Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

duda sobre conectar EQ a Receptor

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    06 oct, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado duda sobre conectar EQ a Receptor

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.
    Lo primero decir que llevo tiempo navegando por el foro, y practicamente cualquier duda que me ha ido surgiendo durante tiempo la he conseguido resolver buscando y curioseando tanto por aquí, como por otros foros. Así que gracias a la comunidad en general.

    y ahora al lío. je.

    Mi historia:
    hace ya 10 años me compré un Receptor Onkyo 502, con el cual a día de hoy sigo encantado.
    lo he usado 100% para cine, con un reproductor de DVD, que ahora mismo ha muerto, y me he pasado al Blu-Ray.

    Situación Actual:
    la cosa que hace como unos meses, me decidí por sacarle más rendimiento, así que me hice con un viejo reproductor de CD Sony CDP-XE270, el cual está conectado por RCA a la entrada de CD. y la verdad que también encantado. estoy recuperando mis viejos CD´s, y disfrutando de escuchar mis discos.

    Proyecto:
    al lío... je.
    siempre he tenido antojo/curiosidad de poner un Equalizador.
    que sí, viendo diferentes opiniones, casi todos coincidis en que es un sacrilegio. je. pero bueno. quiero añadirlo, y hacer pinitos.
    Así que en cosa de una semana, me llega un EQ Yamaha GE-30. y también otro reproductor de CD Technics SL-P720, procedentes del mercado de segunda mano. la compra de este segundo reproductor no entraba en mis planes, pero me sale lo mismo comprar el EQ suelto, que ambos, así que... me he enredado.. jejejeje

    Así que he decidido que quiero tener conectadas todas las fuentes de audio al Receptor, pasandolas por el EQ previamente.

    Navegnado por el foro, veo que puedo conectar un reproductor a la entrada CD del EQ, y la salida CD del EQ iría a la entrada CD del Receptor. hasta ahí todo bien. (o eso creo).

    la cosa, es que quiero que pasen por dicho EQ los dos reproductores, y ya puestos también la Tv. Sería por RCA, ya que me interesa ecualizar únicamente la música. el Cine lo tengo todo conectado ya por óptico.

    La Pregunta:
    he visto tres alternativas, y ahí es cuando me surgen las dudas:
    .- opción 1: conectar un macho-hembra a la entrada del EQ, e ir cambiando los cables que me llegan de las tres fuentes.
    Inconveniente. tendría que cambiar las conexiones para escuchar uno u otro. aparte de que estoy añadiendo cosas en medio, con la consecuente pérdida (o no) de calidad. además de la incomodidad.
    A priori, descarto esta opción.

    .- Opción 2: poner un conmutador de RCA. he visto los "vivanco", y similar, que entran dentro del presupuesto, pero no tengo claro si al no ser de demasiada calidad, me añadirán zumbido de fondo, o algo.
    Descarto poner un conmutador de alta calidad, ya que se disparan a 200e, o similar, y se va de presupuesto.

    .- Opción 3: en algún sitio he visto que mediante un "pre-amplificador", podría conseguir el mismo objetivo.
    He visto (en mercado de segunda mano.. je), un tal "gemini PA-701/gemini PA-7000", que me salen por 50e.
    tal como yo lo entiendo, si a dicho "Pre", le meto las salidas de audio que tengo (TV, Repro Sony, y Repro Technics) a las entradas correspondientes, y mediante la rueda de selección de fuente del Pre, selecciono una fuente u otra, y por la salida RCA del Pre, conecto el "pre", a la entrada de CD el EQ, y la salida CD del EQ a la entrada del Receptor (a la entrada de CD). y de esta manera, tengo las tres fuentes en una única entrada, y las tres pasan por el EQ.

    Mi duda es si esto es factible. es decir si se puede hacer. y así conseguir tener un conmutador pero de mejor calidad que el "Vivanco", y de esta manera hacer que todas las fuentes de audio pasen por el EQ antes de entrar al Receptor.


    no se si me he explicado. o si me he hecho demasiado lío tratando de explicar lo que quiero hacer y mis dudas al respecto.

    Mi presupuesto para conseguir unificar/conmutar todas las fuentes es de unos 50e aproximadamente. no quiero meterme en más inversión, que la economía no está para echar cohetes.. jijiji

    se aceptan propuestas, alternativas, opiniones y cualquier cosa que los aquí presentes quieran comentar.


    muchisimas gracias a todos!!!!

    un saludoooo
    Última edición por ignacius; 06/10/2016 a las 18:22

  2. #2
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: duda sobre conectar EQ a Receptor

    Hola,de entrada no me complicaria mucho,el bluray nuevo por coaxial al Onkyo,y ecualiza solo el repro cds(el que tú quieras,pero solo uno);
    ¿porqué?pues porque si estabas contento hasta ahora con el cine,sigues igual y solo ecualizas la fuente para estéreo;eso sí,el Onkyo en pure direct o estereo(o como lo llame Onkyo) cuando escuches cds,ahí empiezas a toquetear con el ecualizador.....gasto mínimo y pruebas,ten en cuenta que el bluray no lleva(casi seguro) salidas rca,ni la tv tampoco....para eso estan los modos eq del Onkyo.
    ignacius ha agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    06 oct, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: duda sobre conectar EQ a Receptor

    Gracias por la respuesta.
    las fuentes de video las subo a la TV por hmdi, y el audio por optico al Onkyo. eso se queda así.je.

    y el audio, creo que te voy a hacer caso.de momento pasaré sólo una de las fuentes por el EQ, y el resto directas al Onkyo.
    y si acaso más adelante ya me enredaré.

    por si le sirve a alguien, mirando opiniones de dicho aparato en amazon, sí que se puede hacer lo que quería. o eso entendí con mi limitado inglés. jjejejej

    un saludo!!!

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,860
    Agradecido
    55810 veces

    Predeterminado Re: duda sobre conectar EQ a Receptor

    Con un AVR no puedes porque le falta las conexiones RCA adecuadas para un EQ gráfico.

    Lo suyo es elegir la fuente que más usas o la que quieres ecualizar porque es mas pobre.

    Yo durante unos años con el AVR ecualizaba el CD pero los ultimos años usaba tablet o smartphones con Spotify o mp3 y ecualizaba esa entrada porque el CD apenas lo uso.

    Ahora con el nuevo AVR que ya lleva EQ automática el Grafico ha vuelto a su lugar, al hifi estéreo donde vuelve a estar el CD, casette y phono.
    ignacius ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. duda sobre conectar pc a tv
    Por kavean en el foro TV Sony (2014)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/02/2015, 00:41
  2. Duda para conectar Super Nintendo a receptor Onkyo HT-R380
    Por raiderdangt en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/09/2013, 20:20
  3. sobre conectar un ecualizador a receptor stereo
    Por yetix en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2013, 18:00
  4. Duda sobre como conectar unos altavoces a un amplificador
    Por OrnyTorrynKo en el foro Foro HUM
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/11/2012, 23:44
  5. Duda sobre como conectar Yamaha RX-V1500
    Por ziaboga en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/12/2010, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins