Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 251

Buhardilla Dedicada Axelpowa - JBL HDI

  1. #31
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gracias por los comentarios compañeros.

    Es posible que en unos días haya un cambio de AVR por puro cacharreo.

    También empezaré el proyecto del HTPC dedicado, por ahora simplemente lo básico para arrancarlo y más adelante la gráfica dedicada.

    He conseguido ecualizar con APO, pero por ahora no me resulta satisfactorio, me he limitado a la EQ básica que te da REW. A ver si saco tiempo para ajustarla a mi gusto, sino seguiré con el Antimode y a correr.

    Saludos!
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  2. #32
    aprendiz
    Registro
    16 ene, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    144
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    una sala muy bien organizada. Buenas sesiones de cine que debes pasar !!!!
    Axelpowa ha agradecido esto.

  3. #33
    asiduo
    Registro
    27 nov, 08
    Mensajes
    470
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    Preciosa y ordenada , me encanta !! Que la disfrutes...
    segoldenxd y Axelpowa han agradecido esto.
    Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
    Marant SR5009 - Optoma HD50
    Y ampliando...
    Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315

  4. #34
    principiante
    Registro
    12 feb, 12
    Ubicación
    Mundo
    Mensajes
    31
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    Yo tambien tengo buhardilla, pero es muy baja.

  5. #35
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    Antes que nada agradecer al anfitrión Axelpowa,esta tarde he visitado la sala y
    sinceramente tiene mucho potencial su equipo-sala.
    La sala es muy bonita y todo cuidado con mucho gusto.
    Con lo joven que es,perfeccionista en esa consecución del sonido que busca,no
    me cabe duda que conseguirá ese sonido que el busca,cimientos tiene para
    conseguirlo y encima no piensa ni 2 segundos en poner el micro y medir con REW.
    Su sala acústicamente es puñetera pero tiempo por venir futuro.
    Vamos al lio :
    1.-Sus 2 Subs PB1000 terremoto tienen de sobra para el común de los mortales,pero
    falta patada,ese thud seco que el me comentaba y que yo he notado enseguida en el inicio
    de la carrera de vainas de STAR WARS,cuando el niño arranca su vaina,esos motores
    no crujían.
    Cuando una vaina se estrella dentro de la cueva.
    Podrías tapar los bass réflex de los Subs y probar si tiene más patada.
    Mira si puedes subir un poco en dBs las frecuencias de 40 a 80 Hz.

    2.-He estado 2 horas y media + o - y no me he enterado.Hemos hecho las pruebas que hemos podido,
    a mi entender por el tema patada sin pasar Antimode ni la corrección de su Pioneer,probaría los 2 Subs
    en las esquinas detrás del punto de escucha y jugar con las fases,etc.
    Viendo las gráficas de los Frontales + Subs,para mi gusto tiene los subs demasiados altos y esos
    graves enmascarán medios-agudos.

    3.- He llevado 2 cilindros de copopren 150 y hemos medido para ver como actúan en el RT.
    Las mediciones han sido tomadas con los Frontales cortados a 80 Hz sin subs,5 medidas
    por altavoz y el material absorbente puesto en las esquinas de la pared de la pantalla,detrás
    de cada Frontal.
    Los Monitor Audio RS6 son muy bonitos y están impecables.
    Ya comentará Alejandro que tal van esos cilindros para un valor del material de 15-20 euros cada
    plancha de copopren.

    4.- He llevado un JBL LSR 305 para que lo pruebe como canal Central,ya comentará algo tal como
    lo vaya probando.
    Al final sino recuerdo mal a falta de más pruebas,a cortado a 100 Hz los Frontales y resto de canales,
    ya que si cortaba a 80 Hz se notaba mucho más el valle.
    Me a descolocado ver que un Pioneer pata negra no pueda cortar cada canal como uno quiera.
    Si cortas a 60-80-100 Hz un Frontal,quedan cortados todos los demás canales a 100 Hz.
    De 100 Hz pasa a un corte de 150 Hz.

    5.- Los surround suenan muy bien en esa nueva colocación,intenta levantarlos un poco más y pruebas.

    6.- Saludos desde los Albores de La Tierra Media.
    atcing, Titis y Axelpowa han agradecido esto.

  6. #36
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    Muchas gracias por venir amigo!

    Ha sido un rato agradable y que se ha pasado volando...

    Lo de los subwoofers me tiene un poco negro, pienso que es mas por la sala que por los propios PB1000.
    Estar en la parte baja de la buhardilla creo que no ayuda, pero es lo que hay...

    Ni antimode ni no antimode, ni uno ni dos subs...me gustaria probar un sellado a ver si me da ese sonido.

    Echo mucho en falta ese golpe seco de los subwoofers, ese thud redondo. Intentare seguir con la ultima prueba donde lo hemos dejado a ver que consigo.

    Me deja incredulo que mi cutre subwoofer denon en el comedor si saque ese sonido en cambio.
    Tengo que probar un pb1000 abajo a ver que tal.

    El central intentare exprimirlo un poco jeje. Muchas gracias por dejarmelo.

    Saludos!
    atcing ha agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  7. #37
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    Cita Iniciado por Axelpowa Ver mensaje
    Muchas gracias por venir amigo!

    Ha sido un rato agradable y que se ha pasado volando...

    Lo de los subwoofers me tiene un poco negro, pienso que es mas por la sala que por los propios PB1000.
    Estar en la parte baja de la buhardilla creo que no ayuda, pero es lo que hay...

    Ni antimode ni no antimode, ni uno ni dos subs...me gustaria probar un sellado a ver si me da ese sonido.

    Echo mucho en falta ese golpe seco de los subwoofers, ese thud redondo. Intentare seguir con la ultima prueba donde lo hemos dejado a ver que consigo.

    Me deja incredulo que mi cutre subwoofer denon en el comedor si saque ese sonido en cambio.
    Tengo que probar un pb1000 abajo a ver que tal.

    El central intentare exprimirlo un poco jeje. Muchas gracias por dejarmelo.

    Saludos!
    Normal que dos pedazo de subs como los SVS no den el sonido/patada que buscas si no optimizas el sistema a tu gusto:

    - La calidad subjetiva del grave percibido no está en la "calidad del sub"; sino más bien en la optimización de los mismos para punto de escucha (es algo que muchos llevamos años insistiendo en ello).




    A mi no me extraña en absoluto lo que comentas de que tu sub Denon "cutre" te de lo que no esos dos SVS... porque yo también prefiero la calidad del grave de mis cajitas de mid/woofer de 4" o de mi 2.1 de PC con sub de sólo 5" optimizado en sala (aunque no baje a 20hz), al de mi sub Adam de 1200 euros sin optimizar en sala... siempre y cuando no me pase con el pote y sature los drivers pequeños (más fuerte y claro no lo puedo decir!), pues la sensación de dinámica, de detalle, de articulación, y "naturalidad" subjetivas son mejores/superiores en el sistema optimizado... y es que la calidad de sonido va muy ligada al equilibrio frecuencial/control de la zona modal para punto de escucha como estás comprobando



    EMHO, las EQ automáticas tipo antimode Y/O la de los A/V se me quedan "cortas" en potencia), ya que son algo limitadas en ajustes para poder dejar el grave a gusto (sobretodo si partes de una ubicación cajas/sala/oyente sin libertad absoluta y escucha a cierta distancia). Aún así, si trabajas en ello e insistes aprendrás mucho, y terminarás por pasar a unos resultados de los que alucinarás, pues tu sistema tiene mucho potencial. Ánimo y pregunta cualquier duda


    Un saludete

    P.D.: este hilo te puede interesar; quizás cojas alguna idea (no se si conoces DRCop):
    https://www.forodvd.com/tema/163410-...-nuevo-equipo/
    Última edición por atcing; 11/10/2016 a las 09:59
    Axelpowa ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #38
    honorable Avatar de MARANTZ08
    Registro
    23 mar, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    585
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    enhorabuena alex ,mola sala muy recogida y organizada, y duermeeee no te extresess con la perfeccion jeje


    saludos
    Axelpowa ha agradecido esto.
    Marantz5015
    2 SUBWOOFERS GTO 1514
    BEHRINGER 6000d
    JBL 305
    behringer 2030a
    Nvidia shield pro

  9. #39
    principiante
    Registro
    24 ene, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    Que gran partido se saca de las buhardillas de las casas, ese lugar que tanta gente lo tiene marginado sin saber que hacer en el.

    Muy bien hecho!, si me permites opinar, una pena los cables vistos de los altavoces izquierdo y derecho, no te planteaste colocar los altavoces un poco mas abajo para esconder el cable ? Imagino que ya lo barajaste en su dia. Es una pena que se vean, ya que podrian haber quedado totalmente escondidos. Con el subwoofer me pasa lo mismo, si lo colocas a la izquierda, en vez de centrarlo a la pantalla tambien te quedara escondido el cable de alimentacion, el cable RCA del mismo lo puedes grapar o colocar en una canaleta pintada en negro. No creo que notes la diferencia en el sonido cuando el subwoofer actue.

    Perdona mi comentario, no es con animo,de critica. Todo lo contrario, te felicito

    Saludos
    Axelpowa ha agradecido esto.

  10. #40
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    Cita Iniciado por decibelio2014 Ver mensaje
    Que gran partido se saca de las buhardillas de las casas, ese lugar que tanta gente lo tiene marginado sin saber que hacer en el.

    Muy bien hecho!, si me permites opinar, una pena los cables vistos de los altavoces izquierdo y derecho, no te planteaste colocar los altavoces un poco mas abajo para esconder el cable ? Imagino que ya lo barajaste en su dia. Es una pena que se vean, ya que podrian haber quedado totalmente escondidos. Con el subwoofer me pasa lo mismo, si lo colocas a la izquierda, en vez de centrarlo a la pantalla tambien te quedara escondido el cable de alimentacion, el cable RCA del mismo lo puedes grapar o colocar en una canaleta pintada en negro. No creo que notes la diferencia en el sonido cuando el subwoofer actue.

    Perdona mi comentario, no es con animo,de critica. Todo lo contrario, te felicito

    Saludos
    Gracias por los comentarios! Siempre son bien recibidos.

    La verdad que desde esas fotos ha cambiado todo un poco, tanto en distribucion como de equipos.

    Cuando llegue la ultima adquisicion me tomare el tiempo para actualizar el hilo como se merece.

    A mi tampoco me gusta que se vean los cables y en cuanto lo tenga todo colocado a mi gusto hare lo posible por camuflarlos.

    Sobre la colocacion de los subs te sorptenderias lo que cambia el sonido de estos bichos a poco que los desplaces un metro.

    Ya les he encontrado la ubicacion que creo que es la definitiva y no estan en la linea de vision cuando veo una pelicula por extraño que parezca.

    Saludos!
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  11. #41
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    Cita Iniciado por MARANTZ08 Ver mensaje
    enhorabuena alex ,mola sala muy recogida y organizada, y duermeeee no te extresess con la perfeccion jeje


    saludos
    Gracias compi! Desde que he puesto los subs en la nueva posicion se me han pasado un poco las ansias jajaja ya duermo mejor!

    Saludos!
    luco_mtb ha agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  12. #42
    Apasionado del Cine
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    186
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    Felicidades por tu magnifica buhardilla, veo que eres de valencia también como yo, yo este fin de semana me compro mi conjunto klipsch RP-280F y 450C, tenia pensado más adelante comprar el Sub de 15 de klipsch, ya compartiremos experiencias!

    Saludos.
    Axelpowa ha agradecido esto.

  13. #43
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    Cita Iniciado por Lisarde Ver mensaje
    Felicidades por tu magnifica buhardilla, veo que eres de valencia también como yo, yo este fin de semana me compro mi conjunto klipsch RP-280F y 450C, tenia pensado más adelante comprar el Sub de 15 de klipsch, ya compartiremos experiencias!

    Saludos.
    Gracias por pasarte jeje

    Lo que ves ya no existe! Bueno los equipos quiero decir. A ver si me animo a sctualizar...

    Saludos y disfruta los klipsch!
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  14. #44
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    Bueno.....

    Me he retrasado mucho, pero ya toca actualizar el hilo con todos los cambios introducidos.

    De todas maneras los pondre en orden cronologico jejeje

    No pude resistirme finalmente a la oferta de Pioneer y decidi dar el salto a la gama alta.

    Queria tener un aparato que me permitiera jugar con el, tener mas canales, con mejor sonido, preouts, etc....

    Me llamareis majadero pero la impresion inicial no fue muy positiva. Es un aparato complejo y con las cajas que tenia en ese momento pues realmente no percibi un cambio significativo frente al Onkyo 646.

    Pioneer LX79




    Viendo que tras el cambio no habia conseguido gran cosa me lie la manta a la cabeza y cambie el trio frontal y la disposicion de los altavoces surround.

    Trio frontal Monitor Audio Silver



    Columnas RS6



    Central gama actual Silver





    Surrounds




    Con esto ya si que note un buen cambio. Mucho mejor la escena frontal y las voces y en surround he ganado muchisimo. Antes tenia unos Q Acoustics 3010 sobre el mueble trasero.

    Lo que antes eran los frontales Q Acoustics 3020 han pasado a surround laterales sobre unos pies.

    Aun asi el run run seguia en mi cabeza... a pesar de tener 2 PB1000 de SVS me faltaba algo de cuerpo en el grave para mi gusto. Contundencia (thud para los amigos jeje)

    Tras darle muchas vueltas y estar indeciso entre un Arendal 2 y el PB12 Plus finalmente me decidi por el SVS.

    Este subwoofer le ha proporcionado una profundidad y cuerpo a todo el sonido que antes no tenia. Consigue sacarme carcajadas en algunas escenas que parece que me haya vuelto loco...

    Aun asi despues de haber escuchado el Arendal 3.... se me ha quedado un regustillo que ese Arendal si hubiera sido el definitivo. Hay ciertas frecuencias que con SVS no consigo el punto que me gusta del todo, pero patada y terremoto tengo mucho mas que antes y el conjunto ha quedado muy bien redondeado.

    SVS PB12 PLUS




    Por ultimo estoy empezando a añadir a la sala algo de decoracion que sirva a la vez de tratamiento acustico.

    Lo primero ha sido un panel de 1.40x1m y 7cm de grosor ubicado buscando primeras reflexiones con el truco del espejo. Espero ir añadiendo alguno mas poco a poco, porque no son muy economicos tampoco...

    Espero que os guste la imagen elegida

    Panel Acustico




    Bueno y con esto ya hay un resumen rapido de los cambios de los ultimos meses.

    Aun hay algun cambio mas por venir, como añadir surrounds back y cambiar los atmos de posicion.

    Saludos!
    dotacon, segoldenxd y davichino han agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  15. #45
    honorable Avatar de segoldenxd
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    912
    Agradecido
    791 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    Esa imagen elegida yo la considero spoiler macho...
    Voy avisar a moderación.
    xD
    Ahora en serio...
    Vaya cambiazo de equipo collons!!!!!
    Vas descalzo ahora,eh!!!??? Ja ja!
    Disfrútalo y vayas sacándole aún más partido
    Saludos!
    Axelpowa ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi futura Sala Semidedicada.
    Por ANASTASIO22 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 24/01/2017, 19:06
  2. Sala semidedicada 7.1
    Por Ryuichi en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 23/04/2016, 04:50
  3. Sala semidedicada en garaje de TaLoC
    Por TaLoC en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14/06/2015, 21:54
  4. Proyecto de Sala semidedicada
    Por Drchinise en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/07/2014, 16:41
  5. Proyecto sala semidedicada inproyect
    Por inproyect en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 20/05/2013, 16:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins