Aprovechando la oferta del corte ingles de la 55w808C, la acabo de pedir hoy mismo, viendo lo recomendada que esta en el foro y porque creo que no necesito nada mas.

Ahora le estoy dando vueltas a como conectar el decodificador de satélite. La actual televisión (una vieja sony crt) la tengo conectado el decodificador por componentes, y la salida HDMI del decodificador la mando a otra habitación.

La pregunta es, ¿si mantengo la conexión por componentes perderé mucha calidad? Cambiar a conexión HDMI me supone comprar un splitter (me fastidia otro cable mas de alimentación) ademas del cable HDMI.

No me importa tener que comprar algo mas, van a ser 25€ que no van a ningún sitio, la duda es si vale la pena teniendo en cuenta sobre todo la alimentación extra del splitter HDMI. Supongo que estos splitter no tienen perdida de calidad y señal.

Creo que me precipito, la tele no llegará hasta la próxima semana y la diferencia de calidad la podré comprobar fácilmente, aunque quería saber vuestra opinión.