Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

CAMBRIDGE CXN o ARCAM

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 may, 04
    Mensajes
    62
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado CAMBRIDGE CXN o ARCAM

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros!

    A ver si me podeis echar una mano con una duda que tengo.

    Mi equipo actual es el siguiente:

    Reproductor: Arcam rblink (con bluetooth Aptx)
    Previo: Cambridge Audio 540 R
    Ampli: Unison Research Unico
    Altavoces: Monitor Audio Silver 8

    Para escuchar música, envío desde mi tablet Samsung TAB 3 y por bluetooth APTX el sonido hacia el Arcam rblink. El sonido que tengo es bastante bueno.

    Ahora tengo la posibilidad de adquirir un reproductor Cambridge Audio CXN y cambiarlo por el Arcam rblink.

    Si alguien del foro tiene un Cambridge CXN, agradecería me informara si merece la pena el producto en cuanto a calidad de sonido y si ha notado mejoría en relación al reproductor que tenía anteriormente.

    A la hora de escuchar la música, obtendría mejor calidad de audio con el CXN. Mejoraría el sonido respecto al Arcam?

    Gracias

  2. #2
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: CAMBRIDGE CXN o ARCAM

    Hola, desgraciadamente no te voy a dar la respuesta por que no la tengo.
    Tal como transmites el sonido no se si es la mejor forma, al margen de eso, el Arcam lo he visto y parece un cacharrillo de jueggete, a mi aunque se me tiren al cuello Arcam poco me dice y sospecho que ese cacharrillo, no se..... el CA es o debe de ser otra historia.
    hasta hace 4 dias tenia un Asus R100, y si pero no, me compre un Pioneer N-50A y aun estoy alucinando, por lo que no me estrañaria que te pasase algo parecido.
    Lamentablemente, solo puedo ponerte con la sospecha o aumentartela
    quincy y Dr.R. han agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    08 sep, 14
    Mensajes
    432
    Agradecido
    547 veces

    Predeterminado Re: CAMBRIDGE CXN o ARCAM

    Yo tengo el CXN pero el uso que le doy no tiene nada que ver.
    Entiendo que usas como fuente el Tablet por eso utilizas bluetooth. En mi caso uso un NAS y Spotify Connect (no es lo mismo Spotify por bluetooth que connect).

    Solo puedo decir que en mi caso el CXN va de lujo.
    quincy y Anonimo26102016 han agradecido esto.
    Equipo Cine:

    Arcam AVR390
    Technics SL-1710
    Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
    HTPC

    Equipo Música:
    Cayin MT-12A
    CA 650BD
    Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
    B&W 802 Matrix series 3
    DAC DIY basado en Soekris R2R

  4. #4
    principiante
    Registro
    04 may, 04
    Mensajes
    62
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: CAMBRIDGE CXN o ARCAM

    Hola!

    Alfonso, el Arcam, para ser un cacharillo, la verdad es que suena bastante bien. Y por lo que veo el Asus es parecido al Arcam. Aunque seguramente con el Cambridge el sonido mejorará.

    Jorgito, cuando comentas que Spotify no es lo mismo por bluetooth que por connect, te refieres a que hay diferencias en cuanto a sonido o sólo en cuanto a su utilización?


    Gracias a los dos

  5. #5
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: CAMBRIDGE CXN o ARCAM

    Hola quizás deba de contarte un poco mejor mi experiencia por si sacas alguna conclusión, yo creo que todo está en el DAC y como procesa este la señal, unido a las electrónicas.
    En relación a lo anterior en mi PC, escucho la Radio, el Spotify y los CDs estupendamente, como tiene que sonar (todo lo que te comente en analógico, no tengo entradas digitales en los previos) en este caso si tengo Dig, pero esta con RCA, tengo el sonido correcto que se puede esperar.
    Compre el Asus R100 y en 2º equipo, pues no sonaba, ausencia de graves, poca claridad en medios y agudos chillones, muy cristalinos, en resumen no estaba contento para nada, hasta el punto, que lleve el PC para conectarlo, mejoró pero poco, hasta el punto de que como no tengo control de tono (ya sé que en el PC podía tocarlo) compré, un behringer deq2496 que esta semana se lo ha quedado un compañero del Foro, que no llegue a conectar, por cosas…..
    Mi mosqueo era total no entendía como el equipo PC sonaba bien y el otro me decía olvídame….(las electrónica buenas son muy ca… a veces) un día me dio y comencé a capturar temas de Spotify con Audacity y grabar algunos discos y Voila sonaban como los originales + - y yo loco perdido, me decía la señal es buena, la que llega al PC, pero este no tiene bemoles para entregarla procesada a nivel de previo al otro equipo.
    Tras hablar con gente de mi confianza, me dicen que compre el Marantz NA6005 o el Pioneer N-50ª y se me olvidaran los problemas, compro este último, en el suelo sentado configurándolo empieza a sonar el equipo y noto en el culo el ronroneo de los graves, medios agudos todo, estaba todo, yo alucinando.
    Por lo que sospecho mucho que con el equipo que tienes, el Arcam te esté tomando el pelo, desde luego si un CD suena bien y lo demás diferente hay pasa algo. No obstante no entiendo pero eso del blutud y demás mandangas no sé si es lo más apropiado.
    Guan saludo, ya contaras
    El Arcam no se como chutara, yo tanto el Asus como el Pioneer, Spotify lo coge de Ethernet y con el móvil selecciono el tema, estoy seguro porque si apago el telefono, sigue sonando la musica hasta que se acaba el disco
    Pd, perdon en el Asus por WIFI, pero pasaba lo mismo
    Última edición por Anonimo26102016; 02/07/2016 a las 10:01
    quincy ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    04 may, 04
    Mensajes
    62
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: CAMBRIDGE CXN o ARCAM

    Hola Alfonso!

    En primer lugar, gracias por responderme. El hecho de transmitir música a través de bluetooth ya sé que no es lo más purista, pero con el tablet en el sofá es la forma más cómoda de hacerlo.

    Utilicé un sistema anterior para transmitir música por bluetooth el cual no dió buenos resultados. En cuanto puse el Arcam rblink el cambió fué brutal. Si lo comparo con un reproductor Pioneer de CD que tengo, la calidad en los dos casos es idéntica. En el caso de bluetooth utilizo Tidal, que transmite la señal de audio con calidad CD. Y el Arcam transmite la señal con bluetooth Aptx i 24 bits, que es la señal de audio más cercana al CD. La verdad es que al hacer la comparación entre el Pioneer y el Arcam no encuentro diferencia alguna.

    Pero con vistas a la mejora del equipo, quería saber, para quién disponga un Cambridge CXN, si notaría algún cambio en cuanto a calidad de audio respecto del Arcam. También quería saber si encontraría diferencias de audio entre transmitir Spotify por bluetoth Aptx o hacerlo por ethernet a través del CXN.

    Gracias

  7. #7
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: CAMBRIDGE CXN o ARCAM

    Hola te voy a preguntar una cosa que no pillo
    Tienes amplificador o etapa y como lo tienes conectado por analogico me refiero al CD, por que son 3DAC en ese caso (si es ampli) si te apetece comentar....tampoco quiero ser pesado
    Un saludo
    si te sirve de ejemplo, yo tengo el Vincent 93, atacado con 3 DAC, pero solo seleciono uno, el del CD, Marantz Denon y Pioneer y cada uno suena a su manera, los 2 el ultimo con el mismo CD de prueba en un NAS
    Ya diras o callaras
    quincy ha agradecido esto.

  8. #8
    especialista
    Registro
    31 ene, 15
    Mensajes
    3,774
    Agradecido
    2681 veces

    Predeterminado Re: CAMBRIDGE CXN o ARCAM

    La clave de la calidad esta en el dac y en la amplificación.

    Yo tengo 1 m1dac y estoy encantado. Me comentaron que el reproductor de audio en red de Cambridge era similar al mio en cuanto a calidad, pero se diferencia en las conexiónes, lo que no recuerdo si era el cxn o 851n (que tiene bluetooh).

    Si tienes spotify premium o tidal (me supongo que también), con spotify connect podras controlar del móvil o tablet, y es una gozada.

    Como todo, es un buen equipo en su nivel de precio. Los hay mejores y peores, pero también mas caros y mas baratos. Ademas de Cambridge dicen que tiene una buena app para el móvil por si escuchas otra cosa que no sea spotify o tidal.
    quincy y Anonimo26102016 han agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    04 may, 04
    Mensajes
    62
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: CAMBRIDGE CXN o ARCAM

    Hola!

    Mi sistema lo tengo configurado de la manera siguiente:

    El Arcam rblink lo tengo conectado por RCA al Cambridge Audio 540 R, el cual hace de previo. El Cambridge conectado también por RCA al ampli Unison Research Unico. Y por último el ampli conectado a las Monitor Audio Silver 8.

    El reproductor de CD Pioneer también lo tengo conectado por RCA, pero no lo utilizo apenas, ya que me es más cómodo utilizar el tablet, para enviar la música por bluetooth Aptx al Arcam rblink.

    Entiendo que el DAC que utiliza el Cambridge Audio CXN (2 DAC WM 8740 de Wolfson) es mejor que el que utiliza el Arcam rblink (PCM 5102) y por tanto obtendría mejor sonido?

    Gracias

  10. #10
    especialista
    Registro
    31 ene, 15
    Mensajes
    3,774
    Agradecido
    2681 veces

    Predeterminado Re: CAMBRIDGE CXN o ARCAM

    Yo creo que si, pero no los he podido escuchar para comparar.
    Tiene tomas rj45, coaxial, óptica y usb. Pero nada mas tienes que comparar el tamaño de un equipo y otro (arcam/cnx) para ver que es un equipo superior, además, te podias quitar el previo porque no te haría falta.
    quincy y Anonimo26102016 han agradecido esto.

  11. #11
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: CAMBRIDGE CXN o ARCAM

    Hola, de todas formas será complicado que alguien te diga yo tengo lo mismo y tal o cual cosa, lo que sí puedo imaginarme, que el cambio del Arcam al CA, fijo que se tiene que notar, en todos los sentidos, conexión, calidad etc, como muy bien dice David aunque este un poco perdido, el DAC y lo demás es lo que cuenta.
    Yo conectaría directamente el CXN al amplificador y me olvidaría del previo al menos para este aparato.
    Tampoco se (ni debo/quiero saberlo) si es una oportunidad o no o simplemente te has planteado el cambio, pero men, si te lo planteas es que puedes y yo tiraría para delante, que en 4 días no escucharemos nada, quizás en el mejor de los casos alguien tocando el arpa.
    Luego tambien te comento el error comun, que tenemos todos en relacionar un numero y marca con calidad en el caso del integrado DAC, la cucaracha negrita, Cirrus Sabre o la que sea, eso es una parte importante que un fabricante pone en manos del ingeniero, como un condensador otro integrado una resistencia o lo que sea, alrededor estan más cosas y el diseñador conforma el el DAC "real" que poco tiene que ver, con ese numero, te dejo un enlace de una cucaracha de esas buenas que por si sola poco hace
    http://www.esstech.com/index.php/en/...l-dacs/es9018/
    Última edición por Anonimo26102016; 03/07/2016 a las 09:34
    quincy ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    04 may, 04
    Mensajes
    62
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: CAMBRIDGE CXN o ARCAM

    El previo lo utilizo porque tengo un problema de acústica que no logré resolver ( cambié cables, cambié posición altavoces, ampli, etc).

    Finalmente decidí comprar el CA 540 R de segunda mano, que tiene balance y me soluciona el problema.

    El CXN, como decís tiene previo y también balance. O sea, solucionaría también el problema de acústica.

    Y, creo que, como comentais, el tema de la mejora de calidad de audio es segura. Es un aparato más moderno y con mejores prestaciones.

    Por cierto Davi, hay NAS dedicados a audio o todos en general oferecen buen sonido? Me recomiendas alguna marca o modelo?

  13. #13
    especialista
    Registro
    31 ene, 15
    Mensajes
    3,774
    Agradecido
    2681 veces

    Predeterminado Re: CAMBRIDGE CXN o ARCAM

    El cxn no tiene previo (o creo), solo que creo que iria mejor directo al almplificador. Si el problema de acoustica lo solucionas con el balance, porque no lo haces con el del amplificador...

    En cuanto al nas, solo sirven para almacenar ficheros, de momento yo no creo en nas audofilos... Lo que si todos meten algo de ruido, por lo que si te gusta el silencio en la zona de la escucha, la solución es ponerlo en otra habitación, y el cxn te vendría de lujo para reproducir la música del nas.
    quincy ha agradecido esto.

  14. #14
    especialista
    Registro
    31 ene, 15
    Mensajes
    3,774
    Agradecido
    2681 veces

    Predeterminado Re: CAMBRIDGE CXN o ARCAM

    qnap o synology
    quincy ha agradecido esto.

  15. #15
    principiante
    Registro
    04 may, 04
    Mensajes
    62
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: CAMBRIDGE CXN o ARCAM

    El ampli que tengo no tiene balance, por eso compré el previo.

    El CXN creo que sí tiene previo y balance.

    Lo del NAS o incluso un disco duro en red es una opción que barajo para complementar con el CXN.

    A parte de Emule o Bittorent, sabéis que otras páginas hay para descargar audio de buena calidad, p. ej. Flac? Donde se puede descargar formato DSD?

    Gracias

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Arcam 450
    Por megelo en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/04/2015, 22:28
  2. Denon x4000 vs anthem vs cambridge vs arcam vs rotel
    Por Gabriel vazquez en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 07/04/2015, 12:29
  3. Arcam fmj avr 380
    Por Gabriel vazquez en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/12/2014, 21:42
  4. Arcam DIVA A65 o Cambridge Audio Azur 640A V2. URGE PRISA!!!!!
    Por hifimaniacs en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/09/2013, 13:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins