Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Adaptador cable 4 pins a 3 pins para ventilador

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Adaptador cable 4 pins a 3 pins para ventilador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    Tengo 2 ventiladores de Noctua que son PWM de 4 pines , los cuales quiero conectar a un sistema frontal de control de ventiladores , el problema es que este frontal solo posee conectores de 3 pines y no son adaptables a conectores de 4 pines , son más estrechos y entonces el cable del ventilador de 4 pines le supera en anchura

    Por tanto de un lado tengo el conector hembra del ventilador noctua de 4 pines y del otro , el conector macho del frontal de 3 pines

    He buscado por todos lados y no encuentro un cable para unir ambos ventiladores a uno de 3 pines , es decir de 4 hembra a 3 macho o uno independiente para cada uno , o ambos modelos si sabeís de alguno , independiente y de 2 a 1

    A ver si alguien me puede ayudar con esto porque llevo horas mirando y no doy enbcontrado nada , si encontré en amazon de USA pero nada más y ya no se por donde mirar sinceramente y los que he visto de noctua veo que los conectores maho de 3 no son compatibles para conectores de 4 , si supieseis de algún cable divisor compatible aunque fuese de 3 pines pero compatible con 4 ya estaría


    Sinceramente he mirado y mirado y en muchos casos como las descripciones son tan malas pues no se si es o no lo que busco


    Por ejemplo me encuentro en casi todos los casos con algo como esto :

    https://www.amazon.es/Phobya-Y-Cable...in+PWM+a+3-Pin


    El problema es que el conector único es de 4 pines y al ser más ancho no entra , si fuese de 3 este cable sería perfecto y es lo que busco pero no doy como decía antes , encontrado nada de nada



    A ver si me podeís ayudar en esto , un saludo y gracias

  2. #2
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Adaptador cable 4 pins a 3 pins para ventilador

    Hola, lo que te aconsejo entonces es que busques algún cable 'alargador ventilador 3 pin', que la parte macho no sea abierta. Y ya con esto podría conectar los ventiladores.
    El problema de usar ventiladores PWM en un conector de 3-pin es que siempre van a ir a 12V y sin señal de control, por lo que 'deberían' ir a full. Y digo 'deberían' porque dependiendo del fabricante, hay dispositivos PWM que funcionan a full en caso de ausencia de señal de control y otros al 50% ... caso de algunas bombas de agua, por ejemplo.
    Saludos.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Adaptador cable 4 pins a 3 pins para ventilador

    Para estos quería esto para un sistema de control de ventiladores externo pero hice lo qeu habias comentado y pille uno scables de 3 pins que encajan en el de 4 y luego al de 3 y regula bien como el 4 solo es el de regulación pues se regulan bien como quería desde el sistema externo que es un sentry LXE

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda: cable/adaptador para conectar pc y Play3 a un proyector.
    Por Nemols en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/08/2012, 09:55
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/08/2009, 18:26
  3. 9 pins altavoces NGS 5.1 en PORTATIL...¿ se puede??
    Por damosan en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/2009, 14:46
  4. Diferencia entre DVI con 24 pins y otro con 15?
    Por SkripT en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/2008, 21:44
  5. RGB = 21 PINS
    Por dav en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/02/2005, 09:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins