Tras patearme el av intentando darle uso a unos minimonitores para escucha "ambiente" cuando leo, los conecté a la zona 2 a través de la conexión de presencia. Mi idea era usarlos como los amplis estereo A + B, A para columnas y B para los monitores. Sin embargo en un coñazo literal: si quiero usar (por trastear) el 7.1. tengo que meterme en menú y cambiar la configuración del AV para que sea basic o zona 2.

Durante una temporada lo he usado así, pero claro, si querías darle un poco de volumen, aquello no tiraba. Llegué a modificar el control de tono con la App, pero me cansé.

Sin embargo, esta tarde he hecho algo que me ha quedado así : he desconectado las columnas y directamente conectado en los mismo cables los minimonitores. Orientándolos al punto de escucha, a la altura idónea sobre los Atacama, aquello sonaba acojonántemente bien con Jazz y vocal.

Se trata de los Infinity Primus HCS. Hay que darle bastante al pote ya que son duras (86 db), pero cortadas con el sub también Primus de 8" el resultado es muy bueno. Incluso poniendo en el perfil del Av en estereo para columnas, sin sub, se mueven que da gusto, sin distorsionar. Todo dentro de una caja de 4", claro está.

Es una caja muy muy equilibrada, para rock, como que no, pero en Jazz es muy bueno, agudos sin estridencias. Sobre todo en grabaciones donde se abusa del agudo llegando a desesperar por muy ecualizado que tengas el AV, no cansa con las Primus. Medios que asombran para una caja de este tamaño. Ya me sorprendieron con el As500, pero no los probé mucho en estereo.

Después de toda esta perogrullada, voy a lo que quería preguntar desde el principio : Cómo es posible que en la zona 2 del av esté tan capado de potencia?.

(Si habéis llegado hasta aquí, gracias)