Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 52

Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

  1. #1
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Creéis que una pantalla fabricada con una plancha de Poliestireno expandido (el corcho blanco típico) de 178x100x5cm dará buen resultado? No lo he probado, pero, para ese tamaño de pantalla y con un grosor de 5 cm yo creo que será lo suficientemente rígido y ligero para poder usarla como pantalla casera portátil, ¿no? Mi gran duda es que proyectar a pelo sobre ese material no creo que de buen resultado, ¿alguien ha probado? Por lo tanto lo suyo sería pegar algún tipo de tela (he leído cosas buenas sobre la foscurit... o desmontar la tela de un estore NASH del Leroy Merlin o la TUPPLUR de IKEA que me sería más difícil de conseguir, pero si merece la pena...) ¿o quizá pintarla directamente? A ver si los expertos de pantallas HUM/DIY me aconsejan algo sobre este tema para no gastar tiempo y dinero a lo tonto probando cosas que no se llevarán bien...

    Alternativas fijas o más pesadas no las contemplo por ahora para lo que necesito. Así que busco una pantalla lo más ligera posible, rígida y portátil, a ver qué me aconsejáis.
    kadete ha agradecido esto.

  2. #2
    Ya si eso Avatar de kadete
    Registro
    19 sep, 09
    Mensajes
    59
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    Me parece buena idea, pero no sabría valorar la relación precio/beneficios visuales de una tela específica para proyección respecto a la foscurit, el famoso tupplur de Ikea o pintado Enigmax.

    Con tu permiso pillo sitio a la espera de la recomendación de los verdaderos expertos.
    Sony 50W809C
    Onkyo TX-NR616
    Magnat Monitor Supreme 2000 + Center 250 + Supreme 100 + Sub Jamo 660

  3. #3
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    .
    El compañero scualo hizo un post bastante detallado de como fabricarse una pantalla DIY con PVC espumado. La verdad es que tenía muy buena pinta.

    Y para colmo le puso ambilight, con un resultado espectacular.

    Este es el hilo con toda la info:

    https://www.forodvd.com/tema/143154-...con-ambilight/


    Y sobre tus dudas, SI o SI, pintar sobre el poliester/PVC espumado.
    scualo, kadete y Il Palazzo han agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    ¿Creéis que una pantalla fabricada con una plancha de Poliestireno expandido (el corcho blanco típico) de 178x100x5cm dará buen resultado? No lo he probado, pero, para ese tamaño de pantalla y con un grosor de 5 cm yo creo que será lo suficientemente rígido y ligero para poder usarla como pantalla casera portátil, ¿no? Mi gran duda es que proyectar a pelo sobre ese material no creo que de buen resultado, ¿alguien ha probado? Por lo tanto lo suyo sería pegar algún tipo de tela (he leído cosas buenas sobre la foscurit... o desmontar la tela de un estore NASH del Leroy Merlin o la TUPPLUR de IKEA que me sería más difícil de conseguir, pero si merece la pena...) ¿o quizá pintarla directamente? A ver si los expertos de pantallas HUM/DIY me aconsejan algo sobre este tema para no gastar tiempo y dinero a lo tonto probando cosas que no se llevarán bien...

    Alternativas fijas o más pesadas no las contemplo por ahora para lo que necesito. Así que busco una pantalla lo más ligera posible, rígida y portátil, a ver qué me aconsejáis.
    El PSE te va a resultar muy liviano, es cierto. Lo que no veo claro es que lo andes moviendo de un lado a otro. Es un material muy frágil y a poco que le pegues un par de golpes se va a quebrar.
    ¿Has pensado en un tablero multilaminado? Con un espesor de 4 o 6 mm tendrás apenas peso. Claro que deberás hacer un marco para soportarlo, pero tampoco es que vayas a hacer una pantalla muy grande por lo que le agregarás apenas peso. Ventaja añadida es la facilidad con que lo puedes pintar, incluso probando colores y texturas.

    El PVC espumado es bastante más rígido y no tan frágil como el PSE. Debe ser también más caro, incluso su precio debe ser mayor que un tablero multilaminado.
    kadete y Il Palazzo han agradecido esto.

  5. #5
    Ya si eso Avatar de kadete
    Registro
    19 sep, 09
    Mensajes
    59
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    .
    El compañero scualo hizo un post bastante detallado de como fabricarse una pantalla DIY con PVC espumado. La verdad es que tenía muy buena pinta.

    Y para colmo le puso ambilight, con un resultado espectacular.

    Este es el hilo con toda la info:

    https://www.forodvd.com/tema/143154-...con-ambilight/


    Y sobre tus dudas, SI o SI, pintar sobre el poliester/PVC espumado.

    Muchísimas gracias, acabo de llamar a Orbiplast(la empresa en la que lo compró el compañero Scualo) y una plancha de pvc espumado de 240x135 sale por 24€. Mañana voy a por ella, por la imprimación y pinturas para la fórmula Enigmax y empiezo a liarla.


    Muchas gracias de nuevo.
    Il Palazzo ha agradecido esto.
    Sony 50W809C
    Onkyo TX-NR616
    Magnat Monitor Supreme 2000 + Center 250 + Supreme 100 + Sub Jamo 660

  6. #6
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    .
    Ves poniendo en este hilo lo que vas haciendo y sube fotos!!

    Que seguro que mas de uno se anima.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  7. #7
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    El PSE te va a resultar muy liviano, es cierto. Lo que no veo claro es que lo andes moviendo de un lado a otro. Es un material muy frágil y a poco que le pegues un par de golpes se va a quebrar.
    ¿Has pensado en un tablero multilaminado?
    ¿Multilaminado te refieres a contrachapado? Tengo una tabla por aquí, esta:



    y sí que es liviana y bastante rígida, pero claro, es que la que tengo es de 1cm de grosor y sólo 35x36cm de tamaño. Aún así, pesa 600gr este trozo, con lo que si le meto el mismo grosor de 1cm a un panel de 178x100cm me pesaría rollo 9kg, demasiado.

    El corcho blanco no sé qué tan resistente será con un grosor de 5cm, pero me da que no se partirá fácilmente y como mucho se combará algo, nada grave y si es necesario se le pondría un listón de aluminio en la parte trasera y pista, con eso sería suficiente para, en mi tamaño de pantalla, no se doblase...

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    El PVC espumado es bastante más rígido y no tan frágil como el PSE. Debe ser también más caro, incluso su precio debe ser mayor que un tablero multilaminado.
    El PVC espumado este del que habláis ahora, no sé si me equivoco pero, ¿no es PSE/"corcho blanco" emparedado entre dos láminas de PVC a cada lado? Si es así, sería ideal para esto ya que si pesa también casi lo mismo que el corcho blanco y las láminas de PVC le dan más rigidez y encima esas láminas son fáciles de pintar por tener un acabado menos rugoso y poroso que el corcho blanco a palo seco, pues genial. Sería pillar ese material y directamente pintarlo y como mucho ponerle alguna estructura ligera por detrás para reforzarlo un poco y que no se doble...

    Mi problema es que, si ahora resulta que me está costando encontrar paneles de corcho blanco de 2 metros x 1 metro, si me pongo a pedir PVC espumado me da que ni idea la mayoría de por aquí de qué será eso... ¿para qué se suele usar o dónde lo suelen vender? ¿Es material de construcción?

    @kadete, no sabrás si estos de Orbiplast envían este material por correos o agencia de transporte, ¿no? Supongo que de enviarlo lo enviarían en trozos más pequeños y entonces no sé si será factible después pegarlos sin que quede una chapuza, ¿cómo lo ves? Es que como ya digo, me da que me va a resultar muy difícil encontrar ese material por aquí.

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    ¿Multilaminado te refieres a contrachapado? Tengo una tabla por aquí, esta:



    y sí que es liviana y bastante rígida, pero claro, es que la que tengo es de 1cm de grosor y sólo 35x36cm de tamaño. Aún así, pesa 600gr este trozo, con lo que si le meto el mismo grosor de 1cm a un panel de 178x100cm me pesaría rollo 9kg, demasiado.

    El corcho blanco no sé qué tan resistente será con un grosor de 5cm, pero me da que no se partirá fácilmente y como mucho se combará algo, nada grave y si es necesario se le pondría un listón de aluminio en la parte trasera y pista, con eso sería suficiente para, en mi tamaño de pantalla, no se doblase...



    El PVC espumado este del que habláis ahora, no sé si me equivoco pero, ¿no es PSE/"corcho blanco" emparedado entre dos láminas de PVC a cada lado? Si es así, sería ideal para esto ya que si pesa también casi lo mismo que el corcho blanco y las láminas de PVC le dan más rigidez y encima esas láminas son fáciles de pintar por tener un acabado menos rugoso y poroso que el corcho blanco a palo seco, pues genial. Sería pillar ese material y directamente pintarlo y como mucho ponerle alguna estructura ligera por detrás para reforzarlo un poco y que no se doble...

    Mi problema es que, si ahora resulta que me está costando encontrar paneles de corcho blanco de 2 metros x 1 metro, si me pongo a pedir PVC espumado me da que ni idea la mayoría de por aquí de qué será eso... ¿para qué se suele usar o dónde lo suelen vender? ¿Es material de construcción?

    @kadete, no sabrás si estos de Orbiplast envían este material por correos o agencia de transporte, ¿no? Supongo que de enviarlo lo enviarían en trozos más pequeños y entonces no sé si será factible después pegarlos sin que quede una chapuza, ¿cómo lo ves? Es que como ya digo, me da que me va a resultar muy difícil encontrar ese material por aquí.
    No. El PVC espumado no es PSE recubierto. El PVC espumado es un polímero extruido al que se le inyecta un agente (usualmente un gas) expansivo en la última fase del extrusor. La superficie lisa la logran en los rodillos de enfriamiento.
    Lo que resulta sumamente atrayente es el precio.
    Por peso, ambos materiales están muy cerca (P.E. del PVC espumado entre 0.4 y 0.7 según su densidad y el multilaminado o contrachapado entre 0.48 y 0.85 según la composición)
    Punto a favor del PVC por su facilidad en el pintado y su capacidad hidrófuga. Otro punto más por su simplicidad en la mecanización.
    Barato, fácil de usar, buenos resultados. Ahora mismo, si debiera elegir, me decantaría por el PVC espumado sin dudas.
    Il Palazzo ha agradecido esto.

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    Cita Iniciado por kadete Ver mensaje
    Muchísimas gracias, acabo de llamar a Orbiplast(la empresa en la que lo compró el compañero Scualo) y una plancha de pvc espumado de 240x135 sale por 24€....
    Muchas gracias de nuevo.
    ¿Qué espesor y densidad tiene esa plancha? Para agregarla a mis anotaciones.

  10. #10
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    No. El PVC espumado no es PSE recubierto. El PVC espumado es un polímero extruido al que se le inyecta un agente (usualmente un gas) expansivo en la última fase del extrusor. La superficie lisa la logran en los rodillos de enfriamiento.
    Lo que resulta sumamente atrayente es el precio.
    Por peso, ambos materiales están muy cerca (P.E. del PVC espumado entre 0.4 y .07 según su densidad y el multilaminado o contrachapado entre 0.48 y 0.85 según la composición)
    Punto a favor del PVC por su facilidad en el pintado y su capacidad hidrófuga. Otro punto más por su simplicidad en la mecanización.
    Barato, fácil de usar, buenos resultados. Ahora mismo, si debiera elegir, me decantaría por el PVC espumado sin dudas.
    Pues sí, quizá yo también me decantaría por el PVC espumado (lo llamamos a partir de ahora PVC-e), el problema es lo dicho arriba, que veremos a ver si lo consigo por aquí.

    Por otra parte, para hacerme una idea, a ver si alguien lo sabe. Para un tamaño de 178x100 aprox. ¿qué peso tendría el PVC-e con el grosor necesario para que no se doblase y termine deformándose (si es que se queda deformado) o partiéndose?

    Y la otra, ¿se notarían las juntas de pegar varios trozos unos con otros de PVC-e después de ser pintado con formula EnigmaX o similar? Por la fortaleza de las uniones supongo que no habrá problema; habrá algún pegamento que las pega tanto que se rompan por otro sitio distinto de su unión.

  11. #11
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Pues sí, quizá yo también me decantaría por el PVC espumado (lo llamamos a partir de ahora PVC-e), el problema es lo dicho arriba, que veremos a ver si lo consigo por aquí.

    Por otra parte, para hacerme una idea, a ver si alguien lo sabe. Para un tamaño de 178x100 aprox. ¿qué peso tendría el PVC-e con el grosor necesario para que no se doblase y termine deformándose (si es que se queda deformado) o partiéndose?

    Y la otra, ¿se notarían las juntas de pegar varios trozos unos con otros de PVC-e después de ser pintado con formula EnigmaX o similar? Por la fortaleza de las uniones supongo que no habrá problema; habrá algún pegamento que las pega tanto que se rompan por otro sitio distinto de su unión.
    Depende de la densidad, pero asumiendo una densidad media (0.6) andará cerca de los 6,5 kg en 6 mm de espesor.
    Puedes pegar varias planchas con alguna tira por detrás. Empatillando. Como adhesivo yo probaría el que se usa para tuberías de PVC de desagüe. Al fin y al cabo es un PVC pegado contra otro PVC. Lo bueno de un adhesivo de ese tipo es que la unión se haría en forma química y no sólo física. Probar antes si no es muy agresivo.
    Ya luego puedes masillar las juntas, lijar y pintar.
    He visto por ahí que, en ciertas medidas, ya lo venden de color gris logrando, de esta forma, una pantalla de alto contraste. Habría que verlo y, si es posible, conseguir una muestra del tamaño de un folio +/- para experimentar el color.
    Il Palazzo ha agradecido esto.

  12. #12
    honorable Avatar de Don Malandrín
    Registro
    11 nov, 13
    Mensajes
    502
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    Pillaos una pantalla de marca Approx que están por 4 perras y para lo que valen lucen muy bien si te quieres gastar lo mínimo. (Valen poco euros más que un Tupplur de Ikea y su aspecto es más profesional). Porque esos experimentos huelen a lo que peor podría pasar. Pérdida de tiempo y al final vale más la correa que el perro. Lo dicho
    Il Palazzo ha agradecido esto.

  13. #13
    Ya si eso Avatar de kadete
    Registro
    19 sep, 09
    Mensajes
    59
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    .
    Ves poniendo en este hilo lo que vas haciendo y sube fotos!!

    Que seguro que mas de uno se anima.
    Pues he ido a por todo pero el maldito tiempo me ha jodido los planes, y dentro de casa no tengo espacio para ponerme a imprimar y pintar. Tendré que esperar al próximo finde a ver si no llueve y puedo hacerlo cómodamente en la terraza.

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    ¿Qué espesor y densidad tiene esa plancha? Para agregarla a mis anotaciones.
    La verdad es que la plancha no pesa casi nada por las dimensiones que gasta, tiene un grosor de 7mm., a ojo(no tengo un peso preciso a mano) diría que pesa unos 3kg. como mucho.

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje

    @kadete, no sabrás si estos de Orbiplast envían este material por correos o agencia de transporte, ¿no? Supongo que de enviarlo lo enviarían en trozos más pequeños y entonces no sé si será factible después pegarlos sin que quede una chapuza, ¿cómo lo ves? Es que como ya digo, me da que me va a resultar muy difícil encontrar ese material por aquí.
    Lo siento, no he leído el comentario hasta ahora y no les he preguntado, puedes llamarlos o que contacten contigo a través de su web: Conócenos

    Eso de pegarlos después no lo veo demasiado factible, de todas formas ¿de dónde eres?, porque por lo que he leído y googleado es un material que se fabrica y distribuye bastante...

    No sé si me dejo alguna duda o pregunta que haya hecho alguien, de todas formas en el hilo que puso Setumismo del compañero Scualo se aclaran muchas cosas: https://www.forodvd.com/tema/143154-...con-ambilight/
    -ICE- ha agradecido esto.
    Sony 50W809C
    Onkyo TX-NR616
    Magnat Monitor Supreme 2000 + Center 250 + Supreme 100 + Sub Jamo 660

  14. #14
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    Cita Iniciado por Don Malandrín Ver mensaje
    Pillaos una pantalla de marca Approx que están por 4 perras y para lo que valen lucen muy bien si te quieres gastar lo mínimo. (Valen poco euros más que un Tupplur de Ikea y su aspecto es más profesional). Porque esos experimentos huelen a lo que peor podría pasar. Pérdida de tiempo y al final vale más la correa que el perro. Lo dicho
    A ver, en mi caso al menos no es cuestión de dinero, no lo hago por ahorrarme 4 perras, lo hago porque busco algo muy portátil y a su vez que tenga las ventajas de las pantallas fijas, esto es, que no le salgan arrugas y que pueda pintarla como quiera sin mucho esfuerzo, porque, si no me equivoco mucho, una pantalla casera pintada de forma adecuada es en muchas ocasiones mejor que muchas pantallas comerciales que valen una pasta. Es algo que creo razonable porque a fin y al cabo creo que lo importante en una proyección es la calidad del proyector y el acondicionamiento de la sala. No he visto pantallas de esas de 500/1000 incluso más euros, pero dudo que ese gastos se vea reflejado de forma proporcional en una ganancia en calidad de imagen muy superior a una buena DIY/HUM. Me da que esto de las pantallas para proyectores es similar al mito de la calidad de los cables en el audio, cables de 500€ que no aportan realmente nada al sonido y hay pruebas ciegas que lo demuestran y que por lógica creo que deben ser reales.

    Una pantalla rígida y muy ligera tiene en mi opinión muchas ventajas, la puedes poner aquí y allá y quitar sin esfuerzo alguno y no le saldrán arrugas. Además, al ser tan ligeras, incluso puedes tener las ventajas de las pantallas fijas pero a su vez poder ocultarlas pegada al techo con un sistema de hilos, pudiendo incluso enmascarar el techo con tela negra aprovechando ese mismo sistema de hilos, no sé si me explico.

    kadete 3kg para 7mm de grosor pero ¿con qué tamaño? ¿240x135 como dices arriba? Me parece muy razonable y entra en los límites de pesos que busco... porque la mía será aprox. 178x100, vamos, que será aún más ligera y más rígida al ser de menor tamaño. ¿La tuya tan grande se deforma o dobla o encima es lo suficientemente rígida para no tener que reforzar con algún tipo de barra trasera o marco?

    Preguntaré en todos los sitios de materiales de construcción de mi zona, espero que me entiendan cuando les diga PVC Espumado, si sabéis si tiene otro nombre o marca más común por los que se le conozca agradecería que me lo comentaseis, que a veces la peña lo conoce por otros nombres o marcas e igual lo tienen y me dicen que no lo tienen porque no lo asocian al nombre que yo les digo, me ha pasado con otros temas.
    Don Malandrín ha agradecido esto.

  15. #15
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    Cita Iniciado por kadete Ver mensaje

    La verdad es que la plancha no pesa casi nada por las dimensiones que gasta, tiene un grosor de 7mm., a ojo(no tengo un peso preciso a mano) diría que pesa unos 3kg. como mucho.


    La percepción del peso con respecto al tamaño suele engañar.
    Si tu pantalla mide 240x135x0.7 cm y pesase sólo 3 kg, nos daría un PE de 132kg/m3. Muy escaso a no ser que el material tenga una celda realmente abierta. Vamos, que verías como una esponja. Me refiero a su interior, no a su rigidez.
    Yo apuntaría más a pensar en un PE de, al menos, 250 o 300 kg/m3.

    Por ejemplo, esta página habla de un PE de 500 kg/m3 http://www.polimertecnic.com/wp-cont...C3%A9cnica.pdf
    Esta otra indica que su PE es un poco mayor, alcanzando 550kg/m3 http://www.cleverspain.es/PVC-espumado
    He visto por ahí alguna ficha técnica donde especificaba un PE de entre 400 kg/m3 y 700 kg/m3
    Supongo que, al comercializarse este material por volumen y no por peso, venderán el más liviano (el de menor PE). A nivel fabricante-cliente SIEMPRE se comercializa por peso.

    En estas condiciones, tu pantalla estaría pesando entre 5.7kg y 6.8 kg.
    Y la del compañero, con una superficie menor entre 3.1 kg y 3.8 kg. Muy asumible para transportar y manejar de forma +/- cómoda sin tomar en cuenta el tamaño.

    Si no tienes una balanza de baño (ya sabes, luego de asustarte con tu peso neto y decirte que de una vez por todas el lunes empezarás la dieta, coges la pantalla y te vuelves a pesar), puedes coger y levantar con una mano una garrafa de agua (sabemos que el peso estará muy cerca de los 5kg) y luego con la misma mano levanta la pantalla. Tendrás una idea muy aproximada de su peso con respecto a la referencia que acabas de tomar.
    Il Palazzo ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoz portátil MP3 con pantalla
    Por hal1900 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/10/2016, 09:49
  2. Reparar dvd portatil se cae la pantalla
    Por Proloren en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2012, 12:21
  3. Dvd portatil de doble pantalla
    Por Nuriagf2 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/10/2011, 00:52
  4. reproductor dvd portatil sin pantalla
    Por wildrose en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/10/2008, 10:34
  5. Poliestireno estruido VS expandido
    Por smuela en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/10/2006, 12:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins