Hola, he estado leyendo, sobre todo en el foro dedicado a samsung. Desde que salió esta tele el año pasado me tentó de comprarla, ésta y su modelo superior la js9500, pero por precio y la última por tamaño no podía ser. Ahora mismo, y ya hablo de la js9000, está a un precio más asequible y estaba pensando en comprarla (en 48 o 55'', ya que estoy a unos 2'90m de distancia), pero me surge alguna duda:

- Tras leer en los foros, esta tv no tiene un panel con iluminación trasera por lo que no sé si se notará mucho el efecto clouder.

- El resto de efectos (judder, ghosting, etc.) no sé como estará, a ver si me podéis orientar al respecto.

- Llegados a este punto, preguntar si existe algún otra marca que preste más o menos las mismas funciones que este modelo de samsung o que en general sea mejor comprar.

- Además, también preguntar por los modelos nuevos de este año, tanto de samsung como de otras marcas: sony, lg, etc.

- Había pensado en pantalla curva, en casa vemos la tele de frente y en un lateral no muy separados del centro (tipico sofá haciendo "L"), no sé si se perdería mucha visión para la persona que se aleja un poco del centro.

Comentar también que vengo de una Panasonic de Plasma hd ready (720p) y no sé si el cambio a lcd notaré mucha diferencia tanto en resoluciones como por el plasma. Lo quiero cambiar para mejorar en visionado más que nada, porque el tv funciona todavía muy bien.
Ah, y sí, en principio busco que sea 4k. El contenido es BDRip y mBdrip, algo en 4k y algo en codec h.265. El 3D no es algo que me vuelva loco pero si me gustaría que lo llevase para poder usarlo aunque sea de vez en cuando. TDT voy a ver poco (telediario a medio día y alguan seríe que grabe para quitarle los anuncios).

Quizás sean demasiadas cuestiones, perdonad si es mucho. Muchas gracias de antemano.