Hola, tengo un equpo Tecnichs modelo 760, en concreto este: Manual de instrucciones de Technics SC-EH760 - ManualsBase.com – Soluciona tus problemas, que hasta ahora tenía conectado al ordenador ya que el amplificador me da funcion 5.1 para el audio de las pelis, además uso el AC3 filters que me permite subir potencia a los diferentes altavoces.
Acabo de comprar un TV 4k y había pensado quizás reproducir el contenido a través de la tele y conectar el mismo equipo para el audio, pero para ello necesito (creo que puede servir y si podéis me lo confirmáis) un conversor de digital a analógico ya que las entradas del equipo son RCA. Buscando he visto este: 1 unids Audio Decoder nuevo Digital 5.1 Audio Gear DTS / AC 3 / 6CH Audio Digital convertidor para xbox PS3 Blue ray portátil DVD en de en AliExpress.com | Alibaba Group. Supongo que me valdrá.

Ahora bien, no sé que limitaciones tendré con el cacharro y con el equipo. Supongo y hasta ahora lo pensaba así, que el ordenador decodificaba el tipo de audio (Ac3, DTS), y lo enviaba al equipo. Vamos que hasta ahora no he tenido problemas con ningún formato de audio; al conectarlo a la tele ¿lo mismo ya solo me decodificaría el AC3?

Y ahí viene el que no sepa si seguir con lo que tengo (que hasta ahora me ha ido bien) comprando el adaptador para la tele o bien invertir en algún amplificador nuevo no muy caro aprovechando los altavoces que tengo.

A ver si me podéis echar un cable.

Gracias