Este problema le ha ocurrido a un alarmante número de personas en posesión de televisores con capacidad 4K de múltiples marcas tales como: LG, Samsung, Sony, Philips y Vizio. Es tremendamente sorprendente que hasta los televisores producidos para la compañía estén experimentando este problema, y más en modelos capaces de visualizar Blu-Rays Ultra HD y 4K HDR sin reparo alguno.

Y la cosa no depende de la potencia. En unas declaraciones recientes por parte de Rok Erjavec, Director Técnico para Crytek, aseguraba que la capacidad de RAM extra de la que dispone PlayStation 4 Pro es más que suficiente para alcanzar los requisitos para una resolución en 4K. Incluso un aumento de potencia de un 10% permite mejoras tanto a nivel visual y de rendimiento en sus procesos de computación.

La situación parece estar dándose en modelos concretos de televisor, e incluso hay casos de un mismo modelo como el LG OLED65E6, donde algunos visualizaban correctamente en 4K con PlayStation 4 Pro, mientras que otros padecían el mismo problema que los afectados.

Algunas marcas de televisión no soportan el 4K de PlayStation 4 Pro