Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Consejo integrar proyector para cine en el salón

  1. #1
    principiante Avatar de nicodra
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    66
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Consejo integrar proyector para cine en el salón

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La utilidad sería fundamentalmente cine, una instalación potable, para poner en el salón solo cuando se ve una película, la pantalla por lo tanto también portátil y de suelo.

    Tendría que ir esquinado en la derecha del sofá por lo que debería poder corregir la orientación horizontal, instando en una mesita o peana de suelo que pienso me podrá permitir probar distintas alturas. Distancia del foco a la pantalla 2,40, y de visitando más o menos lo mismo.

    La sala, salón de casa podría estar medianamente oscurecido.

    La pantalla creo que de 80" podría ser lo adecuado.

    Donde me pierdo es en que tipo de tecnología y de máquina, solo he visto proyectores en los test y en youtube. El presupuesto sobre 1500- 2000 € pantalla y proyector. Debería ser con HDMI inalambrico.

    En esas características he leído sobre el BenQ 1070+ pero igual hay otro que sea más acorde para tener la sensación de cine.

    La pantalla también he visto el modelo Lumene Paradise 170C, no se que calidad tendrá. Pienso que no debería escamotear en este aspecto, pues a mejor pantalla mejor resultado creo.

    Saludos.

  2. #2
    principiante Avatar de nicodra
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    66
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consejo integrar proyector para cine en el salón

    Después de mucho medir e imaginar el sitio, creo que voy a tener que optar por uno de tiro corto, concretamente me gusta el BenQ 1080+

    Que opinion os merece.

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Consejo integrar proyector para cine en el salón

    Cita Iniciado por nicodra Ver mensaje
    Después de mucho medir e imaginar el sitio, creo que voy a tener que optar por uno de tiro corto, concretamente me gusta el BenQ 1080+

    Que opinion os merece.
    En Benq debes fijarte que el modelo lleve las letras ST (short throw) en la denominción. Aquí tienes una excelente y muy seria review:
    BenQ W1080ST 3D Home Projector Review

    Ese o los Optoma GT1070/1080.

  4. #4
    principiante Avatar de nicodra
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    66
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consejo integrar proyector para cine en el salón

    Gracias ICE, lo ponen bastante bien en la revisión, y creo que es un firme candidato, que junto con una pantalla portatil de suelo satisface lo que pretendo. Ahora a buscar precios y garantías.
    En la revisión recomiendan una pantalla con ganancia, y creo haber visto hace unos días una Da-lite de 1:2 de ganancia.

  5. #5
    principiante Avatar de nicodra
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    66
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consejo integrar proyector para cine en el salón

    Bueno también creo importante el formato de la pantalla. Este proyector no sé si tiene 16/9 como formato nativo.

    Que formato recomendáis 4/3, 16/9, o otro panorámico.

  6. #6
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Consejo integrar proyector para cine en el salón

    Sin duda coge uno 16:9.

    Por otro lado, yo te escribo para decirque que opino que no es buena idea lo que planteas.

    Por aquí se han abierto varios hilos de gente que planteaba poner el proyector de quita y pon, apoyado sobre una mesa (uno de esos hilos fué mio) y en todos ellos se desaconsejaba porque al final, lo que parece un momento (el montaje) acaba siendo un poco engorro, por lo que acabarás no usandolo.

    Tu además también quieres poner y quitar la pantalla! Engorro por partida doble.


    Otra cosa que también se ha planteado por aquí es el tamaño de pantalla. 80" es una pantalla pequeña, si, pequeña. Podríamos decir que es lo mínimo para plantearse la proyección.

    Si sumas las dos cosas yo creo que no es buena idea.

    Y para colmo, si te planteas un proyector como el W1080ST (buen proyector de entrada), la imagen que consiguirás será bastante peor que con la TV.

    Vamos, EN MI OPINIÓN, mejor invertir esos 1.500 - 2.000€ en una TV de 65" 4K, que se verá infinitamente mejor que un W1080ST y mejor que un proyector de 2.000€. Además, encender y disfrutar.

    Además, estando a 2.4metros de la pantalla, las 65" te irán genial. También puedes buscar una de 75", aunque cuestan mas de encontrar.

    Y, si dudad de la TV, puedes pillar una Hisense de la cual hablan bastante bien y sale por unos 1.200€ con 4K.
    -ICE- ha agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Consejo integrar proyector para cine en el salón

    Cita Iniciado por nicodra Ver mensaje
    Gracias ICE, lo ponen bastante bien en la revisión, y creo que es un firme candidato, que junto con una pantalla portatil de suelo satisface lo que pretendo. Ahora a buscar precios y garantías.
    En la revisión recomiendan una pantalla con ganancia, y creo haber visto hace unos días una Da-lite de 1:2 de ganancia.
    Me parece que debes leer un poco más. Especialmente a los gurús del foro (de este y de otros especializados).
    Si tienes sala no dedicada y un proyector de mucha luz, el reflejo de la pantalla va a afectar negativamente la experiencia.
    Lo suyo sería una pantalla con ganancia negativa. Sufre un poco el 3D, pero ganas en negros y percepción de contraste en el resto de situaciones.
    Lo que te puedo decir por experiencia es que huyas de las pantallas con trípode. Si necesitas una portátil creo que lo más conveniente son esas que se apoya una caja en el suelo y se levanta desde ella la pantalla quedando toda la zona inferior negra. Proporcionan mucha estabilidad, cosa que con el trípode es imposible. Aunque dicen que falla con el tiempo el sistema para soportar la pantalla desplegada. Hay en Youtube un vídeo de uno que se armó el cine con un LG de tiro ultacorto y una de estas pantalla pero con una barra central que subía hasta la altura que necesita. Muy buena opción a mi entender.
    La relación de aspecto de los proyectores son todas parecidas. Aunque declare 16:10 nativa, podrás configurar para que entregue 16:9
    o 4:3, según tu necesidad.

  8. #8
    principiante Avatar de MAXCINE
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    75
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Consejo integrar proyector para cine en el salón

    Todos o casi, tenemos problemas a la hora de ubicar nuestro cacharros, pero proye y pantalla me parecen de lo más fácil, teniendo en cuenta que van al techo, y no ocupan, y estéticamente, no quedan mal. La pantalla incluso le puedes hacer por delante con una modura de porexpan, una especiede caja, para ocultarla un poco.

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Consejo integrar proyector para cine en el salón

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    Sin duda coge uno 16:9.

    Por otro lado, yo te escribo para decirque que opino que no es buena idea lo que planteas.

    Por aquí se han abierto varios hilos de gente que planteaba poner el proyector de quita y pon, apoyado sobre una mesa (uno de esos hilos fué mio) y en todos ellos se desaconsejaba porque al final, lo que parece un momento (el montaje) acaba siendo un poco engorro, por lo que acabarás no usandolo.

    Tu además también quieres poner y quitar la pantalla! Engorro por partida doble.


    Otra cosa que también se ha planteado por aquí es el tamaño de pantalla. 80" es una pantalla pequeña, si, pequeña. Podríamos decir que es lo mínimo para plantearse la proyección.

    Si sumas las dos cosas yo creo que no es buena idea.

    Y para colmo, si te planteas un proyector como el W1080ST (buen proyector de entrada), la imagen que consiguirás será bastante peor que con la TV.

    Vamos, EN MI OPINIÓN, mejor invertir esos 1.500 - 2.000€ en una TV de 65" 4K, que se verá infinitamente mejor que un W1080ST y mejor que un proyector de 2.000€. Además, encender y disfrutar.

    Además, estando a 2.4metros de la pantalla, las 65" te irán genial. También puedes buscar una de 75", aunque cuestan mas de encontrar.

    Y, si dudad de la TV, puedes pillar una Hisense de la cual hablan bastante bien y sale por unos 1.200€ con 4K.

    +1

  10. #10
    principiante Avatar de nicodra
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    66
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consejo integrar proyector para cine en el salón

    Gracias por los consejos.
    Setumismo, ya he valorado una tv más grande, pero ya tengo una de 46" que para el uso habitual está muy bien, y no tengo otro lugar donde ponerla, si la cambio por otra más grande puede estar bien la sensación de cine y 4K será fantástico, pero cuando está apagada, un 70% en nuestro caso, no deja de ser un manchurron negro enorme en el salón.

    Sala dedicada, sería lo ideal, pero en nuestro caso es más o menos un proyecto a muy largo plazo. Y con la distancia de visionado que tenemos una pantalla de 80" pienso que puede dar una buena sensación de inmersión cinematográfica. Por otra parte por más vueltas que le doi no veo la forma de poner un proyector en el techo, y una pantalla, que sería lo cómodo. Pero Hay lámparas colgadas con tradición familiar y de difícil negociación su eliminación.

    No queda otra que perder algo de tiempo en colocación para ver un par de películas a la semana, sobre todo cine antiguo que no hemos visto en pantalla grande.

    ICE quisiera leer más, pero entre que estoy muy pez y no entiendo muchas cosas, será si lo consigo mi primera experiencia con proyecciones, amén del poco tiempo disponible. Opté por fiarme y agradecer vuestros consejos. La pantalla que refieres del vídeo a mí también me parece buena opción, indican que es optoma, pero de 92". No sé si demasiado grande para que la abarque las vista y no tener que ir moviendo la cabeza. Una ganancia 1:1, sería buena opción para el 1080 st?

    Gracias

  11. #11
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Consejo integrar proyector para cine en el salón

    Hay un forero, Ososolitario en Mundodvd.com que tiene su proyector situado en una mesita de centro, aunque su proyector es un Epson creo que 9000 o 9200, te dejo el enlace de su sala para que veas todas las fotos, a mi como sala discreta me encanta, aparte de los equipos de audio y decoración (realizada en su mayor parte por Ososolitario)

    El enlace de su sala es este.. La Cueva del Oso (sala de estar semidedicada)

    Pongo esta sala a colación de la integración de un proyector y una pantalla, sin ser demasiado intrusiva......

    Aqui te pongo una foto de la integración del proyector en una mesa de centro

    Estudio-4 by OsoSolitario, on Flickr

    No digo que utilices la misma idea, solo que existen a veces más opciones, aunque para libertad de ubicación debes acudir a los proyectores lcd de gama media alta, y en el caso de los proyectores DLP a los de gama alta y no todos.

    Un saludo desde Coruña.
    laku y Stark han agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  12. #12
    principiante Avatar de nicodra
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    66
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consejo integrar proyector para cine en el salón

    Muchas gracias Mounix.
    Un estudio magnífico. Mi espacio es distinto, un salón compartido, pero la pantalla, más cercana, pero quedaría entre los frontales de igual manera solo que partiendo del suelo, no puedo colgar en el techo, la idea es recogerla diestras del sofá y dejar el salón tal cual. El proyector a un cajón del mueble. No tenemos niños pequeños.
    El sonido de momento de un sistema 2.1 ya instalado en el mueble de la tv (sharp 46"), compuesto por monitores ProAc R D 2, y sub Rel Strata III. Previo Mcintosh C46 y etapa MC 275. No tengo espacio para un Av, aunque tengo guardado un antiguo Nad 763, y también tengo por ahí un central y dos traseros Dalí que también podría introducir.
    Saludos
    Mounix ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante Avatar de MAXCINE
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    75
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Consejo integrar proyector para cine en el salón

    Cita Iniciado por nicodra Ver mensaje
    Gracias por los consejos.
    Setumismo, ya he valorado una tv más grande, pero ya tengo una de 46" que para el uso habitual está muy bien, y no tengo otro lugar donde ponerla, si la cambio por otra más grande puede estar bien la sensación de cine y 4K será fantástico, pero cuando está apagada, un 70% en nuestro caso, no deja de ser un manchurron negro enorme en el salón.

    Sala dedicada, sería lo ideal, pero en nuestro caso es más o menos un proyecto a muy largo plazo. Y con la distancia de visionado que tenemos una pantalla de 80" pienso que puede dar una buena sensación de inmersión cinematográfica. Por otra parte por más vueltas que le doi no veo la forma de poner un proyector en el techo, y una pantalla, que sería lo cómodo. Pero Hay lámparas colgadas con tradición familiar y de difícil negociación su eliminación.

    No queda otra que perder algo de tiempo en colocación para ver un par de películas a la semana, sobre todo cine antiguo que no hemos visto en pantalla grande.

    ICE quisiera leer más, pero entre que estoy muy pez y no entiendo muchas cosas, será si lo consigo mi primera experiencia con proyecciones, amén del poco tiempo disponible. Opté por fiarme y agradecer vuestros consejos. La pantalla que refieres del vídeo a mí también me parece buena opción, indican que es optoma, pero de 92". No sé si demasiado grande para que la abarque las vista y no tener que ir moviendo la cabeza. Una ganancia 1:1, sería buena opción para el 1080 st?

    Gracias
    Depende de cada uno, pero para lograr una auténtica experiencia cinematográfica en casa, sólo se puede conseguir con proyector y pantalla, además no entiendo como visualmente y ya no digamos físicamente, va a molestar más una pantalla en el techo, (incluso se puede disimular, o integrar dentro del falso techo si lo hay, con lo cual ya ni se vería), que una gran tele de más de 50" por ejemplo, es imposible, yo creo que en este tipo de opiniones, (léase la de la parienta), juega más el tema costumbre y tradición que la simple objetividad, porque vamos aunque sean planas un cacharro negro grandote encima del mueble del salón no me digáis que estorba más en todos los sentidos, que una pantalla en el techo, y ya no digamos oculta en el falso techo.

    La idea de esconder debajo de una mesa el proyector, siempre que "respire" bien también es una fantástica idea, para hacerlo pasar desapercibido, de todos modos, uno blanquito en una sala no dedicada, colgado en el techo, ni molesta visualmente ni físicamente.

    Salu2.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 12
    Mensajes
    129
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Consejo integrar proyector para cine en el salón

    He tenido un proyector ul-tra corto, concretamente un Optoma gt5500, que junto con el Philips Screeneo, hasta 2000 euros son los mejores, y sin ánimo de ofender a nadie, es una porqueria.
    Es mucho más difícil de colocar de lo que parece, ya que a esa distancia, la mínima desviación provoca una deformación brutal, el foco esta tan cerca que evidencia cualquier defecto de la pantalla de una manera exagerada, los negros y el contraste, son de cine exin.....realmente, no te lo aconsejo, me duró dos días, y fueron demasiado, haz las mil y una por una pantalla en el techo, al fin y al cabo, recogida es un fluorescente, y pon el proye., en el techo, o una mesita auxiliar, es mucho más fácil de colocar, o en el peor de los casos, cambia a una TV de más pulgadas.

  15. #15
    principiante Avatar de nicodra
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    66
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consejo integrar proyector para cine en el salón

    Gracias.
    Es muy interesante conocer las experiencias directas con este tipo de proyector. Ciertamente también estoy valorando la posibilidad de la lente de tiro más largo, el BenQ w1070 por ejemplo, pero el problema sería que lo tengo que situar en un lateral del sofá, no tengo espacio en el techo, y estaría sobre mesa auxiliar, a 2,50 de la pantalla, al no estar centrado no sé si sería suficiente la corrección horizontal que trae para encuadrar la imagen en pantalla, y se mermaría mucho la calidad de la imagen.
    Que proyector consideráis más adecuado para este tipo de proyección no centrada.
    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para integrar un proyector en mi sistema
    Por nicodra en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/01/2017, 12:52
  2. Pido consejo sobre que proyector y pantalla montar en mi salon
    Por CONGRIO en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/02/2010, 23:44
  3. ¿Se puede integrar audio y vídeo en el salón? Necesito ayuda
    Por jeop60 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/02/2009, 22:23
  4. ¿Se puede integrar audio y vídeo en el salón? Necesito ayuda
    Por jeop60 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 16/02/2009, 00:35
  5. ¿Se puede integrar audio y vídeo en el salón? Necesito ayuda
    Por jeop60 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2009, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins