Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

YAMAHA RX-V579 vs PIONEER VSX 830 K

  1. #1
    aprendiz Avatar de arrapajoe
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    170
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado YAMAHA RX-V579 vs PIONEER VSX 830 K

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, estoy mirando estos dos modelos y no se por que decantarme, seria para música y cine, pero hay una cosa que no entiendo y es respecto a la potencia con relación al consumo. En la pagina de yamaha oficial, no pone por ningún lado el consumo si la potencia por canal (la informacion la saque de varias paginas de internet y de la foto de uno) en pioneer ponen ambas. Como es posible que el yamaha consuma menos y de una potencia aproximada al pioneer.

    No creo que sea como los peces y los panes, tendrá que ir en relación consumo potencia.

    YAMAHA RX-V579
    Consumo 260 W
    7x115w a 6 ohmios.
    7x80w a 8 ohmios.

    PIONEER VSX 830 K
    Consumo 450W
    5x80w a 8 ohmios
    5x140 a 6 ohmios.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 15
    Mensajes
    172
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: YAMAHA RX-V579 vs PIONEER VSX 830 K

    Hola, dos motivos:

    La potencia anunciada, aunqnue ponga 7 x algo no es de los 7 canales a la vez, si te lees la letra pequeña, esa potencia es un 1 channel driven o como mucho 2.
    Segundo motivo: la eficiencia de cada amplificador es diferente, algunos gastarán mas y otros menos para la misma potencia final. Luego ya si son clase A,B, D también afecta.

  3. #3
    aprendiz Avatar de arrapajoe
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    170
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: YAMAHA RX-V579 vs PIONEER VSX 830 K

    No encuentro si son clase a,b y d. En cuanto a la eficiencia no lo tengo muy claro el tema. Cuando te refieres a un canal o a dos, me podrias ampliar tu respuesta, ya que no entiendo mucho del tema.

    El salon tiene 18 m cuadrados.

    Gracias.

  4. #4
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: YAMAHA RX-V579 vs PIONEER VSX 830 K

    El consumo que indica Yamaha, a diferencia de el de Pioneer es el consumo medio en uso, no el consumo máximo. Si la memoria no me falla, el consumo máximo de ese modelo RX-V579 ronda los 480-520 W.



    Un saludo.

  5. #5
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: YAMAHA RX-V579 vs PIONEER VSX 830 K

    Me auto-respondo, por que me falla la memoria, el consumo máximo tanto del modelo RX-V479 como del RX-V579 son... ¡¡600W!!.

    Que los dos tengan el mismo consumo denota que los dos comparten exactamente la misma amplificación, uno para 5 altavoces y el otro (Rx-V579) con salida para 7.

    En tema de amplificación si solo se necesitan 5 altavoces recomiendo adquirir sin duda el RX-V479 no merece la pena pagar mas por tener lo mismo (en cuanto a amplificación se refiere).

    Si se quiere amplificar 7 altavoces recomiendo dar el salto al modelo RX-V679, el cual tiene amplificación discreta para cada uno de los 7 altavoces y que comparte amplificación con su hermano RX-V779.

    Dicha característica de consumo máximo por si alguien lo quiere mirar, viene en la pagina 120 del manual (al final del mismo).



    Un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 16/06/2016 a las 13:54

  6. #6
    aprendiz Avatar de arrapajoe
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    170
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: YAMAHA RX-V579 vs PIONEER VSX 830 K

    Vaya me baje el manual de pioneer, pero no el de yamaha. El pioneer cuesta 299€. aunque solo use 5 altavoces, no creo que pase nada. No eres partidario de pioneer por averias o malas refencias?.
    Una cosa que me preocupa bastante es la potencia para altavoces de 8 ohmios, que son los que tengo de momento. Tengo miedo que se quede corto. Como no se como suena pues desconozco la potencia.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: YAMAHA RX-V579 vs PIONEER VSX 830 K

    Vamos a ver ... 18 m2 los llenas con un AVR de 150 w

    El RX V479 te sobra y Yamaha me da bastante más confianza en cuanto a calidad de sonido en música y en especial cine.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: YAMAHA RX-V579 vs PIONEER VSX 830 K

    He tenido receptores A/V de Pioneer, Sony, H&K, Marantz y Yamaha, vamos que no me caso con nadie.

    Con ninguno gracias a dios he tenido ningún problema de relevancia, pero ahora cuando un amigo o familiar me pide que le monte un equipo de home cinema, por un importe total de unos 1.000-1.200 Eur., siempre lo hago utilizando un receptor Yamaha...¿por que?.

    Pues por que Yamaha, desde su modelo de receptor A/V mas económico RX-V 379 suena excelentemente bien TANTO en música como en cine, ademas su sistema de calibración de sala es el que es menos intrusivo en el sonido resultante "de los que he probado" (muchos aplanan demasiado la respuesta, y dejan el sonido demasiado "descafeinado"), y es un valor seguro para obtener unos resultados excelentes, que no siempre con otras marcas con sus modelos "básicos" se consigue.

    Al hermano de un amigo, le montamos un conjunto de estantería de Wharfedale 9.1, su central y un subwoofer de 10", todo ello, movido por un Onkyo TX-NR 545 poseía un estéreo de la marca y quería repetir, pues bien, después de multitud de problemas con la configuración y sobre todo con los HDMI optamos por devolverlo y cambiarlo por un Yamaha RX-4xx, con el cambio, los problemas se acabaron, el resultado en cuanto a lo sonoro, tanto en música como en cine, un peldaño por encima y el hermano de mi amigo encantado con el cambio. Algo parecido me paso con una compañera de trabajo y un Pioneer VSX-9xx que por mucho que calibráramos y ajustáramos dejaba un sonido estridente y sin "punch", y que con el cambio de receptor gracias a Supersonido vino a arreglar todos sus problemas sonoros... en fin solo cuento un par de anécdotas para que se entienda por que en mi caso prefiero Yamaha, pero, como he dicho mas arriba y como se puede ver, no me caso con nadie y me gusta probar otras alternativas, y otros receptores en otras gamas pueden ser igual o superior según las prestaciones valoradas a la alternativa presentada por Yamaha.

    Yo solo cuento mi experiencia.



    Un saludo.
    arrapajoe ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz Avatar de arrapajoe
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    170
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: YAMAHA RX-V579 vs PIONEER VSX 830 K

    Da gusto no tener ni p.ta idea, y que te orienten como vosotros.

    Me tiro por el rx-v479 que ya tiene bt y wifi y tampoco hay mucha diferencia al 579, pero en precio si.
    Lo unico que donde mas barato lo vi fue en AFM, pero no me da especialmente confianza esa tienda, no se......

  10. #10
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: YAMAHA RX-V579 vs PIONEER VSX 830 K

    En Supersonido ya tienes disponible el NUEVO RX-V481 por 373,70 Eur, introduciendo el codigo promocional "limite7", seguramente te merece la pena ...


    Yamaha RX-V481


    Un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 17/06/2016 a las 14:38
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #11
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: YAMAHA RX-V579 vs PIONEER VSX 830 K

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    En Supersonido ya tienes disponible el NUEVO RX-V481 por 373,70 Eur, introduciendo el codigo promocional "limite7", seguramente te merece la pena ...


    Yamaha RX-V481


    Un saludo.
    YO desde hace 5 o 6 años que todos los AVR los veo iguales salvo por el WIfi y alguna pijadita más, ¿que añaden nuevo en este modelo?

  12. #12
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: YAMAHA RX-V579 vs PIONEER VSX 830 K

    No lo he mirado a fondo, pero así por encima:

    - MusicCast.
    - HDR video.

    http://www.supersonido.es/productos/...umento9070.pdf

    El problema es que la competencia se renueva cada año, y Yamaha si no se quiere quedar atrás tiene que renovar modelo anualmente, pero como bien dices la mayoría de las veces no se añade nada de real importancia.


    Un saludo.

  13. #13
    aprendiz Avatar de arrapajoe
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    170
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: YAMAHA RX-V579 vs PIONEER VSX 830 K

    Las diferencias sacadas de la pagina de Yamaha USA, ya que en españa el modelo 481 no aparece de momento.

    YAMAHA RX-V481 YAMAHA RX-V479
    Dialogue Lift Yes -
    Bi-amp capability Yes -
    4K Ultra HD pass-through Yes (4K / 60p 4:4:4) Yes
    HDMI Input/Output 4 / 1 (HDCP 2.2, HDR and BT.2020 compatible) 6 in / 1 out (HDCP 2.2: 1 in / 1 out)
    USB Input USB memory, portable audio player iPod® / iPhone®, USB memory, portable audio player
    Bluetooth Yes (SBC / AAC) Yes (AAC)
    Zone B Output Yes -

    Principal diferencia entradas y salidas HDMI. Luego el resto ya me explicareis.

  14. #14
    aprendiz Avatar de arrapajoe
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    170
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: YAMAHA RX-V579 vs PIONEER VSX 830 K

    Si me podeis hechar una mano en la eleccion de altavoces, aqui os pongo algo de lo que estoy mirando.

    [url]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9610779jblscs200.jpg

+ Responder tema

Temas similares

  1. OPORTUNIDAD: Yamaha RX-V579 a 349€ en Amazon Francia
    Por jjchico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 99
    Último mensaje: 08/03/2016, 19:43
  2. Consejo compra de altavoces 5.1 para Yamaha rx-v579
    Por Ealog en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 16/02/2016, 20:24
  3. Alternativa al Yamaha RX-V579 a 349€ en Amazon Francia, que y por, si no llega
    Por jart05 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/02/2016, 17:57
  4. Vtuner Internet Radio en Yamaha rx-v579???
    Por offiuco en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/01/2016, 14:18
  5. Yamaha RX-V579 AV-Receiver en oferta flash mañana (17/12/15) a partir de las 17:00
    Por jjchico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/12/2015, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins