Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Sound Blaster Z o HDMI SPDIF Óptico

  1. #1
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Sound Blaster Z o HDMI SPDIF Óptico

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, hace mucho que os sigo, pero nunca había escrito. He leído bastante en vuestro foro sobre como sacar el sonido e imagen de distintas fuentes, y sinceramente cada vez me lío más .

    Os pongo en antecedentes.
    Hace un par de semanas que me compre un proyector "chino" mod. excelvan led9. Mi idea era ponerlo en el salón de casa donde tengo mi ampli, pero al final lo he instalado en la habitación del PC conectado directamente al ordenador por HDMI. El sonido lo saco por una mini cadena 2.0 conectada a la placa base del ordenador. Bien, ahora es cuando llega mi duda. Quiero tener sonido 5.1 en esa habitación, y no paro de darle vueltas a cual seria la mas correcta. He encontrado varias opciones, que son estas.

    1.- Comprar una tarjeta de sonido (sound blaster z) y conectarla a unos altavoces 5.1 (Creative Inspire T6300).

    2.- Comprar una tarjeta de sonido (sound blaster z) y conectarla a un amplificador 5.1 de 2ªmano que tenga conexión optica.

    3.- Comprar un HDMI extractor para separar la imagen del sonido y conectarlo a un amplificador 5.1 por conexión optica.

    De estas 3, creo que la 3 seria la mejor y la mas económica. ¿Vosotros que opinaís?

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Sound Blaster Z o HDMI SPDIF Óptico

    La primera pregunta es: ¿ tienes amplificador 5.1 o tendrías que comprarlo ? .
    Juan DP










  3. #3
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Sound Blaster Z o HDMI SPDIF Óptico

    Comprarlos. En principio tendria que comprarlo todo. Es por dedtinar mis recursos hacia un camino u otro.

  4. #4
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Sound Blaster Z o HDMI SPDIF Óptico

    Hola, yo solamente hacer un comentario en relación a la Tarjeta de sonido.
    En el supuesto que adquieras una Creative entiendo que no es lo mejor desde hace bastantes años y más para el tema audio, no Gaming, dentro de los precios contenidos, es decir no gastarse 1.500€ en una tarjeta Asus es lo mejor en relación calidad precio y, ya que te buscas algo cojonudo, creo que los cimientos de ese quipo deberían de ser los mejores.
    No sé si podrías hacer el esfuerzo o si te apetece o no, pero yo personalmente una Creative de tarjeta para lo que quieres no pondría.
    Incluso en el precio de la que has puesto una Asus inferior, aunque a la vista parezca poca cosa lo nuclear esta pienso por encima
    https://www.asus.com/es/Sound-Cards/Xonar_D2PM/
    https://www.amazon.es/Asus-90-YAA021...etas+de+sonido
    https://www.amazon.es/ASUS-Xonar-HDA...etas+de+sonido
    https://www.asus.com/Sound-Cards/Xonar_HDAV13_Slim/
    Un saludo y animo
    iHarvester ha agradecido esto.

  5. #5
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Sound Blaster Z o HDMI SPDIF Óptico

    Por lo que comentas de la tarjeta de sonido, si que es verdad que por un poco mas de dinero es mucho mejor la Asus Xonar. A tu criterio, ¿con que altavoces la acompañarias?

  6. #6
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Sound Blaster Z o HDMI SPDIF Óptico

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    Por lo que comentas de la tarjeta de sonido, si que es verdad que por un poco mas de dinero es mucho mejor la Asus Xonar. A tu criterio, ¿con que altavoces la acompañarias?
    Hola, como te comentaba lo que pienso(igual estoy equivocado, aunque no creo), mejor comprar Asus que Creative, de si el sonido lo sacas de una forma u otra y como lo amplificas, lamento decirte que soy del Estereofonico clasico, es decir de 5.1 y esas cuestiones no tengo ni idea.
    Espero que alguien con conocimientos en estos asuntos te diga, todo dependera imagino del presupuesto y como lo termines de enfocar.
    Siento no poder decirte más
    Un saludo

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Sound Blaster Z o HDMI SPDIF Óptico

    Pues creo que lo más prudente sería sacar el sonido por HDMI desde la tarjeta de video a un receptor de audio/video y de éste otro HDMI al proyector y/o monitor además de comprar un sistema de altavoces 5.1.

    ¿ Por qué HDMI y no SPDIF ?, por varios motivos:

    01. Simplificar la instalación, con un solo cable tienes audio y video.

    02. HDMI soporta audio de alta resolución (192/24), formatos de audio multicanal "tradicionales" como DD y DTS y por supuesto los formatos de audio de máxima calidad (DTS-HD, DD-TrueHD, Dolby Atmos, etc. ). con SPDIF existen limitaciones en este sentido 96/24 es más común que 192/24, y por supuesto nada de los formatos anteriores.
    qwertyvito y iHarvester han agradecido esto.
    Juan DP










  8. #8
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Sound Blaster Z o HDMI SPDIF Óptico

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Pues creo que lo más prudente sería sacar el sonido por HDMI desde la tarjeta de video a un receptor de audio/video y de éste otro HDMI al proyector y/o monitor además de comprar un sistema de altavoces 5.1.

    ¿ Por qué HDMI y no SPDIF ?, por varios motivos:

    01. Simplificar la instalación, con un solo cable tienes audio y video.

    02. HDMI soporta audio de alta resolución (192/24), formatos de audio multicanal "tradicionales" como DD y DTS y por supuesto los formatos de audio de máxima calidad (DTS-HD, DD-TrueHD, Dolby Atmos, etc. ). con SPDIF existen limitaciones en este sentido 96/24 es más común que 192/24, y por supuesto nada de los formatos anteriores.
    Vamos, me recomiendas que me compre un ampli que decodifique todos los formatos. Es decir, la opcion SPDIF la descarto. Además si le sumas que igual se me va un poco de precio, y que tengo ya uno en mi salón, igual es algo excesivo. Lo que me esta quedando claro es que lo mas económico (que serían unos 200€) sería una buena tarjeta de sonido + unos altavoces 5.1 en vez de comprarme un ampli decente más los altavoces 5.1...

    Muchas gracias por todo, más o menos ya tengo la decisión tomada. Seguramente sea https://www.asus.com/es/Sound-Cards/Xonar_D2PM/ y los https://www.pccomponentes.com/creati...5evBoCNyfw_wcB . Con esto pienso que iré mas que sobrado. :-)

    Gracias.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    19 abr, 15
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sound Blaster Z o HDMI SPDIF Óptico

    Creo que no te has explicado bien.
    Vas a comprar un ampli 5.1 y altavoces?
    Ya tienes un 5.1 (Creative T6300) y quieres hacerlo sonar con tú pc?
    Los creative tienen entrada óptica?

    Yo de mi pc sin 5.1 tengo una SB X-Fi Surround 5.1 Pro externa usb, y para la raspberry un hdmi extractor que saca salida óptica.
    Todo para unos logitech z 906, con entrada óptica

  10. #10
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Sound Blaster Z o HDMI SPDIF Óptico

    Buenas de nuevo. Comentado con un amigo lo que me iba a comprar me llamo "loco". Me hizo ir a casa de un colega suyo que tenia los creative t6300 y me hizo escucharlos, conclusión, suenan casi como los que tengo ahora mismo. Así que vuelta al principio, bueno, al principio no. Al final me pillo ampli más altavoces, tardare más en tenerlos, pero la diferencia de sonido si que sera notable. Ahora a ver amplis, he visto un par de conjuntos.
    https://www.amazon.es/gp/product/B00...f_rd_i=desktop
    y
    https://www.amazon.es/gp/product/B01...f_rd_i=desktop

    el segundo tiene pass through, y creo que es mejor. pero me llama tener un yamaha. ¿cual me aconsejáis? ¿conocéis otros modelos que os gusten más?

  11. #11
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Sound Blaster Z o HDMI SPDIF Óptico

    Hola
    Por lo que a mí respecta un comentario y una pregunta
    En cualquier invento, equipo o conjunto de aparatos destinados a la reproducción del sonido existe
    -una fuente de donde un archivo de audio,
    -un proceso de amplificación
    -unos altavoces que reproducen ese sonido
    TODO interviene desde que el archivo digital sale del PC o el Blu Ray, llega a los altavoces
    -Lo primero es la transformación a analógico, como más te guste, con tarjeta interna externa de la marca que quieras o en el PROPIO AVR, si adquieres uno
    -La amplificación puede ser de varias calidades muy regular por no decir mala, que es la que hará el conjunto Creative (me da igual A o B), luego tendrías la amplificación y procesamiento de un AVR de baja calidad-media-alta ejemplo de alta Marantz 6010.
    -y al final los altavoces o conjunto de Sub +Altavoces donde te afirmo con rotundidad que nada de creative tiene calidad Hi-Fi, son altavoces de juguete, realizados con plásticos y altavoces malos, LO SIENTO, por si le molesta esta afirmación a alguien pero es la realidad, después está el quiero y no puedo, mejor que Creative como lo que has puesto los de Yamaha, que sigue la impronta de los Creative un poco más pulidos y para terminar tendrías el altavoz de toda la vida de madera con altavoces de cierta calidad.
    A donde quiero ir a parar es que me parece que te estas comiendo mucho la cabeza si vas a terminar con unos creative, porque eso da el pego para disparar un arma de plasma y escuchar como explota la nave alienígena y para nada más, si quieres escuchar con un mínimo de calidad tienes que pasar por el avr (amplificación-procesamiento correcto) (o una buena tarjeta y altavoces autoamplificados….que te saldrá más caro) y altavoces pack de estos de verdad no de plástico.
    Dependiendo de tu presupuesto quizás lo que pusiste de Yamaha, te haga el papel de momento, seguro que mejor que los creative (años luz) y cuando pudieses cambiar los altavoces los principales al menos, aunque sea por algo cutre tipo magnat 102 o lo que sea.
    Y te pregunto, porque si no nadie te va a poder ayudar, metros y presupuesto, con esos datos la gente podrá opinar, sin ellos no
    Un saludo

  12. #12
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Sound Blaster Z o HDMI SPDIF Óptico

    En principio no quería gastarme mas de 200€. Pero visto lo visto subo a 400€ de presupuesto. Tengo 2 altavoces kemwood(LS-H5) de 6omnios y 80W de potencia, que me podrían servir para abaratar en la compra. Sería comprarme un amplificador a/v a poder ser con pass through y que no tenga bluetooth. Que sea 4k me da igual porque tardare en tener algo con resolución 4k. Si es un modelo de otros ños me da igual siempre y cuando reproduzca todos los formatos de audio. Gracias.....

+ Responder tema

Temas similares

  1. Salidas audio duplicado por HDMI y SPDIF optico a la vez?
    Por xrprod en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/08/2014, 09:21
  2. Creative Sound Blaster 5.1
    Por _-Liux-_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2010, 09:59
  3. ¿AKG k 701 conectados a una Sound Blaster?
    Por imported_Edu en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/11/2009, 01:59
  4. Duda Sound Blaster externa
    Por Alkazaba en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/10/2007, 10:57
  5. DTS y Audigy 2 de Sound Blaster
    Por Dulce en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/11/2004, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins