Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Consejos para montar un 5.1 de calidad

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    137
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Consejos para montar un 5.1 de calidad

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros. Necesito ayuda para montar un 5.1 acorde con la sala y resto del equipo. Detallo los componentes que tengo en una sala de 11m2 con proyector

    - AV ANTHEM MRX 310 o 510 (estoy a la espera de que me digan presupuesto y elegir por uno de los 2)
    - Frontales laterales KEF IQ30
    - Central KEF IQ6c
    - Traseros Monitor Audio bronze bx
    - Sub KEF PSW2010

    Aconsejais cambiar el trio frontal por unas Focal electra 1027be y un central vienna maestro o seria demasiado altavoz para el tamaño de la sala?

    Creo que la mejor opción sería intentar vender altavoces y hacerme con un trio frontal que me dé mas calidad en cine(es con lo que mas disfruto).

    ¿Que trio de altavoces me aconsejais?

    Gracias y salu2

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejos para montar un 5.1 de calidad

    Pues tiene buena pinta los cambios que quieres hacer.

    Sobre poner columnas en salas pequeñas, pues como siempre no es lo mejor del mundo (unos monitores se pueden desenvolver de maravilla en ellas), pero funcionan también y muy bien (aunque en espacios "grandes" su rendimiento sería mejor). Yo tengo columnas y un central grande todo sea dicho en una sala pequeña.

    Personalmente unos Focal como las que citas me parece una excelente opción como mejora, en cuanto al central tengo mis dudas -aunque no lo he escuchado- pero siempre que he tenido unas Viena delante, me ha faltado "algo" por lo que para cine no creo que sean las mejores amigas aunque tratándose de un central es posible que ese carácter no vaya mal.

    Imagino que el central que tienes no está mal, otra opción sería buscar unas columnas IQ9 (las grandes de la serie), que serían una mejora relativa pero es cierto que no tienen nada que ver con las series superiores de la propia KEF ni con el resutlado que para cine te pueda dar Focal.
    bonjova ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejos para montar un 5.1 de calidad

    Hola Bonjova yo tengo las 1028 en un recinto de 18 m2 +- y no sobra ni falta caja.
    Las 1027 es alguna ocasion?
    si quieres hago una prueba, las meto en un cuarto de las dimensiones que me digas y te cuento
    JDPBILI ha agradecido esto.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejos para montar un 5.1 de calidad

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Hola Bonjova yo tengo las 1028 en un recinto de 18 m2 +- y no sobra ni falta caja.
    Las 1027 es alguna ocasion?
    si quieres hago una prueba, las meto en un cuarto de las dimensiones que me digas y te cuento
    Alfonso, ¿ Cómo ves el central Viena para las Focal ?...
    Juan DP










  5. #5
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejos para montar un 5.1 de calidad

    Pues no lo sé JBILI para que nos vamos a engañar, no tengo ni idea, de 5.1 ni como funcionaria ese en concreto.
    Las 1027BE, tampoco son unas cajas que suelten mucho grave tienen el Réflex por debajo y hacia delante, las redondearon más con la 1028, que le metieron salida añadida en la parte trasera, quiero decir que en principio la 27 no es digamos machacona, discotequera es suave…….pero claro todo lo suave que puede ser una caja de 2 altavoces de graves de calidad de 1 metro de altura.
    Yo quizás tenga los parámetros distorsionados, por ejemplo no creo que unos monitores me llenasen nunca, pero también entiendo que si el sistema tiene sub, todo cambia siendo 5.1 yo igual no metía semejantes columnas en ese espacio, si fuese solo estéreo, no sé lo que haría si esas u otras, ya te digo que yo, mi concepto…..por ejemplo las BW685, para mí como sistema principal no, con un sub no sé, pero no es mi filosofía, el compañero va a tener sub igual unos monitores de calidad, quizás en un 5.1 las 1027 en ese espacio….no se en estero……
    Yo lo único que puedo hacer es probarlas y exponer lo mejor que pueda mis impresiones, no puedo decir mas
    Un saludo
    bonjova ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    137
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Consejos para montar un 5.1 de calidad

    Voy a dar más información para daros más claridad de mis intenciones

    Tanto las Focal como el central Vienna son mios. Los he tenido en esa sala una temporada pero decidí poner las Focal en otra más grande cuando compré un Hegel H160 y separar el stereo y el multicanal. Ahora he decidido abandonar el stereo, acabo de vender el Hegel, y dedicar todos los esfuerzos en acondicionar la sala pequeña para cine.

    Mientras he tenido las Focal en la sala pequeña, los resultados han sido buenos en cine aunque tenía que desconectar el sub, ya que el AV Naim que tengo no ecualiza y notaba exceso de graves. Los resultados en Stereo no eran tan satisfactorios ya que ese tipo de altavoz necesita espacio para respirar y realmente no lo tenía.

    Por lo tanto no tengo claro si meter las Focal desaprovechando su potencial en Stereo o intentar venderlas y meter un Trio tipo Klischp, Magnam o Polk Audio que tanto se comentan en el foro y que son buenos para cine.

    Hacerme con un Anthem, el cual estoy esperando que la tienda me confirme que pueden recogérmelo, es que creo que con su ARC me puede ayudar a que el sub funcione en consonancia con el resto de altavoces y no tenga que estar tocando parámetros de niveles en todo momento de la reproducción

    Espero haber aclarado un poco más y podaís decirme que harías vosotros en mi situación.

    Un saludos y gracias

  7. #7
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejos para montar un 5.1 de calidad

    Hola, de tus palabras, parece que tienes claro que lo tuyo es el 5.1 y en habitación pequeña, si eso es así y no vas a usarlas nunca ni en estéreo ni en 5.1 en un lugar más grande, en ese caso mejor venderlas, lo único que te diría es que debes de tener cuidado con lo que compras, quizás estés muy mal acostumbrado y si metes unas magnat en lugar de las focal igual te arrojas al vacío, creo que no tiene nada que ver.
    Tu planteamiento si es inamovible el tema de salas y tipo bien, pero no pongas unas cajas para salir del paso, ponte unos buenos monitores y más con el AVR que vas a meter
    Un saludo
    Pd: si las vendes díselo a Input que busca unas

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejos para montar un 5.1 de calidad

    Esto cambia la historia, y mucho.

    Sinceramente, coincido en que si has tenido las Focal y la Viena en un equipo (entiendo que el central no, obviamente) y pretendes sustituir por Klipsch, Polk y similares, coincido con Alfonso en que pares las máquinas antes de hacer nada.

    Lo mejor -y más lógico- es que una vez comprado el receptor, pruebes las cajas y entonces decidas. Desde luego yo no me desharía de unas 1027 tan alegremente y pruebes antes calibrando la sala con el nuevo receptor. El por qué de la "discrepancia" que veo entre Focal y Viena, es por que nunca he escuchado unas Viena (de las más baratas a las más caras) que me dejaran la sensación de "pegada" que en cambio si me ha dejado Focal (con los matices que indica Alfonso, sin pasarse) por lo que creo que para cine puede ser mejor Focal que Viena.

    Ahora bien, al tratarse de un central ese punto "más neutro" (por entendernos, pero no es el término correcto) puede favorecer los diálogos. Es cuestión de probarlo y teniéndolas en casa, lo tienes ideal.

    Respecto a lo que comenta Alfonso de monitores Vs. columnas, pues es evidente que siempre viste -y llena- más una columna (ya no hablo de los modelos "fuera de parámetros" como las Utopía o similares, que son otra cosa) pero si no hubiera visto monitores llenar salas medianas e incluso tirando a "grandes" para lo que se estila en una casa sin subwoofer, pensaría de otra manera.
    Anonimo26102016 ha agradecido esto.
    Juan DP










  9. #9
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    137
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Consejos para montar un 5.1 de calidad

    Ok tomo nota de vuestros comentarios y lo que haré es calibrar con las focal y el Vienna y ver que resultado da con y sin subwoofer.

    Por cierto, si decido poner las Focal ¿faltará potencia al Anthem para moverlas?

    El MRX 310 me lo pueden recoger pero el MRX 510 no les quedan unidades. Tendría que irme al mercado de segunda mano y no encuentro nada

  10. #10
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejos para montar un 5.1 de calidad

    Hola, yo no tengo mucha idea de AVR, bueno ni mucha ni poca, pero los Himnos esos, no puede ser que vivan un poco de la merecida fama conseguida en su dia, me he mirado un par de reviews y tampoco es que deban de ser la pera limonera hoy (seguramente estare diciendo una chorrada)
    Denon AVR-X4200W

+ Responder tema

Temas similares

  1. Busco consejos para montar la pantalla en techo...
    Por newbi07 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/12/2015, 12:42
  2. Consejos para montar mi primera sala de cine
    Por Adiez en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/03/2015, 16:25
  3. Consejos para montar un HTPC NO-gamer
    Por ibizabits en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2014, 18:13
  4. Consejos para montar sala NO dedicada
    Por Scandermore en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/05/2012, 13:06
  5. ayuda y consejos para montar sala NO dedicada
    Por lanzudin en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2010, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins