Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Pantalla motorizada se ve rara...

  1. #1
    aspirante
    Registro
    03 mar, 15
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Pantalla motorizada se ve rara...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, recientemente compre un proyector Optoma HD141x y la verdad es que no lo he podido todavia probar mucho porque estoy terminando de ultimar la sala de cine
    Mi mujer queria aprovechar el espacio y pusimos unos armarios empotrados por lo que en vez de proyectar en la pared tuve que comprarme una pantalla motorizada de 3 metros
    Compre por amazon la eSmart Germany con motor MIMOTO, el precio no estaba mal y parecia buena compra.

    El funcionamiento es correcto pero se ve algo raro, se percibe el brillo de la pantalla bastante y al ser de fibra brilla el granulado de la pantalla por lo que el visionado parece que no tenga la definicion correcta.
    Es mi primera pantalla y no se si este efecto es normal, mi vecino proyecta sobre una pared y evidentemente al ser mate no brilla nada y se ve todo por igual y nitido.
    El efecto parece notarse menos cuando te vas alejando pero no puedo alejarme mucho ya que el maximo para visionarlo es de unos 4 metros

    Agradezco vuestras opiniones....

    Saludos

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,575
    Agradecido
    5080 veces

    Predeterminado Re: Pantalla motorizada se ve rara...

    La has cagao con la pantalla.
    ¿Qué ganancia tiene?
    ¿Es sala dedicada?

  3. #3
    aspirante
    Registro
    03 mar, 15
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pantalla motorizada se ve rara...

    ¿cagao?, ¿porque?

    En principio parecia bastante decente, tiene Ganancia 1, es grisacea, con bordes negros y borde superior negro de 50 cm, el precio parecia bastante bueno para el tamaño, fueron 199 euros mas unos 20 o 25 de envio (comprado en amazon España pero enviado desde Alemania)
    Mejor pongo el link de amazo, que es donde la compre, pinchando en las fotos laterales se puede ver un poco sus caracteristicas:

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

    Estas son las caracteristicas de su pagina alemana traducido con google:


    Mimoto Motor lienzo
    UHDTV- | 3D | HD | Full HD Ready
    Área de imagen: 295cm x 165cm (133 ")
    Formato de imagen: 16: 9
    Adelante: 50cm
    Ancho de marco contraste: 4cm (lateral) de 5 cm (continuación)

    paño
    factor de ganancia: 1.0 (óptimo para LCD y proyectores DLP)
    Ángulo de visión: 140 °>
    superficie de tela | de tipo: mate | difuso
    Paño Color: Blanco
    Volver: negro, opaco, evitando así llamada visión doble
    Material: fibra de 3 capas, 540 g / m²
    Exportación Longitud: La pantalla se puede detener en cualquier posición.
    longitud de exportación fijados de manera permanente: Sí

    viviendas
    Dimensiones: 299cm x 9 cm x 9 cm
    Material del alojamiento | Soporte de montaje: Metal
    Color: Blanco
    Color de la barra del peso: negro

    Mando a distancia: Sí, programable

    motor
    Operación: por control remoto (blanco) y el control de pared (blanca)
    Operación: especialmente silencioso y apenas audible

    Montaje: pared y montaje en el techo
    Peso: 17 kg
    Aplicación: para presentaciones en eventos, ferias, seminarios | para diapositivas, fotos, proyector de vídeo y cine en casa
    Limpieza: Sí, con agua y detergente suave

    Garantía: A estrenar con 2 años de garantía
    Contenido: Completo con instrucciones de montaje de material y alemanes
    Número de artículo: 31646283
    EAN: 4260201933033



    La pantalla parece buena, pero el visionado es granulado por el microbrillo de la fibra de vidrio, parece que el granulado sea de la imagen pero lo produce los brillos de la pantalla, no se... es algo raro.
    Si puedo intentare captarlo este finde con una foto o video para ver si podeis apreciarlo

    Gracias.
    Saludos.

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,575
    Agradecido
    5080 veces

    Predeterminado Re: Pantalla motorizada se ve rara...

    Cita Iniciado por mianbimik Ver mensaje
    ¿cagao?, ¿porque?

    En principio parecia bastante decente, tiene Ganancia 1, es grisacea, con bordes negros y borde superior negro de 50 cm, el precio parecia bastante bueno para el tamaño, fueron 199 euros mas unos 20 o 25 de envio (comprado en amazon España pero enviado desde Alemania)
    Mejor pongo el link de amazo, que es donde la compre, pinchando en las fotos laterales se puede ver un poco sus caracteristicas:

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

    Estas son las caracteristicas de su pagina alemana traducido con google:


    Mimoto Motor lienzo
    UHDTV- | 3D | HD | Full HD Ready
    Área de imagen: 295cm x 165cm (133 ")
    Formato de imagen: 16: 9
    Adelante: 50cm
    Ancho de marco contraste: 4cm (lateral) de 5 cm (continuación)

    paño
    factor de ganancia: 1.0 (óptimo para LCD y proyectores DLP)
    Ángulo de visión: 140 °>
    superficie de tela | de tipo: mate | difuso
    Paño Color: Blanco
    Volver: negro, opaco, evitando así llamada visión doble
    Material: fibra de 3 capas, 540 g / m²
    Exportación Longitud: La pantalla se puede detener en cualquier posición.
    longitud de exportación fijados de manera permanente: Sí

    viviendas
    Dimensiones: 299cm x 9 cm x 9 cm
    Material del alojamiento | Soporte de montaje: Metal
    Color: Blanco
    Color de la barra del peso: negro

    Mando a distancia: Sí, programable

    motor
    Operación: por control remoto (blanco) y el control de pared (blanca)
    Operación: especialmente silencioso y apenas audible

    Montaje: pared y montaje en el techo
    Peso: 17 kg
    Aplicación: para presentaciones en eventos, ferias, seminarios | para diapositivas, fotos, proyector de vídeo y cine en casa
    Limpieza: Sí, con agua y detergente suave

    Garantía: A estrenar con 2 años de garantía
    Contenido: Completo con instrucciones de montaje de material y alemanes
    Número de artículo: 31646283
    EAN: 4260201933033



    La pantalla parece buena, pero el visionado es granulado por el microbrillo de la fibra de vidrio, parece que el granulado sea de la imagen pero lo produce los brillos de la pantalla, no se... es algo raro.
    Si puedo intentare captarlo este finde con una foto o video para ver si podeis apreciarlo

    Gracias.
    Saludos.
    ¿Alto contraste gris y ganancia 1.0?
    Gris alto contraste debería ser hasta 0.9. De ahí para abajo.
    La pantalla que tú describes parecería ser que es de alta ganancia. Por eso los brillos. Supongo que el 3D se verá muy bien.
    Y, viendo el anuncio, no es que tú la has cagado, sino que te han cagado.
    Lo mismo fijate que te comente algo Neoskynet o setumismo que de pantallas saben una bocha

  5. #5
    honorable Avatar de jaiport
    Registro
    29 ene, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    949
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Pantalla motorizada se ve rara...

    Tienes una pantalla con tela silver o similar,el granulado brillante que ves es el tramado de la tela,hay quien no lo nota o no le molesta y otros como tu que lo detectan en seguida y les molesta mucho,se podría decir como ejemplo las personas a las que le afecta el efecto arco iris de los DLP o el krostalk en 3D y otras ni lo notan, lo siento company es una putada
    setumismo ha agradecido esto.
    PHILIPH Oled 65 803
    Samsung PC50C7000,
    Benq W-1070
    Darbee Dablet
    Zidoo s9x
    Popcorn Vten
    Playstation 3-pa jugar
    Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4

  6. #6
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Pantalla motorizada se ve rara...

    la pantalla que has comprado no es gris, es blanca:

    Paño Color: Blanco

    Lo que pasa es que el blanco de las pantallas no es igual al blanco de una hoja de papel (por ejemplo) es un blanco roto, que casi parece gris al compararla con algo blanco. Por eso es ganancia 1.0. Las grises, como dice -ICE- son de ganancia 0.9 o inferiores.

    Por otro lado, los brillos que comentas, no son porque la tela sea de fibra de vidrio. La fibra de vidrio se añade a estas pantallas para darles rigidez, pero tu no ves la fibra de vidrio, simplemente es una capa mas, pero la que está delante es la blanca.

    Luego está el granulado, que depende de la "prensa" que hayan utilizado para juntar las diferentes capas de la pantalla. Pero que viene bien, para una correcta dispersión de la luz.

    Luego están los brillos que tu comentas, y que también he leído a algún compañero que le pasa en una pantalla gris, y es que parece que algún fabricante le está poniendo las "micro perlas" (no se el nombre que tienen) que se le suelen poner a las pantallas de alta ganancia, para conseguir que la luz que proyecten sea superior (estoy hablando de ganancias superiores a 2 normalmente).

    Pero es que no tienen ningún sentido poner estas perlas (que son como micro trozos de aluminio). Estos hacen que al proyectar la luz, la pantalla pierda profundidad, ya que acabas viendo la pantalla (al ver los brillitos) en lugar de ver la película.

    Es posible que esta técnica sea algo "antigua", porque podría ser útil para proyectores con muy pocos lumenes, pero actualmente vamos sobrados de lumens y es una putada encontrarse con este tipo de pantallas.

    En el foro hermano hay un post sobre una pantalla gris que le pasa, creo, que lo mismo que la tuya. El usuario que abrió el hilo subió un vídeo en este post:
    Brillos en pantalla de proyeccion_puntos brillantes - Página 2


    Mira a ver si es lo mismo que te pasa a ti y confirmas.

    Dos post después yo subí un vídeo con una comparativa de pantallas, para que se viera este efecto, lo pongo aquí:

    jaiport ha agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  7. #7
    aspirante
    Registro
    03 mar, 15
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pantalla motorizada se ve rara...

    Hola, muchas gracias por vuestros comentarios y aclaraciones, he estado viendo los videos y mi caso es igual al del usuario que puso el folio delante para que se viera el efecto brillo de la pantalla.
    La que yo tengo diria que es gris, no blanca, porque se ve claramente gris en comparacion por ejemplo de la propia estructura donde se recoge que si es blanca.
    Voy a ver si soy capaz de subir un par de fotos que he hecho, la primera es para que se vea el tono gris y la segund para ver el efecto brillo, que se aprecia incluso sin royectar nada.





    Saludos

  8. #8
    aspirante
    Registro
    03 mar, 15
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pantalla motorizada se ve rara...

    Una cosa que se me ha ocurrido es viendo lo que comentais de la posibilidad de pintarlo... ya que yo no tengo posibilidad de pintar a pistola, ver si se puede encontrar algun spray mate en tono gris parecido al de la pantalla y pirntarlo tal cual
    ¿Seria posible?
    No me da miedo pintarla pero no quiero que luego se cuartee al recogerse o de mas pegas que ventajas.

    Gracias.
    Saludos.

  9. #9
    honorable Avatar de Don Malandrín
    Registro
    11 nov, 13
    Mensajes
    502
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Pantalla motorizada se ve rara...

    Devuelvela si estás a tiempo (sácale algún defecto por tonto que sea para justificar la devolución). Por que eso de pintarlo huele a cagada monumental.

    Saludos

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,575
    Agradecido
    5080 veces

    Predeterminado Re: Pantalla motorizada se ve rara...

    Cita Iniciado por mianbimik Ver mensaje
    Una cosa que se me ha ocurrido es viendo lo que comentais de la posibilidad de pintarlo... ya que yo no tengo posibilidad de pintar a pistola, ver si se puede encontrar algun spray mate en tono gris parecido al de la pantalla y pirntarlo tal cual
    ¿Seria posible?
    No me da miedo pintarla pero no quiero que luego se cuartee al recogerse o de mas pegas que ventajas.

    Gracias.
    Saludos.
    Lo de pintar es casi una pésima idea.
    Yo tengo una pantalla de €120 que compré con toda la intención de pintarla de gris con la mejor pintura especial para telas de PVC de precio contenido. Por suerte el comercial con que hablé sabía de lo que hablaba y entendía la necesidad, incluso me mencionó el color de la fórmula Enigmax (así, con nombre) y, pese a que yo sí podía soplarla, me lo desaconsejó totalmente por dos motivos: no llega a ser una pintura mate por el tema de darle flexibilidad para evitar que se cuartée y, al incorporarle un mateador, se haría más rígida y se terminaría estropeando.
    El consejo del compañero Don Malandrín de devolverla es el más sano. Incluso invocando que la pantalla no es mate, como indica en las especificaciones.

  11. #11
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Pantalla motorizada se ve rara...

    Devuelvela!!

    1º - la has comprado en Amazon, es una empresa que responde muy bien, incluso haciendose cargo de los gastos de devolución (aunque aquí habría que ver si lo han vendido ellos directamente, lo han gestionado, o es un vendedor externo que vende en Amazon).

    2º - en las especificaciones pone que es blanca y te ha llegado gris

    3º - tiene brillo, que no quieres.


    Seguro que puedes encontrar mas "excusas" pero simplemente por la numero 2 ya puedes devolverla.

    Yo no la pintaría, y mucho menos con spray!
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  12. #12
    aspirante
    Registro
    03 mar, 15
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pantalla motorizada se ve rara...

    Vaya, pues creo entonces que la he cagado...

    Mira que estuve buscando bien, pero en estos tamaños era la unica que parecia bastante decente y a un precio contenido, porque no pienso pagar 1000 euros por una pantalla, antes proyecto en cualquier pared.

    El tema de la devolucion lo veo chungo, porque aunque la compre en Amazon el envio lo hacia el propio fabricante desde Alemania y pague 27 euros por ello. No me importaria pagarlos para devolverla pero no creo que el fabricante este por la labor.
    Aun asi, le he mandado una consulta por la web de contacto de Amazon a ver que opina de si es un defecto o es que es asi.

    La proxima que compre intentare verla en directo primero (si se puede) para asegurarme.
    Pero de todas formas para ser la primera que tengo en esto del mundo de la proyeccion pues no esta mal, con el tiempo supongo que me pasara como a vosotros e ire cambiando a mejor proyector y pantalla.

    Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.

    Saludos.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    03 mar, 15
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pantalla motorizada se ve rara...

    Y ya para ir aprendiendo...

    ¿Podeis poner algunos ejemplos de pantallas (sin ese brillo molesto) para ir viendo lo que seria correcto haber comprado?
    ¿Que marcas?

    Mas que nada para ir viendo en que rango de precios ira mi proxima inversion , sobretodo porque la necesito de 133 pulgadas

    Gracias.
    Saludos.

  14. #14
    honorable Avatar de Don Malandrín
    Registro
    11 nov, 13
    Mensajes
    502
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Pantalla motorizada se ve rara...

    Si has comprado por Amazon , aunque te la envie el fabricante u otro vendedor no deberías tener problemas. Lo más probable es que el vendedor ni se digne a contestarte. Dale unos 3 o 4 días. Y si sigue sin hacerte caso contacta con Amazon. Suelen ser poco diligentes con el vendedor si el problema es del vendedor. Sí dices que en la descripcíón pone blanco y el producto es gris (Hazle fotos y se las envías al servicio de reclamaciones de Amazon, insisto hazlas junto a una captura de la descripción). Y ten por seguro que el vendedor perderá el culo por devolverte la pasta o enviarte otra nueva adecuada a la descripción.

    Reclama la pasta de los envíos. Tanto del primero que tu pagaste, cómo del segundo si tuvieras que volver a enviarlo. Que lo dudo. Seguramente te la regalarán.

    Amazon penaliza de forma severa a los vendedores poco éticos digamos, si recibe quejas sobre ellos. Puede darse el caso que hasta lo expulse de Amazon si dan muchos problemas a los clientes. Amazon basa su negocio en la confianza y su reputación así que no se anda con bromas. Aunque a mi particularmente es una empresa que me da bastante "tirria" por que los mamones no pagan impuestos casi en España.
    No abandones. Si todo es como lo cuentas, tienes la batalla ganada. Eso sí tendrás que ser cabezón y bregar por tu cobre.

    Saludos compi
    Última edición por Don Malandrín; 26/07/2016 a las 18:45

  15. #15
    aspirante
    Registro
    03 mar, 15
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pantalla motorizada se ve rara...

    Gracias, agradezco mucho tus palabras pero creo que voy a tenerlo jodido...

    En primer lugar el producto que compre ya no esta disponible, y la descripcion ha desaparecido, solo aparecen los datos basicos del producto.
    En segundo lugar lo compre hace 1 mes y medio, realmente la monte hace 2 semanas porque la compre justo cuando me estaban haciendo la obra y la queria tener para ir montandola en los dias de vacaciones que me pille, pero lo que se suponia que iba a ser un par de semanitas.... llevo casi dos meses de proyecto.
    La obra fue rapida, semana y media, pero luego poner parket, pintar, montar armarios de 4 metros (con vinilado de cristales), cableado de audio, altavoces, sofa, mover despacho, stores, montar pantalla motorizada, armario con proyector, equipo de audio, 2 nas, apple tv, router, switch, sistema de luces Phillips Hue, etc....

    Ha sido un sinfin de cosas que voy haciendo poco a poco, solo y con la mujer dandome la tabarra por tardar tanto, y eso que me acostaba muchos dias a las 2 de la mañana.

    Suelto todo este rollo para justificar que he tardado mas de 1 mes en montar la pantalla y realmente deberia haberlo hecho en los primeros 15 dias para asegurarme, asi que en parte esto es culpa mia.

    De todas formas no es un defecto grave, verse se ve bien pero en escenas con mucha luminosidad se ven esos brillos, como si la pantalla llevara purpurina. He detectado que si te pones en un lateral con un mayor angulo este efecto no se ve al estar el proyector justo en frente, solo se percibe de frente (que es justamente como se suele ver)
    Asi que vere que contesta el fabricante pero veo que tendre que quedarmela una temporada, el coste no fue muy alto, 227 euros (teniendo en cuenta el dineral que me he gastado en la obra y juguetitos extra), asi que cuando me de el puntazo de aqui 1 o 2 años pues la cambiare.
    Por eso el saber cuales son las marcas recomendables (a precios contenidos) y el tipo de pantallas mas aconsejables (tipos de tela, color, ganancia, etc...) la cuestion es ir absorbiendo conocimientos para no cagarla de nuevo en la siguiente

    Este fin de semana creo que acabare la "gran obra" os subire una fotito de la instalacion.

    Gracias.
    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Pantalla Optoma Motorizada 92'
    Por Basic en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/10/2015, 10:36
  2. Pantalla manual / motorizada
    Por tonixgm en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/12/2013, 13:33
  3. Pantalla 120 motorizada
    Por Carlospi31 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/01/2013, 21:58
  4. Pantalla motorizada de 84"
    Por Deckard69 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/08/2011, 02:31
  5. pantalla proyeccion motorizada
    Por rafesp01 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/11/2009, 20:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins