Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 18

¿Veré peor un LED actual de 55" a 3,5m que mi plasma 42" de 2009 a 2m?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aspirante
    Registro
    18 jun, 16

Predeterminado ¿Veré peor un LED actual de 55" a 3,5m que mi plasma 42" de 2009 a 2m?

Buenos días a todos. Soy novato por aquí y en primer lugar os doy sinceramente las gracias por vuestra dedicación y aportaciones.

A raíz de una reforma, en casa estamos considerando pasar a otro sitio nuestra Panasonic TX-42x20E de 2009 (450 lereles nos costó en su día en AFM) y comprar una tele nueva de 55". Creo que he hecho mis deberes leyendo exhaustivamente la información disponible en forodvd y tengo bastante claro que, en un equilibrio entre nuestras necesidades de uso, calidad, precio y ubicación en el salón, las principales candidatas serían SONY KDL55W808C y KD55X8508C.

Mi principal preocupación es que estoy muy contento con la calidad de imagen de nuestra tv de plasma (95% del uso es Plus HD por satélite; donde vivimos la conexión de internet es lentísima). Está ubicada en una mesilla con ruedas que acercamos o alejamos a discreción (yo suelo verla a unos dos metros, mi pareja prefiere alejarla) y que vemos a ángulos muy dispares, fácilmente de incluso 60º con respecto al eje perpendicular, dependiendo del lugar en que cada uno se sienta buscando comodidad. En general, cuando vuelvo a casa después de haber visto una de las modernas pantallas en una tienda o en un bar o en casa de alguien, tengo la sensación de que la mía se ve mejor, de modo que temo arrepentirme de haber gastado medio sueldo en un nuevo televisor que en la práctica empeore lo anterior (entre otros motivos porque, al ser más grande, tendríamos que fijarlo a la pared a unos 3 metros y con menos flexibilidad de giro y movilidad que la que tenemos ahora.

La alternativa sería comprar algo más pequeño y barato para la nueva ubicación secundaria en la que pensamos poner el plasma, mientras esperamos un tiempo a que se asiente a precio razonable una tecnología de mayor calidad como parece que puede ser OLED. Esto último lo descarto ahora porque no me convencen las pantallas curvas y además no voy a pagar los 1600 EUR que cuesta la LG OLED más barata, que por cierto estéticamente no me gusta y tiene limitaciones en cuanto a los soportes de pared que se pueden utilizar.

Agradeceré mucho vuestros comentarios. Saludos.

gurú
    Registro
    30 nov, 15

Predeterminado Re: ¿Veré peor un LED actual de 55" a 3,5m que mi plasma 42" de 2009 a 2m?

¿No sería posible comprar una nueva mesilla con ruedas, que pudiera sostener el televisor de 55"?.

Así todo seguiría igual, con el cambio de televisor. Teniendo en cuenta esa conexión tan mala a Internet, no vas a poder disfrutar contenidos 4k, a menos que compres también un reproductor UHD Bluray. Tal vez la mejor solución de momento es la KDL55W808C. Si la sigues viendo muy grande, puedes ir a por el mismo modelo, en 50".

SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09

Predeterminado Re: ¿Veré peor un LED actual de 55" a 3,5m que mi plasma 42" de 2009 a 2m?

Por aquí he leído a un compi del foro que venía de un Plasma Panasonic VT30 y se ha hecho con la 55X8508C y está ENCANTADO.

Sobretodo lo que ha notado es el brillo y el color que da, que pese a ser más vivo que en el Plasma, le ha gustado el cambio.

Sobre el ángulo de visión tu caso no es tan exagerado, se deja ver a ese ángulo pero se nota una pequeña falta del color, pero por lo demás tanto la Sony W808C como la X8508C te pueden hacer un buen papel. Otra cosa es que te vayas a la FullHD y esperes unos años a que el 4K se asiente al igual que la OLED y te compres una OLED con el HDR y el Dolby Vision y todas las "chuches" que podrían salir por entonces y así tendrás un TV 4K bien preparado para ello.

El Internet o lo pones bien ahora o no disfrutas una smart tv en condiciones.
    Última edición por sceips; 18/06/2016 a las 12:30

aspirante
    Registro
    18 jun, 16

Mil gracias a ambos por responder, vuestros comentarios me resultan muy útiles.

Lo de internet no depende de nosotros, es consecuencia de vivir en un núcleo de población alejado. Igual cualquier día nos sorprenden tirando el cable hasta esta zona, pero no es probable a medio plazo. Tenemos una buena colección con cientos de películas y series en DVD, y algunas docenas en BluRay (usamos la PS4 de los hijos para estas últimas), pero es que somos de gustos muy clásicos y, por así decirlo, casi sin excepción preferimos ver de nuevo Centauros del desierto en dvd, por ejemplo, que alguna película reciente con detalles visuales espectaculares que pudiera estar accesible en BluRay UHD o en cualquier otro estándar avanzado.

El tema de la movilidad del tele creo que debemos descartarlo para 55", porque tendríamos un armatoste demasiado grande dando vueltas por el salón. En cambio, seguramente sea buena idea limitarse a 50" y fijarlo a una base móvil, especialmente porque en realidad estos aparatos de 50" tienen las mismas dimensiones en plano que nuestro plasma actual de 42" (marco de 5+ cm alrededor de la pantalla), y además pesan menos. En este punto lo que me preocupa es si será posible fijar con firmeza la base de estos televisores. Por lo que me he fijado, no parece que se puedan atornillar con facilidad sobre un plano horizontal para asegurarse de que no se tambalean ni se caen al moverlos.
    BROBRO ha agradecido esto.

aspirante
    Registro
    18 jun, 16

Hola de nuevo. Subo este tema porque quizás alguien que haya tenido personalmente la experiencia de pasar de plasma a un LED de mayor tamaño recientemente sería tan amable de comentar su experiencia, y ya estaba tan abajo que podría pasar desapercibido. Gracias otra vez y saludos.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Un buen LED bien configurado no defrauda salvo algunas escenas oscuras muy puntuales que si además lleva panel VA como éste KD55X8508C la calidad es muy buena.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

aspirante
    Registro
    18 jun, 16

Gracias Manuel.
    ManuelBC ha agradecido esto.

+ Responder tema