kodi, y la reproduccion ahora es perfecta, consigo sincronzar los herzios de la tele con el video (a 23.9fps ) y estoy muy contento como funciona.

    Lo que mas me interesa de todo es que sea silencioso (Una configuracion pasiva seria lo ideal) y que la gestion de contenidos HD1080p sea perfecta. No quiero efecto judder. Tambien tengo un Home cinema Yamaha RX-V477 para la decodificacion de sonido, por lo que no me hace falta ninguna tarjeta de sonido.

    Tambien tengo un NAS synology que es el que se encarga de descargar y almacenar todo el contenido multimedia y lo sirve por red al HTPC del salon.

    ¿Alguna idea? He investigado y he ledio sobre los procesadores AMD con tarjeta gratica integrada, por lo visto van muy bien, pero sinceramente no tengo ni idea

    El presupuesto estaria sobre unos 300euros.

    EDITADO:

    Opciones despues de leer un poco mas:

    Placa con micro integrado: N3150-ITX
    Última edición por magiza83; 17/05/2016 a las 12:56

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    26 ago, 14
    Mensajes
    145
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC silencioso 2016

    Hay algunos modelos de asrock con el N3150 que llevan conector DC. Con eso podrias usar un cargador de portatil (asegurate de que el voltaje y amperaje sean los adecuados).

    Con eso y un SSD tendrias un equipo totalmente pasivo.

    Como alternativa de AMD, tambien tienes la plataforma AM1, pero el disipador que traen de serie lleva un ventilador.

  3. #3
    principiante
    Registro
    19 jul, 15
    Mensajes
    57
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC silencioso 2016

    no me importaria que el equipo no fuese totalmente pasivo, si el rendimiento del AM1 merece la pena.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC silencioso 2016

    La caja que tamaño tiene , porque dependiendo de la caja que vayas a usar hay disipadores de cpu totalmente pasicvos , pero claro depende el tamaño que quieres de caja o vayas a usar , también podrías usar un disipador de cpu de perfil bajo con un ventilador del tipo be quiet o noctua que es inaudible entre 16 a 19 db y además pueden ser regulados perfectamente por pwm , sería totalmente silencioso y bien de rendimiento pero si vas a usar la caja que tienes o similar tendría que saber cual para aconsejarte en un sentido u otro , saludos

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    26 ago, 14
    Mensajes
    145
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC silencioso 2016

    Si es por rendimiento, el AM1 no merece la pena. Lo he comentado porque es mas barato que el intel, pero por contra no tiene soporte a HEVC. Aunque su grafica es ligeramente superior, y dispone de ranura completa PCI-e por si quisieras ponerle grafica dedicada. Si solo lo quieres para video ve a por el intel.

  6. #6
    principiante
    Registro
    19 jul, 15
    Mensajes
    57
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC silencioso 2016

    Sobre la caja, actualmente tengo la Tacens 2IXION, y no estoy muy contento con ella, pero eso si, me cabe en el hueco que tengo.

    Pero para el nuevo HTCP, aun estoy dandole vueltas, he visto esta que me vendria bien:

    NOX Minst Card Reader Negro - Caja/Torre

    Una silverstone no muy alta tambien me vendria bien, tengo 19cm de altura para poner la caja

  7. #7
    Principiante
    Registro
    19 jun, 12
    Mensajes
    118
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC silencioso 2016

    Hola, actualmente estoy renovando mi HTPC, los componentes aun me van llegando asique de momento no te puedo dar resultados.
    Como bien te dicen para ayudarme mejor deberíamos saber cual es tu caja, en mi caso tengo una silverstone ml03 que acepta mATX y por gestión de ventiladores esta fue mi elección:

    Asrock h170m PRO4,

    https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

    Intel i3 6100T

    https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

    Noctua nh-l9i

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

    Be quiet pure power l8 300w

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

    Todo esto acompañado de los 8GB RAM que ya tenia. Mis resultados regulando el ventilador de la CPU espero que sean satisfactorios puesto que como tu y la mayoría de los que montamos equipos en el salón buscamos que sean lo mas silenciosos posible.

    Un saludo, espero haberte ayudado.
    magiza83 ha agradecido esto.
    PANASONIC 65ST60
    XIAOMI TV BOX 3
    HTPC SILVERSTONE ML03
    NAS HP MICROSERVER G8 DSM 6.2
    AVR ONKYO TX-NR646
    MAGNAT MONITOR SUPREME 2002/252/100/SUB 302

  8. #8
    Principiante
    Registro
    19 jun, 12
    Mensajes
    118
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC silencioso 2016

    Cita Iniciado por magiza83 Ver mensaje
    Sobre la caja, actualmente tengo la Tacens 2IXION, y no estoy muy contento con ella, pero eso si, me cabe en el hueco que tengo.

    Pero para el nuevo HTCP, aun estoy dandole vueltas, he visto esta que me vendria bien:

    NOX Minst Card Reader Negro - Caja/Torre

    Una silverstone no muy alta tambien me vendria bien, tengo 19cm de altura para poner la caja
    Si estas pensando en cambiar la caja, para gustos colores pero esta ms-tech con mando y fa picopsu pasiva de 120W para la configuracion que buscas..... te va de lujo. Eso si el precio es mas elevado

    https://www.amazon.es/MS-Tech-MC-80B...productDetails

    Le añades Intel i3 6100/T, Asrock Z170M-ITX/AC, Noctua NH-L9i el SSD y 8GB DDR4 2133 Mhz 1.2V
    magiza83 ha agradecido esto.
    PANASONIC 65ST60
    XIAOMI TV BOX 3
    HTPC SILVERSTONE ML03
    NAS HP MICROSERVER G8 DSM 6.2
    AVR ONKYO TX-NR646
    MAGNAT MONITOR SUPREME 2002/252/100/SUB 302

  9. #9
    principiante
    Registro
    19 jul, 15
    Mensajes
    57
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC silencioso 2016

    Cita Iniciado por markurris Ver mensaje
    Hola, actualmente estoy renovando mi HTPC, los componentes aun me van llegando asique de momento no te puedo dar resultados.
    Como bien te dicen para ayudarme mejor deberíamos saber cual es tu caja, en mi caso tengo una silverstone ml03 que acepta mATX y por gestión de ventiladores esta fue mi elección:

    Asrock h170m PRO4,

    https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

    Intel i3 6100T

    https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

    Noctua nh-l9i

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

    Be quiet pure power l8 300w

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

    Todo esto acompañado de los 8GB RAM que ya tenia. Mis resultados regulando el ventilador de la CPU espero que sean satisfactorios puesto que como tu y la mayoría de los que montamos equipos en el salón buscamos que sean lo mas silenciosos posible.

    Un saludo, espero haberte ayudado.
    gracias por compartir tu configuracion, la verdad es que creo que se me sube de presupuesto, ademas que creo que para el uso que le voy a dar es demasiado.
    Sobre la caja que comentas, también la tengo en la lista, es una buena opcion

  10. #10
    principiante
    Registro
    19 jul, 15
    Mensajes
    57
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC silencioso 2016

    que opinion teneis sobre los barebones tipo el:

    GIGABYTE - Desktop PC - Mini-PC Barebone - GB-BACE-3150 (rev. 1.0)

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC silencioso 2016

    Esta coolermaster va muy bien :

    https://www.amazon.es/Cooler-Master-...a+coolermaster


    Ocupa poco y está muy apañada y hasta en el frontal puedes ponerle un dvd o bluray

    Saludos
    magiza83 ha agradecido esto.

  12. #12
    honorable Avatar de stanculescu
    Registro
    11 sep, 11
    Ubicación
    El Ejido(Almeria)
    Mensajes
    686
    Agradecido
    456 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC silencioso 2016

    Por si te ayuda, yo tengo montado desde hace tres meses un equipo AM1, que funciona 24/7, centro de descargas torrents, discos compartidos en la red, navegar, reproducir de vez en cuando contenido FullHD, y sigo muy contento con el, totalmente silencioso, controlado por VNC:

    Procesador / AMD AM1 Athlon 5350 - 38€
    Cooler pasivo / ARCTIC Alpine M1 - 12€
    Placa base / Asrock AM1H-ITX - 63€

    No te pongo mas componentes, por que se supone que ya los tienes.

    La caja que tengo es la que recomienda franmm25, que tiene espacio de sobra y muy bien ventilada, trae unos ventiladores, pero los he quitado por que no son necerarios en este caso, la temperatura del procesador no pasa de 45º cuando reproduzco alguna pelicula FullHD, y en idle esta por debajo de 40º.

    La placa tiene conector DC, para alimentarla con un cargador de portatil, y tambien tiene los conectores para una fuente normal.En mi caso, la tengo con un transformador de 12V/4A, tengo instalado en la placa el procesador, dos memorias ram de 4Gb cada, un SSD, un disco duro de 2 teras WD green, un disco duro de 500Gb de un portatil antiguo, placa de sonido de calidad, lector de tarjetas, y sin problemas, la fuente no se queda corta.

    He dudado entre la configuracion actual, algun modelo brix de Intel(que en mi opinion, son muy limitados), y Intel J1900 ...me he quedado con AMD, por que dicen que esta plataforma tiene futuro, y que sacaran nuevos procesadores, y otro motivo es que que llevo años utilizando AMD, y mi PC/HTPC principal es tambien basado en AMD, y 0 problemas, aunque hay personas que no quieren AMD por el consumo, pero que tampoco me pongo pobre por unos watios de mas.
    Última edición por stanculescu; 22/05/2016 a las 01:27
    magiza83 ha agradecido esto.

    SALÓN
    Lg 55C7V
    PS4 PRO
    Estéreo: Marantz PM8006
    Creative Sound Blaster X-Fi Titanium HD
    Yamaha RX-V685
    Indiana Line Tesi 661
    Indiana Line Tesi 761
    Magnat Monitor Supreme 200
    Polk Audio PSW125
    DORMITORIO
    Sony KD-49XF9005
    Yamaha RX-V381
    Harman-Kardon HKTS 7
    ANDROID TV
    Nvidia Shield TV
    Zidoo X9S
    Xiaomi Mi Box S


  13. #13
    principiante
    Registro
    19 jul, 15
    Mensajes
    57
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC silencioso 2016

    el problema de la coolermaster es que es muy alta para el hueco que tengo en el mueble y no cabe.

    Ya le estuve echando un ojo y tiene muy buena pinta.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Peazo de bicho de htpc silencioso
    Por patagorda en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/04/2014, 20:34
  2. Htpc para salon silencioso
    Por gmm en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/06/2013, 17:19
  3. HTPC baratito y silencioso
    Por javiercos en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/04/2013, 09:14
  4. HTPC estético, potente y MUY silencioso
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/03/2013, 18:54
  5. HTPC: Disco duro silencioso?
    Por Rodafortuna en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/01/2005, 18:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins