Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Auto Motion Plus... ¿Qué ajuste?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    25 sep, 16
    Mensajes
    24
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Auto Motion Plus... ¿Qué ajuste?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a tod@s,

    Hace unas semanas me compré una TV Samsung KS7000.
    Me gusta muchísimo y estoy encantado con ella, pero no termino de encontrar el mejor ajuste para el Auto Motion Plus.

    La TV la utilizo básicamente para ver contenido en Netflix, desde un USB, Blu-Rays (originales) con la PS3 y PS4...
    El tema es que cuando reproduzco un DVD desde la PS3 con el Auto Motion Plus desactivado, se ve perfecto. Pero el Blu-Ray se ve como más lento... no a cámara lenta, pero sí como a saltitos y entonces da la sensación de que va un poco más lento. Poniendo el ajuste en personal 10-0, los BDs se ven perfectos pero muy de vez en cuando aparecen como microsaltos, como si se perdiese info. durante unos instantes. Y los DVDs en Personal 10-0 se ven peor.
    Me refiero a la fluidez de la imagen, no a la resolución en sí que evidentemente, en el BD es mejor.

    El modo automático ni me lo planteo, porque va todo demasiado fluido y esos microsaltos son mucho más frecuentes. Pero hasta donde tengo entendido, esto es normal porque la TV se está inventando mucha información.

    Lo raro también es que desde la PS4, el problema se agrava ya sea desactivando o poniendo en personal 10-0 la función Auto Motion Plus. O se ve muucho más lento o los microsaltos son mucho más frecuentes que en la PS3. Esto podría ser porque la PS4 tiene un HDMI mucho peor que el que tiene la PS3... En nada me llegan los HDMI's 2.0 y podré probar.

    Entonces, ¿qué ajuste se recomienda para esta función? ¿Qué significan los dos parámetros que aparecen ahora dentro de esa función? Blur Reduction y Judder Reduction. ¿Y por qué podría ser que en la PS3 se vea todo mucho mejor que en la PS4? Si no fuese por el HDMI, la verdad es que andaría muy perdido con este tema... Aunque también podría ser porque hay algún ajuste diferente en la configuración de cada play, pero a simple vista no me parece.

    A ver si podéis ayudarme. ¡Muchas gracias!

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    01 ago, 15
    Mensajes
    186
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Auto Motion Plus... ¿Qué ajuste?

    Según la web Rtings:

    "Ambos crean interpolación entre las imágenes (el llamado efecto telenovela). Reducción de Blur lo hace para contenido de 60FPS, mientras que Reducción del Judder para contenido de 30 y 24 frames. Ambos crean el mismo efecto de interpolación. Pero Samsung los separó en dos opciones, para aquellos a los que no quieren el efecto en películas, pero sí para otros contenidos."

    Es decir teóricamente, para las películas grabadas a 24p, como tus Blu-Rays, el deslizador que aplica sería el de "Judder" y este lo tienes a 0: Por lo que no interpola nada, y mostraría la tasa de frames original.

    El deslizador de "Blur" debería ser indiferente que lo coloques en 10, en una película. Pero claro, debería. Puedes probar a desactivarlo todo a cero, y si por ejemplo, podrías subir un pelín la opción del judder, para que mejore la fluidez sin que añada demasiada telenovela.

    Como he dicho no tengo la TV para probar todavía (en torno a la época del Black Friday seguramente, que ganas de probarla de una vez). Y viendo la TDT, ¿también os ha producido tirones esporádicos, incluso con el Auto Motion Plus DESACTIVADO?

  3. #3
    aspirante
    Registro
    25 sep, 16
    Mensajes
    24
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Auto Motion Plus... ¿Qué ajuste?

    ¡Gracias por responder!

    No tenía ni idea de que en la función Auto Motion Plus, uno de los ajustes estuviese pensado para el contenido de 60FPS y el otro para contenido de 30 y 24 frames. Creía que eran dos ajustes complementarios... Probaré con lo que me has dicho. Otra duda... Una película en Blu-Ray y una Serie de TV en Blu-Ray, ambas están grabadas a 24p, ¿no?

    De todas maneras, ¿por qué en la PS3 y la PS4 la función está afectando de manera diferente si el ajuste es el mismo?

    Siento no poder ayudarte con lo del TDT, de momento ni he probado los canales porque no los utilizo nunca. A ver si alguien que lo use puede decirte algo al respecto. ¡Gracias Javibega!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Imagen Lenta En Auto Motion Plus. Samsung Ju6400
    Por Tibu69 en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31/05/2016, 10:08
  2. Auto motion pluz en vga
    Por lobo_fer en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/07/2015, 04:21
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/04/2015, 16:21
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2011, 14:46
  5. Soportes para LCD Vogels Motion y Motion+.
    Por ToniP en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/10/2009, 19:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins