Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 43

Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

  1. #16
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Yo tuve un marantz 6004 y tuve una mala experiencia, se "achicharró" tras tenerlo media hora a un volúmen algo elevado pero no demasiado. Y musicalmente no mejoraba casi nada a un Pioneer A 209. ¿Descartas el Yamaha 501?
    Tengo un amigo al que se le quemó un Marantz SR serie 5xxx alimentando unas Audio Vector Vintage. Yo siempre digo lo mismo y lo tengo clarísimo: pura lotería... y cada cual cuenta la película según le ha ido. Tengo un Pioneer de los 80 que te aseguro también musicalmente no tiene nada que envidiar a ese Marantz.




    Un saludete
    faustonio y POLDARK han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #17
    aprendiz Avatar de POLDARK
    Registro
    17 feb, 16
    Mensajes
    200
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Ya, quizá igual me convendría ir a por un ampli vintage de momento.....
    Bueno en principio la semana que viene me voy a pillar las TAnoy Mercury 7.4 con un 15 % de descuento y wofers o mid wofers de 7" (en detrimento de las Magnat Supreme y/o las Canton 490.2 que eran mis otras opciones mas serias), y ya veremos que hago con el ampli de aqui hasta que me las pida.
    Le echare un vistazo al Yamaha AS-501, que me han comentado y sigo abierto a vuestra sabiduria, aunque respecto a la calidad de sonido del Cambridge Audio, que era en principio el hilo abierto en comparación con Marantz, solo he visto una opinion (creo). Si alguien mas los ha escuchado que no se calle, asi como del Yamaha ese. Gracias. Saludos

  3. #18
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    En efecto el tema de la "fiabilidad" creo que es algo poco significante en la mayoría de los casos y salvo temas muy puntuales y conocidos de modelos concretos, no creo que sea tan significativo.
    POLDARK ha agradecido esto.
    Juan DP










  4. #19
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Poldark, ¿ tienes oportunidad de desplazarte a algún comercio para escuchar algún amplificador ?.

    Ya sé que no es "la prueba definitiva" -ya sabéis de lo que hablo- pero siempre es mejor que nada. No he escuchado la serie AS de Yamaha (los integrados) y sería injusto hacer una valoración de la misma, simplemente los mencionaba por "diferenciar" el por qué se hace referencia a Yamaha "para cine", por sus receptores.

    No obstante, echa un vistazo por el foro por que suelen tener muy buena aceptación y el diseño me parece brutal.

    Para mi, hay una prestación que "revela" mucho la clase de amplificador que es uno u otro: la capacidad de duplicar -o casi- la potencia con la mitad de la carga, es decir, si un amplificador de 60W a 8 ohmios es capaz de desarrollar 120W a 4 ohmios es un maquinón casi seguro, y si no llega cuanto más se acerque mejor (100 mejor que 80).

    Y si, tengo claro que cuando escuchamos un amplificador no necesitamos más de medio watio o así...
    kaos26, faustonio y POLDARK han agradecido esto.
    Juan DP










  5. #20
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Eso de doblar, o casi, la potencia a 4 ohmios respecto a la que da a 8 ohmios lo pude comprobar cuando escuché unas Diapasón. Cuando las escuché con amplificadores que tenían esa característica se escuchaban muy bien, en cambio con otros amplificadores parecían unos altavoces mediocres.

    También es verdad que con otros altavoces mas sencillos de mover esa diferencia era mucho menos evidente, incluso inapreciable.
    POLDARK ha agradecido esto.

  6. #21
    aprendiz Avatar de cace
    Registro
    06 ago, 12
    Mensajes
    204
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Me lanzo, pero es mi opinión...
    Por el tipo de música que escuchas, si están entre esos dos, te recomendaría el Cambridge... tiene un buen sonido, más relajado para Jazz, etc... el DAC USB es decente y te va ha salir bastante más barato que le Marantz...

    En cuanto a fibilidad, en estos últimos años si me he encontrado algunos fallos en los LED de Standby, nada grave, una mala tirada...
    Hoy por hoy tengo un Cambridge CXR200 en casa...

    Saludos!
    POLDARK ha agradecido esto.

  7. #22
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Cita Iniciado por POLDARK Ver mensaje
    Ya, quizá igual me convendría ir a por un ampli vintage de momento.....
    EMHO de nuevo va a ser puro azar.

    Voy a ver si me explico mejor para que se entienda mi postura con varios aparatos de la familia y amigos muy cercanos)

    - CD dedicados de Copland mecánica TEAC VDRS de amigos... cuya mecánica a los pocos años les daban problemas
    - Mi primer DVD Toshiba de alta gama E900 al año frito; el segundo en cambio bien.
    - Dos lectores NAD que al poco ya empezaban a fallar leyendo CD originales
    - Un DVD Toshiba gama media que a los cuatro años frito
    - Un lector de BD Panasonic 110 (perfecto desde hace que lo compramos: un año después de su salida al mercado)
    - Un DVD Sony de gama media/baja (me salió por poco más de 200 euros (más de 10 años y perfecto)
    - Mi primer lector de CD (el Denon de los 80 más básico); perfecto hasa que lo vendí (más de 3 años)
    - Un Micromega: ruidos extraños, devuelto y cambio por un Colpland 822A (que fue perfecto mientras lo tuve)
    ... y todavía hay más donde se repite la aletoriedad total de pura lotería entre precio y fiabilidad



    ...pero es que con amplificadores, TDT, o cajas ( con mediciones incluidas realizadas por mi o pasando sweep lentos para ver donde resuenan)... te podría decir exactamente lo mismo con un listado bastante mayor de aparatos por sección




    ...y no sólo eso... si me extiendo a ordenadores, móviles, lavadoras, neveras, y un largo etc de aparatos electrónicos (que ni siquiera tienen relación directa con el audio) te citaría un más de lo mismo: correspondencia cero pelotero entre precio/fiabilidad.





    Luego en ese sentido EMHO no tengas miedo ni en comprar de otra marca... ni tampoco en repetir en Marantz: compra el que menos rabia te de ( mientras tengas un buen servicio postventa).

    Un saludete
    Última edición por atcing; 21/05/2016 a las 00:24 Razón: error tecleo (mecachis con el traductor automático ja,ja,aj)
    POLDARK ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #23
    aprendiz Avatar de POLDARK
    Registro
    17 feb, 16
    Mensajes
    200
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Cita Iniciado por cace Ver mensaje
    Me lanzo, pero es mi opinión...
    Por el tipo de música que escuchas, si están entre esos dos, te recomendaría el Cambridge... tiene un buen sonido, más relajado para Jazz, etc... el DAC USB es decente y te va ha salir bastante más barato que le Marantz...

    En cuanto a fibilidad, en estos últimos años si me he encontrado algunos fallos en los LED de Standby, nada grave, una mala tirada...
    Hoy por hoy tengo un Cambridge CXR200 en casa...

    Saludos!
    Ok. Bien. Agradezco las opiniones de todos y todas me valen, ahora la tuya, versa mas sobre el tipo de sonido que me voy a encontrar en estos amplis, que es por donde iba mas enfocado el hilo, ya veremos.
    Si con mi equipete de Technics ya alucino a veces con los bajos profundos que se oyen en algunas peliculas y en algunas grabaciones stereo y son los frontales de 5 o 5,5 " y el ampli de 2 x 35 watios, supongo que con unas columnas como las Tannoy de 7" y un ampli de 2 x 45 watios, se debe notar un salto de calidad.
    Aunque mirando las especificaciones de mi actual ampli (stereo y dolby sorrund), dice: Potencia de Salida A) DIN 1 kHz, distorsión armónica total de 1 %, ambos canales excitados 2 x 35 w (6 ohmios). B) RMS 1 kHz, distorsión armonica total de 10 %, ambos canales excitados 2 x 48 w (6 ohmios).
    Si el RMS es la potencia real, significa esto que tiene 2 x 48 watios? o son los 2x 35 watios a que se refiere el DIN?
    Un saludo.

  9. #24
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Pues me parece que ninguna de las 2 es la potencia de la que habitualmente hablamos. Esa cifra suele ser watios RMS que se obtienen con ambos canales excitados en las frecuencia de 20 hz 20 khz, con una impedancia de 8 ohmios y con una distorsión (THD) menor al 1%.

    Esa es la cifra que debes buscar en tu Technics aunque no todos lo ponen.

  10. #25
    aprendiz Avatar de POLDARK
    Registro
    17 feb, 16
    Mensajes
    200
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Ok, ya lo miro con tranquilidad en otro momento para ver si comprendo esa información...

    Tambien, que ire a escuchar el cambridge audio el proximo Martes si finalmente puedo, como me recomendais.

    Volviendo a la oferta de amplis, como alguno de vosotros me ha dejado entrever que los YAMAHA para stereo también son una buena opción, les estoy echando un vistazo, y sobre ello saber que si algo similar al AS-501, pero con receptor de radio incluido (he visto algun modelo a la par del mencionado), ofrecen las mismas garantias de sonido que los AS-501 o AS-701.

    Por ejemplo Yamaha RN-500 - Receptor para equipo de audio (160 W, estéreo). O Yamaha RS-700.
    Ciao.

  11. #26
    aprendiz Avatar de cace
    Registro
    06 ago, 12
    Mensajes
    204
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Cita Iniciado por POLDARK Ver mensaje
    Ok, ya lo miro con tranquilidad en otro momento para ver si comprendo esa información...

    Tambien, que ire a escuchar el cambridge audio el proximo Martes si finalmente puedo, como me recomendais.

    Volviendo a la oferta de amplis, como alguno de vosotros me ha dejado entrever que los YAMAHA para stereo también son una buena opción, les estoy echando un vistazo, y sobre ello saber que si algo similar al AS-501, pero con receptor de radio incluido (he visto algun modelo a la par del mencionado), ofrecen las mismas garantias de sonido que los AS-501 o AS-701.

    Por ejemplo Yamaha RN-500 - Receptor para equipo de audio (160 W, estéreo). O Yamaha RS-700.
    Ciao.
    Tengo bastante bien escuchados ambos modelos, el AS500/501 suena un pelo mejor y tiene más potencia que el RN500 que es, que por su parte, no se queda muy atrás, y viene bastante bien equipado con el streamer...
    POLDARK ha agradecido esto.

  12. #27
    aprendiz Avatar de POLDARK
    Registro
    17 feb, 16
    Mensajes
    200
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Pues finalmente pedi el R-N 602 para probar que esta en la linea del RN500 con alguna cosilla mejor... Y en un par de dias salgo de dudas, si lo cambio o me lo quedo. En principio no es lo que ando buscando, pero ya veremos... (He abierto un hilo para si alguien lo conoce por experiencia y de momento nadie ha dicho nada...) Ciao.

  13. #28
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Hola Pol, y de que depende que te lo quedes o lo cambias y por que, lo cambiarias.
    Con que musica y altavoces lo vas a poner?
    Un saludo
    JDPBILI y POLDARK han agradecido esto.

  14. #29
    aprendiz Avatar de POLDARK
    Registro
    17 feb, 16
    Mensajes
    200
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Hola Pol, y de que depende que te lo quedes o lo cambias y por que, lo cambiarias.
    Con que musica y altavoces lo vas a poner?
    Un saludo
    Pues depende de la calidad de hifi que tenga, no aspiro a un gran equipo (vamos a ver lo que pretendo para mi ya es un buen equipo), pero quiero que suene lo mejor posible.
    Me traen las TANNOY MERCURY 7.4 el Viernes, y cambiaria el ampli si no me convence por Cambridge audio Azur 351 A, o SR 10v2 (ambos por 35o euros) (sin olvidarme por el momento de Marantz 6005, algo mas caro).
    Además me voy a pillar un vintage a ver, seguramente tipo piooner 506 ó 706, dependiendo de la potencia del ampli moderno que pille. Y aspiro a unirlo con un AVR por "out center", para tener los frontales conectados al ampli y los laterales y central al AVR.
    Me ha llegado hoy el YAMAHA y lo estoy probando con cascos y el ipod, ademas de la radio. Supongo que esto es la modernidad, ya que tiene de todo tipo de conectividad, aunque no se si es lo que busco, cuando lo escuche con las cajas veré si construyo lo demás a partir de él, o ya me voy al cambridge audio etc...
    Como ya puse en no se que hilo, fui a escuchar el cambridge audio que estaban puestas con Dali Zensor 5, y me gusto el sonido, con claridad y definido, aunque los bajos no eran muy buenos, supongo que por las cajas que tenian drivers de 5". Tambien he escuchado las Tannoy Mercury 7.4 con el Marantz 6005 y también suena muy bien, hay ya si que tendría que hacer una criva entre estos 2 modelos con una repetición de escucharlos otra vez...

    No se si quedo claro, ya me comentas si te parece...

  15. #30
    aprendiz Avatar de POLDARK
    Registro
    17 feb, 16
    Mensajes
    200
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Mejor sonido stereo Marantz o Cambridge Audio

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Hola Pol, y de que depende que te lo quedes o lo cambias y por que, lo cambiarias.
    Con que musica y altavoces lo vas a poner?
    Un saludo
    Hola. Oye si lo ves, y sabes, en el apartado de altavoces he iniciado un hilo sobre: Se puede conectar un sw.... a una cadena technics, a través de entrada.... ", si sabéis sobre este tema. Por favor decidme algo, pues maňana también me enseñan un AVR, y necesito saber esto del Sw, por descartar la opción del AVR, o cogerlo si me interesara. gracias!

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que elegir: Marantz o Cambridge Audio?
    Por EfectoZero en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 30/05/2016, 17:28
  2. Cambridge Audio 540r ó Marantz 1504
    Por quincy en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/12/2015, 12:14
  3. El mejor sonido, conexión a ampli stereo...
    Por nostoy en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/02/2010, 20:09
  4. Cambridge Audio 640A o Marantz PM 7001
    Por rubentfe en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/05/2007, 14:03
  5. Que elegir: Marantz o Cambridge Audio?
    Por EfectoZero en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/09/2005, 19:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins