Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿Antiguo receptor A/V me sirve?

  1. #1
    Anonimo11102016
    Invitado

    Predeterminado ¿Antiguo receptor A/V me sirve?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Estoy hecho un lío ya que soy muy nuevo en todo esto de los receptores AV, home cinemas, etc.

    Resulta que tengo un conjunto de tres aparatos que tendrán unos 20 años aproximadamente (os adjunto las fotos). Son un receptor AV, un reproductor de CD y otro que no sé exactamente qué es pero se le pueden conectar micrófonos. Mis dudas sobre ello son las siguientes:

    1. ¿Podría de alguna manera servirme este receptor A/V para usar en una televisión Samsung UHD (que por cierto, no he visto que tenga salidas RCA) y escuchar el sonido de los juegos de playstation y las películas blu-ray en 5.1? (Comprando 5 altavoces y un subwoofer)

    2. En caso de cambiar de receptor A/V ya sea porque no es posible o por renovarlo, ¿podría usar de alguna forma ese ''Digital Sound Processor'' para escuchar los micros desde los altavoces?
    Es algo que me interesa mucho, poder tener la posibilidad de conectar micrófonos, y pensé que podía aprovecharse con otro receptor (el reproductor CD, por ejemplo, he comprado que sí), pero en cambio, he probado con un Yamaha RX-V381 y no puedo conectarlo a otro sitio que no sea a una de las entradas AV por RCA, pero de esta forma se oye con retraso la voz del micro, con peor calidad que en el otro receptor, y además no puedo poner otra cosa con audio a la vez que uso el micro, que sería la gracia. El otro receptor en cambio tiene una entrada llamada TAPE, y al conectar ahí ese aparato va perfectamente y se encienden los micros sólo con pulsar el botón TAPE MONITOR independientemente de si pongo un CD o el audio de la tele (esto lo sé porque hace muchos años lo teníamos puesto así).

    No sé si me he explicado suficientemente bien pero espero que con mi explicación y las fotos os aclaréis más o menos, y que alguien me pueda ayudar.

    Saludos y gracias de antemano
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Anonimo11102016; 19/09/2016 a las 00:31

  2. #2
    aspirante Avatar de federicokenner
    Registro
    31 jul, 16
    Ubicación
    La Plata, Argentina
    Mensajes
    22
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Antiguo receptor A/V me sirve?

    Hola, por lo q veo, si tu tv no tiene una salida rca, lamentablemente no lo podràs conectar a ella, por q este lindo ampli technics solo usa rca, es raro q no use una optical pero bueno seguro se debe a su edad, el procesador digital dudo q te sirva, por que solo tiene entradas y salidas analogicas asi q mucho no podes hacer, el reproductor de cd si te serviria, pero en mi opinion, te recomiendo q compres algun av actual y te soluciones todos los problemas, el reproductor lo podes usar con un av moderno sin problemas, por rca. El procesador tambien pero como ya dijiste arriba, si solo se escucha el micro no tiene gracia, y el sintoamplificador q esta abajo de todo, piensa q puedes hacer con el, es muy lindo bicho, pero estas muy limitado en las conexiones si lo quieres disfrutar con los aparatos mencionados arriba. Te recomiendo q compres algun yamaha, onkyo, pioneer, denon o marantz y les saques jugo con algunas partes de este conjunto technics. S
    Anonimo11102016 ha agradecido esto.

  3. #3
    Anonimo11102016
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Antiguo receptor A/V me sirve?

    Gracias por tu ayuda. ¿Pero con un convertidor como este no podría usarlo con la salida óptica de mi TV?
    https://www.amazon.es/Digital-Anal%C...r+rca+a+optico

    ¿Sabes si hay algún receptor actual como los que nombras que pudiera ser compatible con el procesador de forma que se escuchen los micros y el sonido de otro aparato a la vez?
    federicokenner ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante Avatar de federicokenner
    Registro
    31 jul, 16
    Ubicación
    La Plata, Argentina
    Mensajes
    22
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Antiguo receptor A/V me sirve?

    Hola, si, ese convertidor te sirve perfectamente si tu tv tiene salida de audio optica o coaxial, y en el tema del receptor y el procesador, sinceramente no lo se, por que el procesador deberia de mandar un audio + el microfono, me llamaria la atencion q no funcione asi, y supongo q todos los receptores actuales tienen la misma compatibilidad RCA. Te fijaste si configurando a fondo el procesador hay alguna manera de q salgan ambos sonidos?

  5. #5
    Anonimo11102016
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Antiguo receptor A/V me sirve?

    ¿Así que con ese convertidor podría escuchar, por ejemplo, audio en 5.1 de una playstation con el Technics? En ese caso ya lo tendría solucionado, sólo tendría que comprar unos altavoces para el receptor Technics y podría seguir usando el procesador normalmente.


    No me he fijado en eso porque al conectar el procesador al Yamaha RX-V381 directamente el micro se oía con retraso y con escasa calidad, cosa que no ocurre en el Technics... así que tampoco vale la pena.
    federicokenner ha agradecido esto.

  6. #6
    aspirante Avatar de federicokenner
    Registro
    31 jul, 16
    Ubicación
    La Plata, Argentina
    Mensajes
    22
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Antiguo receptor A/V me sirve?

    la señal de audio q va a entrar al Technics va a ser analogica, o sea 2.0, estereo, por que como ya sabemos el convertidor pasa todo el audio a 2.0 y lo envia al technics analogicamente, por lo tanto para escuchar 5.1 si podas pero solo los modos de audicion del technics, dolby prologic etc, pero señales 5.1 de Dolby Digital y DTS digitales no, solo las q te proporciona el receptor.
    Para disfrutar la playstation tendras q conectar mediante hdmi la ps a la tv y de la tv al convertidor y del convertidor al technics, espero q lo disfrutes. Saludos
    Anonimo11102016 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. No se si me sirve el receptor
    Por peuaka en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/12/2015, 08:01
  2. Conectar Blu ray a Led y a receptor antigüo. Ayuda por favor.
    Por Servium en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/08/2015, 11:08
  3. Consejo si merece actualizar receptor antiguo...
    Por AVic en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/05/2012, 23:36
  4. ¿De qué sirve conectar por ejemplo, la Wii o la PS3 al Receptor AV en vez de a la TV?
    Por RaccoonCity en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/11/2010, 00:35
  5. ¿Sonido 5.1 del PC a un receptor antiguo?
    Por txzkj95 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/04/2008, 17:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins