Llevo una temporada en la que me he visto "forzado" a no invertir en cacharros pero por suerte vuelvo al ruedo pero creo que lo estoy haciendo con un criterio bastante más maduro (serà la edad? ).

El hecho es que me he dado cuenta que cuando estoy en la sala de estar, donde tengo mi Home Cinema, casi nunca escucho música, que realmente donde tengo tiempo e intimidad para hacerlo es en mi "despacho", cuando estoy con mis hobbies.
Por eso creo que lo más lógico sería invertir en un equipo estereo de cierto nivel. La duda que tengo sobre si vale la pena o no es por las dimensiones de la habitación y la disposición de los muebles, que es un poco apretada y no sé si me va a permitir disfrutar del sonido que me dé un equipo chulo.

La idea que estoy madurando sería usar el PC como fuente de audio, principalmente para reproducir ficheros WAV, FLAC o, si es menester MP3. También pienso en el CD pero por ahora no quiero entrar en este tema. Entiendo (aunque aun tengo que ponerme al día) que sacaría la señal por USB o por digital para conectarla directamente al amplificador y usar el DAC del ampli. Evidentemente también tendré que comprarme unos altavoces. Mi presupuesto estará entre los 1.000 y los 2.000€ (de ahí un poco lo de si vale la pena o no, no quiero gastar tontamente) para los altavoces y el amplificador. Al grano que me estoy enrollando.

El tema es que la habitación mide un par de metros de ancho por unos cuatro o cinco de largo. En un extremo de la habitación tengo la mesa del despacho (con un fondo de unos 80cm) en la pared larga (o sea la pared que tengo a la espalda y la de delante es la que mide un 4 o 5 metros), con un estante encima que me queda más o menos a la altura de la cabeza y sería donde ubicaría el amplificador y los altavoces. Por tanto el equipo me quedaría a unos 10/20 cm de separación de la pared, a unos 20/30 de la cabeza (puedo separar los altavoces sobre un metro). Si no me explico claramente preparo un dibujo con las medidas.

Al final la pregunta es... tengo suficiente espacio para disfrutar de un equipo de calidad o es tan pequeña la habitación que faltará aire para apreciar esa calidad?

Gracias y disculpad el tocho.