Hola gente,

Antes que nada daros las gracias. Llevo una semana leyendo hilos sobre TV en el foro y me he dado cuenta que foreros como Albert Didarc o Sceips son más honestos que cualquier vendedor que intenta venderte la moto, contradiciendo lo que uno ha leído en el foro previamente. Mi caso es que tengo una TV LED Serie5 46" de Samsung comprada a finales de 2010. Han pasado 6 años exactos y el televisor sigue funcionando bien, aunque llevo unos meses meditando comprar algo mejor pues se me ha quedado pequeña y algo obsoleta.
Os cuento primero mis datos y luego la experiencia que tuve el pasado sábado en una conocida tienda que tiene como lema "Yo no soy tonto"

La distancia entre la tele y mi posición son exactamente 2'90 metros. Como he dicho, la Samsung de 46" ya se me ha quedado pequeña. Mi intención es colocar una de 55" (más no puedo por cuestiones de espacio). La utilizo para ver películas/series en mkv y también mediante de Movistar+ (mediante iplus). Complemento con algo de fútbol los fines de semana de Bein Sports HD.
En principio, y tras leer comentarios por la red (incluído este foro), iba mentalizado en que quería la LG 910V OLED (las OLED 4K se me van de presupuesto), pero al llegar a la tienda me encuentro con dos problemas.
El primero es que tendría que abrir agujeros nuevos en la pared, comprar un nuevo soporte etc.., ya que no me sirve el soporte actual. Y es un coñazo tal y como tengo montada la habitación con un montón de cosas endebles que tendría que mover.
El segundo (y quizás más importante) es una situación muy común en estas circunstancias. Me refiero al dependiente de turno que, según intereses particulares (lícitos o no, eso ya lo dejo a opinión de cada uno) intenta convencerte y llevarte en otra dirección, lo cual no hace más que crearte confusión.
Me comentó que no merece la pena comprar la Oled 910 porque solo era "Full HD" y que en breve queda desfasada. Que él personalmente no lo haría. Añade además que al igual que el plasma son tecnologías poco eficientes y que se "desgatan" mucho más rápido que las LED. Hizo un cálculo rápido y poco menos me da fecha de caducidad exacta.
Mi segunda opción era una Sony (bien la w808c Full HD o la KD-55XD8505 4K) La Full HD no la tenía en stock y con la 4K me dijo que tenía "pocos herzios" y no merecía la pena.
Por último me recomendó de manera efusiva la Samsung KS8000. Se llevó todo los elogios y, si bien había gato encerrado, objetivamente la oferta es muy buena. Hablamos de 1.549 euros por la de 55" a la que debemos quitar los 300 euros de la promoción de Samsung (me dio una copia del folleto).
Como no era un modelo que tuviese controlado le dije que me lo pensaría. Llegué a casa y al buscar información sobre la misma me encuentro con el problema de los "tirones" que, al parecer, le ocurre a más usuarios de los que desearía.
Y en esas me encuentro. Meditando si para el uso que voy a dar merece la pena comprarme una 4K. De momento no tengo pensado comprar reproductor BD 4K hasta que se estandarice y baje de precio.
Una inversión de estas características quiero realizarla con todas las cartas sobre la mesa.

Un Saludo y gracias de antemano.