Buenos días, estoy un poco verde en esto de las teles y cuanto mas leo mas dudas tengo.

En mi salón se va a ver la tele desde un amplio rango de ángulos, yo intentare estar mas o menos centrado, pero somos 4 personas y habitualmente vienen amigos y a algunos les toca ponerse en ángulos bastante abiertos. No se como soléis medir esto por el foro, pero suponiendo que la perpendicular es 0º el angulo habitual de visionado estaria entre +-30 o 40º y cuando se llena la casa llegaría hasta 60 o 70º a cada lado de la perpendicular.

Me importa poco el brillo máximo de una pantalla, de hecho lo suelo bajar bastante para mejorar los negros. El uso principal va a ser ver la tdt y pelis en calidad 1080, por lo que no me interesa nada el 4K, busco una tele con tdt2, full hd y la mejor calidad de imagen posible sin gastar mucho dinero.

Me gustan los paneles va, pero si según donde me siente tengo que retocar los ajustes para ver bien la imagen va a ser un engorro. Todas las marcas que usan paneles va tienen el mismo angulo de vision o hay alguna a la que le afecte menos el angulo?