Hola a todos, me gustaría explicaros un poco mi historia, yo nunca he sido muy audiofilo hasta hace unos años, donde empezó a crecer en mi una pasión por el sonido y por sacar la máxima calidad sonora a cualquier "cosa", ya sea un juego, una pelicula o simplemente una canción. Todo empezó cuando mi padre me dio un equipo Technics bastante antiguo formado por varios componentes, entre ellos reproductor de CD, tocadiscos, cinta, radio, ecualizador y amplificador, cada uno de ellos en "cajas" separadas y unos altavoces Technics SB-CS65 que actualmente sigo usando. El equipo pasó de estar formado por unos 5 o 6 componentes a ser solo 3, puesto que me solo me quedé con la radio, el reproductor de CD y el amplificador y guardé el resto.

Es decir, que mi equipo era esto (las fotos son de internet):

Hasta hace poco, que mi padre se compró el nuevo Marantz SR7010 y yo he heredado su antiguo equipo, un Rotel RSX-965 RDS.

Los altavoces lógicamente los he conservado, pues no tengo otros y aunque si es cierto que he podido notar alguna mejora, la cosa no termina de oirse como yo quisiera. Concretamente he notado algo más de "transparencia" y de potencia en el sonido pero sigo teniendo unos graves demasiados descontrolados (con el antiguo Technics era aún mas exagerado), es decir que en ciertas situaciones los graves parecen comerse al resto de notas y es un poco molesto, sobre todo con el volumen alto. Actualmente tengo configurado el equipo con graves -2 y +4 en agudos y pienso que los altavoces ya no dan para más, sumado a que actualmente la distribución que tengo en la habitación no favorece nada porque tengo uno de los altavoces en una esquina de la habitación, la zona central del "triángulo" entre el oyente y los altavoces no es muy grande y pienso que quizá hay demasiados muebles, además de tener los altavoces en el suelo lo que ayuda a que los graves reboten e inunden la sala.

Pero bueno, a pesar de todo esto, recientemente he comprobado que al equipo le fallan las entradas de audio óptico porque al conectar algo por ahí, uno de los canales no se oye (el derecho) y a veces moviendo el conector vuelve pero al rato se va. Para colmo el otro dia me puse a probar la PS4 en el salón, conectada al Marantz y un sistema "5.1" (sin subwoofer) y me quedé asombrado por como se escuchaban todos los detalles, unos graves controlados, unos medios y agudos balanceados, los traseros recreando el ambiente y el central para los diálogos que no tiene nada que ver a cuando juego en la habitación con mi equipo estéreo conectando la TV al equipo con un cable mini-jack a RCA. A partir de ese momento me ilusioné con la idea de montarme mi propio home cinema en la habitación y estoy dispuesto a hacer una redistribución de los muebles si fuese necesario (que seguramente lo será).

El problema que me encuentro ahora es que no sé que equipo y sobre todo, qué altavoces elegir. No dispongo de mucho presupuesto, pues he empezado a trabajar este mes y en una semana tendré mi primer sueldo, el cual no gastaré todo obviamente, pero tenia pensado renovar el equipo "por partes". ¿Vosotros creeis que sería mejor comprar primero unos altavoces para jubilar los Technics y seguir tirando un poco más con el Rotel hasta que me haga con el equipo nuevo? El equipo que tengo tiene hastas 5.1 por lo que eso no sería un problema. Y para cuando tenga que renovar el equipo, ¿qué modelos hay en el mercado que estén bien por unos 400-500€? De momento tenia pensado alguno de estos, tirando por lo bajo:

- Pioneer VSX-330 (Pioneer VSX-531)
- Denon AVR-X1200W (Denon AVR-X1200W)
- Yamaha RX-A550 (Yamaha RX-A550)
- Onkyo TX-SR343 (Onkyo TX-SR343)

La verdad es que no necesito un bicharraco, ya que mi habitación es normalita. Lo que si me interesa es que tenga entrada/salida HDMI para poder conectar ahí la PS4, el ordenador, etc. y Bluetooth para el móvil, aunque veo que prácticamente todos lo tienen. Lo que no tengo claro es qué altavoces comprar, porque todos los que he visto de tipo estanteria/satelite son de 2 vías y los Technics que tengo tienen 3, aunque mi idea era pasar los Technics como traseros y comprar unos nuevos para que sean los frontales, además de un central.

Bueno, de momento hasta aquí. Tengo muchas dudas pero no quiero enrollarme más. Estoy libre a opiniones, consejos y cualquier cosa que me pueda guiar en esta "aventura", ya que sería la primera vez que me atrevo a comprar por mi cuenta algo de este "calibre".

Así pues, quedo a la espera de que me iluminéis, gracias a todos por vuestro tiempo.
Un saludo