Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 46

Consejo para mi segundo AV 5.1. + previo de phono

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    30 ene, 16
    Mensajes
    108
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Consejo para mi segundo AV 5.1. + previo de phono

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola! Tras unos meses con mi primer AV 5.1. de la marca Marantz, recurro de nuevo a vosotros para pediros consejo y encontrar un sustituto, ya que lo he tenido que devolver (aquí la historia: https://www.forodvd.com/tema/163860-...arantz-sr6009/)

    Mi equipo de audio actual es:
    - Monitor Audio Bronze BX2 (dos delanteros)
    - Monitor Audio Bronze BX1 (dos traseros)
    - Monitor Audio Bronze BX-Centre (el central)
    - Magnat Monitor Supreme Sub 302

    Tenemos una tele de Sony FullHD (también lleva integrado el 3D, que nos importa poco) de última generación.

    Al AV le conectaré varios cacharros pero también le meteré un tocadiscos antiguo del cual salen los típicos cables blanco y rojo junto con un cable GND. En su día compré el Marantz porque llevaba el phono integrado, pero, gracias a una explicación de un forero (aquí), me he decidido a comprarlo ahora externo al AV. No pido grandes cosas de opciones en el phono, solo calidad/precio (me da igual elegir MM/MC, si tiene USB, etc.).

    Vamos a escuchar cine y música. En su día me recomendaron marcas como Pioneer, Marantz o incluso Denon (que me dijeron que era la segunda marca de Marantz). Me desaconsejaron Yamaha porque daba mejores resultados de audio para cine.

    Me preocupa el tema de la impedancia. He leído por los foros que si el conjunto tiene tantos Ohmios, el receptor tiene que tener no sé cuántos. Tampoco sé si afectará el tema de los Herzios. Aquí dejo dos links para ver las características técnicas del 5.1:
    Altavoces: http://i.imgur.com/AezllRl.png
    Subwoofer Magnat: http://i.imgur.com/rUIJuH4.png

    Presupuesto para el AV y el phono: máximo 700 €. Ya me gasté con el Marantz una pasta y me ha salido rana. Además, la idea es tener una lista de opciones entre las opiniones que me deis para comprar algo rebajado en el Black Friday (aunque luego no sé si harán muchas rebajas en esto).
    Imprescindible vendido y enviado por Amazon (bueno, el previo de phono, no es imprescindible que sea de Amazon, aunque mejor si lo es).

    Muchas gracias.

  2. #2
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi segundo AV 5.1. + previo de phono

    Respecto al tema de la impedancia no te tienes que preocupar, tus altavoces tienen una impedancia nominal de 8 ohmios así que cualquier avr los moverá sin problemas.
    JDPBILI y HDSHDS han agradecido esto.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi segundo AV 5.1. + previo de phono

    Te digo lo mismo que ya te dije en el otro hilo
    Marantz SR6010 o Yamaha RX A___ (serie avantage)
    JDPBILI y HDSHDS han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    30 ene, 16
    Mensajes
    108
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi segundo AV 5.1. + previo de phono

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Respecto al tema de la impedancia no te tienes que preocupar, tus altavoces tienen una impedancia nominal de 8 ohmios así que cualquier avr los moverá sin problemas.
    O.K. Algún candidato para AV y Phono?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Te digo lo mismo que ya te dije en el otro hilo
    Marantz SR6010 o Yamaha RX A___ (serie avantage)
    El Marantz sobrepasa esos precios en Amazon, pero lo añado por si baja.
    Y en Yamaha he visto estos: Yamaha RX-A550 (479 €), Yamaha RX-A750 (600 €, pero no disponible temporalmente) y el Yamaha RX-A730 (623 €, pero no disponible temporalmente). Cumpliría bien con el primero?


    Gracias a los dos. Ya la vez anterior estuvisteis al pie del cañón y me recomendasteis muy bien. Es una pena que me tocara un Marantz tuerto y cojo, jeje.
    JDPBILI y ManuelBC han agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    30 ene, 16
    Mensajes
    108
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi segundo AV 5.1. + previo de phono

    Subo esto a ver si me podéis echar una mano. Gracias.

  6. #6
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi segundo AV 5.1. + previo de phono

    En las tiendas habituales como studio22, supersonido.... las ofertas van a durar todo el fin de semana así que tienes tiempo de pensarlo. En cambio en los amazon las ofertas, sobretodo si son muy buenas, pueden volar en momentos. Así que en este ultimo caso y si encuentras una muy buena oferta de los amplis que tienes en mente, mi consejo es añadirlo a la cesta y pagarlo y después lo piensas. Siempre puedes anular la compra si no lo han enviado o devolverlo si ya lo han hecho. Esto, claro, si han sacado una oferta todavía mejor y has conseguido pillarla.
    JDPBILI, ManuelBC y HDSHDS han agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    30 ene, 16
    Mensajes
    108
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi segundo AV 5.1. + previo de phono

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    En las tiendas habituales como studio22, supersonido.... las ofertas van a durar todo el fin de semana así que tienes tiempo de pensarlo. En cambio en los amazon las ofertas, sobretodo si son muy buenas, pueden volar en momentos. Así que en este ultimo caso y si encuentras una muy buena oferta de los amplis que tienes en mente, mi consejo es añadirlo a la cesta y pagarlo y después lo piensas. Siempre puedes anular la compra si no lo han enviado o devolverlo si ya lo han hecho. Esto, claro, si han sacado una oferta todavía mejor y has conseguido pillarla.
    Eso lo tengo más que claro. Amazon va a ser como hacer una caza y captura. El problema es que como ya me salió mal el primero y Amazon respondió, me quedo en la misma tienda. Y eso que supersonido y studio22 los voy a tener presentes por si hacen algo tan tan barato que me compense... Pero no creo. Gracias!

    Ahora estoy haciendo una lista de productos de Amazon según vuestras recomendaciones y leído en el foro, pero todo apunta al Yamaha RX-A550 (479 €), qué opináis de él? Tb valoro el RX-A750 por 600 €.
    Si no, el Denon 2300, pero vale algo más...


    Por cierto, echadme por favor una mano con el previo de phono.

    Saludos.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  8. #8
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi segundo AV 5.1. + previo de phono

    Yamaha no he escuchado así que no te puedo ayudar. Y respecto al previo de phono creo que debería manifestarse el maestro JDPBILI.
    JDPBILI y HDSHDS han agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    30 ene, 16
    Mensajes
    108
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi segundo AV 5.1. + previo de phono

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Yamaha no he escuchado así que no te puedo ayudar. Y respecto al previo de phono creo que debería manifestarse el maestro JDPBILI.
    He editado el post anterior con los posibles candidatos.

    Espero pues al maestro JDPBILI, a ver si me alumbra con algún previo de los que vende Amazon. Lo pongo fácil, que no busco nada en concreto; lo que pasa es que no entiendo y no quiero comprar y cagarla!

    Thanks!
    faustonio ha agradecido esto.

  10. #10
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi segundo AV 5.1. + previo de phono

    Y lo mismo el compañero Daltonico te deja "baratico" su Denon 2300 que esta prácticamente nuevo. Al pobre le ha dado envidia y se ha comprado un marantz 6010
    ManuelBC y Daltonico han agradecido esto.

  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi segundo AV 5.1. + previo de phono

    Me voy a manifestar antes acerca del receptor, con vuestro permiso. Cuando salió la serie "Aventage" pensé "que bien un receptor hecho con cariño", cosa de la que me alegré un montón sobre todo por lo descafeinados que han resultado los nuevos receptores de Denon, Pioneer, etc. que los han ido "degradando" en tema de acabados, conexiones y potencia -aunque integrando mucha tecnología- que a mi -personalmente- me da pena ver esta "involución" en estos aspectos.

    No me hagáis mucho caso por que es un poco tirar "de corazón" y no de "cabeza" con potencia y conexiones que no es posible que no se necesiten y unos acabados que no se acaban de disfrutar. En este sentido la gama Aventage nació "justa" pero considero que con el 550 han bajado más de lo que sería deseable. No digo que sea malo, de hecho ni siquiera lo he visto, pero creo que desvirtúa el espíritu que debería ser un "Aventage". Mi experiencia con receptores de la marca se limita a uno básico que tengo guardado (RX-V363) y los "super-procesadores" externos de los primeros tiempos, de aluminio macizo.


    Volviendo al tema y algo que no comenté en el otro hilo (6009): ¿ Has llegado a probar los altavoces con otro receptor ?, tiene toda la pinta de ser el receptor pero no es la primera vez que un cable HDMI o unos altavoces provocan un mal funcionamiento del receptor, por complicado que resulte.

    Yo la verdad es que soy bastante pro-marantz (van tres receptores y dos amplis) y cuando compré el último (SR-5009) la opción era el RX-A830/1030 pero por temas de ofertas no me lo pensé y me lo llevé ya que el 1030 (que era el preferido) se me iba un pelín de precio. Por tanto mis preferencias están claras en este sentido, pero para unas MA seguiría apostando por Marantz.

    De hecho si estabas contento, es un motivo para seguir confiando en la marca -valorando el fallo, obviamente-. En cuanto al previo, una vez decidido el receptor escogería uno en función del presupuesto disponible por no condicionar uno con otro -más si el receptor puede que lo lleve-. El que marcabas en el otro hilo (no lo vi) es la opción más básica de Pro-Ject, cumple pero me iría al siguiente modelo ya que lo tuve y su construcción no me pareció muy allá (pero cumplía).
    ManuelBC y faustonio han agradecido esto.
    Juan DP










  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi segundo AV 5.1. + previo de phono

    Madreeee que en vez de ayudar he venido a liarla un poco más...
    faustonio ha agradecido esto.
    Juan DP










  13. #13
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi segundo AV 5.1. + previo de phono

    Yo tampoco soy objetivo, tengo un marantz 6010 en el salón y un 6009 en la buhardilla.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz Avatar de B-52
    Registro
    28 ago, 14
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    168
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi segundo AV 5.1. + previo de phono

    Si buscas un previo barato el Azur 551P Phono Stage yo lo tengo y contentísimo.
    Una mejor opción, más cara claro, pero con un sonido redondo el Rega Fono R High End
    HDSHDS ha agradecido esto.

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi segundo AV 5.1. + previo de phono

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Madreeee que en vez de ayudar he venido a liarla un poco más...
    Liarla no ... yo también le recomendé que siga con Marantz, francamente no se como sonaría el Yamaha Aventage, pero el SR6010 suena de vicio.

    Ayer Domingo le di rienda suelta de 13h a 14h y ufff, es impresionante cuando subes y subes el pote y aquello comienza a llenar el comedor, la planta superior e inferior de la casa, la calle, la manzana .... vaya fiesta lie en casa todos bailando
    JDPBILI y HDSHDS han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Previo de phono para Regar Planar 3
    Por Danny1978 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/10/2016, 12:21
  2. Previo de phono para amplificador a valvulas.
    Por Kt88 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/07/2016, 21:52
  3. Vendo Previo de Phono BRIK Phono Stage
    Por sepulmaiden en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/2016, 13:37
  4. Busco previo de phono para tocadiscos.
    Por themaresca en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/11/2007, 21:33
  5. PLATO PARA PREVIO ROTEL SIN ENTRADA DE PHONO
    Por dogville en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 05/10/2005, 00:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins