Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Muchas dudas con instalación. Cable adecuado y por donde pasarlo.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 06
    Mensajes
    206
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Muchas dudas con instalación. Cable adecuado y por donde pasarlo.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Me he metido en un pequeño "berenjenal".

    Estoy esperando unos altavoces, cinema pack 3000.

    Pregunté hace tiempo y me dijeron que incluso con cable de 0.75 mm era suficiente.

    El caso es que este fin de semana me he dado cuenta que desde donde va a ir el AV hasta donde van a ir los traseros, la distancia puede llegar a más de 15 metros.

    Estuve metiendo la guía, con mucho esfuerzo la verdad, hay un punto en el que la guía entra centímetro a centímetro.
    Es un cable corrugado de esos, en el que ya pasa el cable de TV coaxial y un cable ethernet CAT 6.

    El caso es que ayer metiendo los dos cables para los traseros, en el punto del tubo que cuesta pasarlo, el "enganche" de los cables con la guía se soltó.

    Puedo volver a intentarlo, enganchando un cable al final de la guía y luego otro al cable enganchado primero, pero ....

    ¿Merece la pena usar cable de 0.75 mm de sección en unos casi 20 m?

    No quiero dejarme las manos metiendo el cable como ayer para que luego no funcione bien.
    (Uso una guía con cabeza de metal, flexible y el resto es metálica flexible).


    Otras alternativas:
    a) Cable de luz.
    Complicado, tengo unas 4 cajas en el comedor y abrirlas significaría pintar el salón entero.

    b) Rodapie.
    b1. Por encima del rodapié. Bien con una regletilla de esas de tubo.
    b2. Quitar el rodapié. Esto es un peligro, por el tema de la pintura, que podría saltarse.


    Se aceptan ideas de cualquier tipo.

    Muchas gracias, un saludo.

  2. #2
    aprendiz Avatar de mandracor
    Registro
    04 nov, 15
    Ubicación
    san fernando
    Mensajes
    110
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Muchas dudas con instalación. Cable adecuado y por donde pasarlo.

    Hola, ese cable para tantos metros pienso que es fino, yo usaría cable mínimo de 2 a 2,5 mm de sección. Pero entiendo que se te resistirá el corrugado. Eso es paciencia y mucho mistol, ánimo que se puede.

    Respecto al cable ethernet al ser de categoría 6 debe de ser apantallado. Si no lo es intenta ponerlo apantallado por el tema de las interferencias en la red.

    Ya me coentarás

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 06
    Mensajes
    206
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Muchas dudas con instalación. Cable adecuado y por donde pasarlo.

    Buenas!

    Pues al final, viendo que el cable de 0.75 no iba a dar buenos resultados, me fui a por el de 1.5.
    Pasar dos pares de cables de 1.5 me parece imposible por donde me costo meter hasta la guía ...
    así que me he ido por canaleta. Son 6 metros, que pasan por debajo de una ventana, en la que tenemos cortinas. Algo se verá, pero bueno, no hay más tu tía.

    Para los frontales voy a meter de 2.5mm

    Habiendo gastado una pasta, no me voy a poner "cutre" con los cables ....


    Gracias!, un saludo.

  4. #4
    aprendiz Avatar de mandracor
    Registro
    04 nov, 15
    Ubicación
    san fernando
    Mensajes
    110
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Muchas dudas con instalación. Cable adecuado y por donde pasarlo.

    Cita Iniciado por Kaisser Ver mensaje
    Buenas!

    Pues al final, viendo que el cable de 0.75 no iba a dar buenos resultados, me fui a por el de 1.5.
    Pasar dos pares de cables de 1.5 me parece imposible por donde me costo meter hasta la guía ...
    así que me he ido por canaleta. Son 6 metros, que pasan por debajo de una ventana, en la que tenemos cortinas. Algo se verá, pero bueno, no hay más tu tía.

    Para los frontales voy a meter de 2.5mm

    Habiendo gastado una pasta, no me voy a poner "cutre" con los cables ....


    Gracias!, un saludo.
    El tema de los cables es un quebradero de cabeza y bastante delicado, en mi caso uso Van den Hul con bananas WBT, solo para la parte frontal y en cable mas las 8 bananas al estar las columnas bi-amplificadas se lleva casi los 400 euros en coste, y créeme que si instalas correctamente los cables se nota, el central lo tengo sin bi amplificar directamente como indica al fabricante a high frecuency con las chapita y con Van den Hul tambien, pero los traseros tengo en un caso parecido al tuyo, es bastante distancia lo que tengo y tuve que llevarlos hasta un extremo por tubos y luego comenzar a hacer una regola, puse sección de 2,5mm de cable liberado de oxigeno y nunca he tenido problemas, una cosa si te digo, al ser distancias tan largas, debes de tener la misma cantidad de metros por cada altavoz trasero, en el caso de distancias cortas como de 1 a 2,5 metros daría igual. El tema de regola, sólo lo tengo para la parte de atrás, para la frontal por la bi amplificacion al ser 4 cables muy gordos, los tengo detrás del mueble ... y no se nota.

    Saludos y gracias a ti.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 06
    Mensajes
    206
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Muchas dudas con instalación. Cable adecuado y por donde pasarlo.

    Ummm, me acabo de dar cuenta de otro detalle.

    Bueno, ahora al ir por regleta, la distancia a los traseros se reduce mucho.
    A uno serán unos 7m y al otro unos 10m.
    Compre una bobina de 25, así que meteré 11m a cada uno ó quizás 12,5 y listo, un sólo corte

    Ayer me llegaron los altavoces y el AV.
    Ambos están preparados para meter el cable directamente. Lo digo por lo de las bananas
    ¿Son imprescindibles?

    Gracias mil!

  6. #6
    aprendiz Avatar de mandracor
    Registro
    04 nov, 15
    Ubicación
    san fernando
    Mensajes
    110
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Muchas dudas con instalación. Cable adecuado y por donde pasarlo.

    Cita Iniciado por Kaisser Ver mensaje
    Ummm, me acabo de dar cuenta de otro detalle.

    Bueno, ahora al ir por regleta, la distancia a los traseros se reduce mucho.
    A uno serán unos 7m y al otro unos 10m.
    Compre una bobina de 25, así que meteré 11m a cada uno ó quizás 12,5 y listo, un sólo corte

    Ayer me llegaron los altavoces y el AV.
    Ambos están preparados para meter el cable directamente. Lo digo por lo de las bananas
    ¿Son imprescindibles?

    Gracias mil!
    No, lo de las bananas no son imprescindibles. A ver las babanas wbt tienen un sistema de seguridad pero vale el pack de 4 120 euros.
    Pero con la rosca mordida que trae el altavoz y amplificador es más que suficiente, intenta que lo que peles del cable no sobresalga de la rosca pero que quede a ras, y cuando aprietes que aprietes sólo el hilo no el recubrimiento. Eso en ambos lados.


    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Muchas dudas......
    Por dedalo78 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2014, 16:50
  2. Pladur instalación de pantalla muchas dudas
    Por inproyect en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/03/2013, 18:41
  3. Muchas dudas
    Por ursus el loco en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/07/2011, 15:26
  4. muchas dudas
    Por thearkymen en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/03/2011, 16:58
  5. Dudas sobre versiones HDMI y cable adecuado
    Por tiomiguel en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/2008, 00:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins