Hola!
Siguiendo el consejo de compañeros del foro, finalmente me he hecho con lo siguiente:
Frontales: Magnat 202
Central: Magnat 252
Traseros: Magnat 102
Sub: Magnat 302a (iba a coger uno de 10" de otra marca pero midiendo vi que me cabía éste de 12")
Yamaha rx-v479 (aúno no me ha llegado por lo que no he podido probarlo)

Adjunto foto de cual era mi idea de colocarlos y otra de cómo lo he empezado a poner (aun tengo que comprar unas patas más largas para poder elevar un poco la tabla de la tv y colocar el central debajo)
El salón mide unos 13m pero la forma es en L, el área de sofá+tv es unos 10 o un poco menos. (TV 46")
Para no tener que taladrar y colocar los frontales algo más alto, los he situado uno en una mesa auxiliar y otro encima del sub por lo que quedan un poco por debajo del nivel de escucha y el derecho algo más bajo que el izquierdo (unos 3-4cm).
- ¿notaría mucho la diferencia si los subo o la altura está bien?
- ¿puedo colocar uno de los frontales encima del sub? (teniendo en cuenta que supongo que lo tendré que tener casi al mínimo porque la sala es pequeña y tengo vecinos pegados a la pared del sofá)
- los traseros: ¿los posiciono en la pared trasera mirando hacia delante (hacia la tv) o en los laterales aputando al sofá? (creo que lo segundo sería mejor)