Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

¿Sabemos algo de proyectores 4k DLP?. ACTUALIZADO

  1. #1
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado ¿Sabemos algo de proyectores 4k DLP?. ACTUALIZADO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Echo un ojo google un par de veces al mes y no he visto nada nuevo.

    ¿Sabe alguien fechas, precios y demás?.

    Saluti.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: ¿Sabemos algo de proyectores 4k DLP?.

    Por ahora tan solo conozco el Benq W11000 que está previsto que salga en Noviembre por unos módicos 6000 euros. No es 4K real, pero se le aproxima bastante. Pero si lo que quieres son 4K reales DLP para home cinema, que yo sepa no está ni en previsión.
    Puedes ver mas info en:
    benq w11000 4k dlp

    Un saludo

  3. #3
    aprendiz Avatar de bypah
    Registro
    08 oct, 16
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    172
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: ¿Sabemos algo de proyectores 4k DLP?.

    lo mas barato creo que seria epson EH-TW7300, pero no es 4k nativo..y epson EH-TW9300 de unos 2599 y 3200 respectivamente,

  4. #4
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: ¿Sabemos algo de proyectores 4k DLP?.

    Cita Iniciado por bypah Ver mensaje
    lo mas barato creo que seria epson EH-TW7300, pero no es 4k nativo..y epson EH-TW9300 de unos 2599 y 3200 respectivamente,
    Correcto, pero flagglerock pedía información sobre proyectores 4K DLP, y ninguno de esos Epson es ni 4K, ni DLP (intentan emular el 4K por wobulación, pero he supuesto por el título del mensaje que se preguntaba por proyectores 4K "de verdad"; la wobulación si mejora la resolución percibida, pero no equivale a lo que sería un 4K nativo).

    El W11000 al menos es DLP y tiene el doble de resolución real que un full HD (si volviese a tener el doble ya si sería un 4K real). Al igual que los Epson, simulan el 4K real por wobulación (pero al menos parten con el doble de resolución real que los Epson)

    Un saludo
    Última edición por qwer; 04/11/2016 a las 18:54
    Drogom y bypah han agradecido esto.

  5. #5
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: ¿Sabemos algo de proyectores 4k DLP?.

    En ese post que han puesto de mundodvd YOSHYc dice:

    Según la compañía, se trata del primer proyector 4K UHD nativo con 8,3 millones de píxeles reales –correspondiente a la resolución UHD de 3.840 x 2.160 píxeles– frente a los 4,1 millones de píxeles ofrecidos hasta la fecha por otras soluciones –con permiso de los Sony 4K SXRD–. El BenQ W11000 está basado en la tecnología DLP –Digital Light Processing– de Texas Instruments y, a nuestro conocer, se trata del primer videoproyector en incorporar el último chip 4K DMD –Digital Micromirror Device– de 0,67″ de TI.


    Vamos, que hay gente diciendo que es un chip 2K que se mueve muy rápido para mostrar 4K y otros que dicen que es un chip 4K.

    Habrá que esperar a diciembre!



    Por cierto, si alguien se está pensando en comprarlo, puede hacerlo aquí:
    http://www.sound-pixel.com/product/benq-w11000
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  6. #6
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: ¿Sabemos algo de proyectores 4k DLP?.

    Que manía con lo de la resolución. Realmente no sé de donde sacáis esta información .En las páginas de TI (los que crearon el chip), ya indicaban hace tiempo su resolución (ahora ya no encuentro las páginas en cuestión, creo que las han quitado)

    Y en Benq, también indican claramente que hay 4,15 millones de espejos y que se mueven para duplicar la resolución:
    "W11000 harnesses the advanced DLP 4K UHD DMD with 2716 x 1528 (4.15 million) micromirrors to achieve CEA’s 4K UHD specification, utilizing XPR fast-switching technology via dual-position precision optical actuator with state-of-the-art image processing to double the resolution to 8.3 million distinct pixels for each frame"

    Sacado de la página oficial de benq.com, al principio de todo, junto con un dibujo de como funciona la wobulación (no sé que nombre técnico le ponen, pero para mi es exactamente el mismo principio que aplica JVC y Epson para sus pseudo-4K)
    W11000 4K THX Home Projector | BenQ | BenQ Australia

    Digan lo que digan los de marketing, si ponen 8M pixels "reales" es eso, solo marketing. Si son reales, tiene que poner también que EL CHIP tiene 8M pixels (sino es que no son reales), y en todas partes pone que el chip tiene 4M de pixels, no 8M. En un principio yo había entendido que se las arreglaban para mover los paneles y duplicar el número de pixels (crear 2 pixels realmente independientes por cada panel), pero viendo el esquema de como trabajan, los pixels se superponen exactamente igual que con los JVC / Epson así que no consiguen tener una resolución 4K real, ni siquiera moviendo los paneles. La resolución es mayor que con los JVC / Epson, y al ser DLP la nitidez también, y combinado, la resolución aparente es incluso mejor que los únicos 4K reales que son los Sony. Pero sigue sin ser 4K nativo.

    En resumen, para que quede claro (y si no, que alguien indique de qué página oficial ha sacado la información):
    - NO es una resolución 2K ni 4K, el chip es 2716 x 1528 nativo (la mitad de pixels que un 4K y el doble que un 2K). Es algo así como un 3K
    - De cada panel se consigue 1 pixel + 1 pixel que se superponen. La parte de superponer para mi es clave para indicar que NO son 2 pixels independientes que puedes controlar (el 1er pixel afectará en parte al 2o y viceversa), así que NO consigue tener 8M de pixels reales independientes en la pantalla, ni siquiera con la wobulación que hacen
    - Es un DLP, independientemente de las ventajas / desventajas de la tecnología, significa que hay 1 solo panel => la convergencia es perfecta para los 3 colores, y en eso se diferencia del Sony y hace que aunque la resolución sea menor, se vea más nítido

    Para mi es un gran paso hacia las 4K y una mejora evidente de la resolución percibida, pero lo siento... sigue sin ser 4K real.

    Un saludo
    Última edición por qwer; 05/11/2016 a las 02:46
    setumismo ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: ¿Sabemos algo de proyectores 4k DLP?.

    Qwer, gracias por tu explicacion!

    Aunque después de leer lo que dices creo que realmente lo que hace es proyectar/llenar la mitad de la pantalla y luego mover el chip y proyectar la otra mitad.

    Vamos que sería un 4K entrelazado, 4Ki. En lugar de progresivo, que sería lo que queremos.

    ¿Lo veis así?

    https://youtu.be/P4Ro5M7EePQ
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 15
    Mensajes
    172
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ¿Sabemos algo de proyectores 4k DLP?.

    Hola, según comentan en avsforum, el W11000 no soporta HDR y el contraste no es gran cosa.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    28 feb, 11
    Mensajes
    421
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: ¿Sabemos algo de proyectores 4k DLP?.

    el efecto que consigue, restitución de imagen es bastante superior al sony 4k real en cuanto a nitidez y detalle


    Saludos

  10. #10
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: ¿Sabemos algo de proyectores 4k DLP?.

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    Qwer, gracias por tu explicacion!

    Aunque después de leer lo que dices creo que realmente lo que hace es proyectar/llenar la mitad de la pantalla y luego mover el chip y proyectar la otra mitad.

    Vamos que sería un 4K entrelazado, 4Ki. En lugar de progresivo, que sería lo que queremos.
    Eso es lo que yo pensaba al principio, pero para ser así tendría que dejar espacios en negro (del tamaño de 1 pixel entre cada pixel) porque luego se moverían los paneles para rellenar los huecos. Si fuese así se conseguirían 8M pixels diferentes (reales) aunque el panel fuese de solo 4M pixels. Pero tal y como ponen en la gráfica de benq, los pixels se superponen, así que no es entrelazado y no se consiguen 8M pixels reales. Se consiguen 4M y luego se mueve un poco y se superponen otros 4M (que supongo mejora la resolución percibida)

    Un saludo
    setumismo ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: ¿Sabemos algo de proyectores 4k DLP?.

    Vamos, que de momento nada de DLP 4k. Lo que me parecía :-(

    Seguiremos esperando, pues.

    Gracias a todos por las respuestas.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sabe alguien algo de estos proyectores SONY VPL-VW90ES LG CF3D
    Por cristogan en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 03/07/2013, 15:07
  2. Ayuda, algo sencillo para bar/pub, 2 proyectores
    Por christian0087 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/08/2012, 20:16
  3. Sabemos algo de los nuevos LCD de Sharp ?
    Por josiwan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/03/2009, 16:53
  4. Alguien me puede decir algo sobre proyectores XSAGON
    Por posti82 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/02/2009, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins