Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 383 de 1294 PrimerPrimer ... 283333373381382383384385393433483883 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,731 al 5,745 de 19403

Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

  1. #5731
    aspirante
    Registro
    03 feb, 19
    Mensajes
    15
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,soy nuevo por el foro y ando perdido con esto de la configuración del marantz aver si me podeis hechar una mano,mi equipo seria:
    Receptor Marantz SR7011(lo pille hace 2 meses)
    2 frontales monitor audio bronze BX2
    2 surround monitor aundio bronze BX2
    1 central monitor audio bronze bx center
    1 subwoofer magnat sub302A(configurado en la ruleta de atras del sub un poco mas de la mitad)
    Cuando le pase el micro pues no me gusto para nada como me lo dejo porque se escuchaba como muy bajo,como me recomendais poner los altavoces en pequeño o grande?ademas no tengo ni idea de que valor ponerle en la frecuencia de corte,cual me recomendais?
    Deciros que el bicho se calienta bastante y rapido imagino que sera normal jajaja,lo suelo escuchar a -15db y a veces a -5
    Bueno escucho vuestras recomendaciones,un saludo...

  2. #5732
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por el_loco Ver mensaje
    Despues de leer varios dias el foro y varias opciones, estoy pensando en comprar un sub BK para el marantz 6012 y de paso usar la señal de altas para conectarlo al altavoz central para dale un poco de extra en vez de cambiar el central.

    Tengo dos opciones de segunda mano:

    - XLS200 por 200€ o XXLS400 por 300€, el salon donde lo escucharia es de unos 30m2 pero donde tengo todos los altavoces será de unos 15m2.

    Cual elegiriais? Como se conectaria el altavoz central al sub?

    Un saludo.
    Hola, respecto a las dimensiones de tu sala, ojea este hilo que he subido hoy mismo...

    https://www.forodvd.com/tema/183399-...-escucha-solo/

    Respecto al sub, con el 200 seguro que tienes suficiente, pero como suele decirse, caballo grande, ande o no ande, que además sería mi opción, el 400. Respecto a cómo conectar, de serie debe traerte un cable de alta con conector "speakon" y en el otro extremo tres hilos: rojo, amarillo y negro. Has de conectar el rojo y amarillo (ambos) al polo "positivo" o rojo de tu central, y el negro al polo "negativo" o negro del central.

    Los ajustes, tienes ganancia independiente para la señal de alta y baja, con lo que no tienes problema en ajustar el nivel de SPL en cada señal. El corte, fija el dial FILTER a la posición "Out LFE" y de este modo el corte del canal LFE y resto de canales configurados en "small" y cortados, lo hace tu AVR, y el corte del que conectes por alta señal lo hace el BK con el dial FREQUENCY.

    Lógicamente, el canal que conectes por alta asociado al sub (entiendo que será el central) lo configuras en tu AVR como "big" de forma que reciba toda la banda; el central reproducirá hasta donde llegue por abajo, y el subwoofer desde donde fijes el corte hasta su extremo bajo.

    Respecto a la fase, fija la misma en el BK para tu central antes de pasar el Audissey, una vez hecho, calibras con el AVR que la fase del sub respecto al resto de canales ya ajustará los retardos Audissey y lo controlará tu AVR.

    No es complicado, dedícale el tiempo que precises para el ajuste, que bien hecho merece y mucho la pena, el resultado se nota gratamente.

    Saludos.
    agranadosg, el_loco y Deboi han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #5733
    Anonimo251020194
    Invitado

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por E-Miguel Ver mensaje
    Hola,soy nuevo por el foro y ando perdido con esto de la configuración del marantz aver si me podeis hechar una mano,mi equipo seria:
    Receptor Marantz SR7011(lo pille hace 2 meses)
    2 frontales monitor audio bronze BX2
    2 surround monitor aundio bronze BX2
    1 central monitor audio bronze bx center
    1 subwoofer magnat sub302A(configurado en la ruleta de atras del sub un poco mas de la mitad)
    Cuando le pase el micro pues no me gusto para nada como me lo dejo porque se escuchaba como muy bajo,como me recomendais poner los altavoces en pequeño o grande?ademas no tengo ni idea de que valor ponerle en la frecuencia de corte,cual me recomendais?
    Deciros que el bicho se calienta bastante y rapido imagino que sera normal jajaja,lo suelo escuchar a -15db y a veces a -5
    Bueno escucho vuestras recomendaciones,un saludo...
    Asi a bote pronto coloca los altavoces todos en pequeño y con el corte 10-20db por encima de su limite inferior. THX recomienda poner el corte a 80Hz, por ejemplo. El LPE del Marantz en 120 y la configuracion en LFE (No LFE+MAIN)
    En cuanto al sub, bajalo un poco (a la mitad como mucho) y vuelve a pasar el Audyssey.
    Mirate el primer post del hilo, con el resto de recomendaciones del equipo.
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.

  4. #5734
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,836
    Agradecido
    7916 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por E-Miguel Ver mensaje
    Hola,soy nuevo por el foro y ando perdido con esto de la configuración del marantz aver si me podeis hechar una mano,mi equipo seria:
    Receptor Marantz SR7011(lo pille hace 2 meses)
    2 frontales monitor audio bronze BX2
    2 surround monitor aundio bronze BX2
    1 central monitor audio bronze bx center
    1 subwoofer magnat sub302A(configurado en la ruleta de atras del sub un poco mas de la mitad)
    Cuando le pase el micro pues no me gusto para nada como me lo dejo porque se escuchaba como muy bajo,como me recomendais poner los altavoces en pequeño o grande?ademas no tengo ni idea de que valor ponerle en la frecuencia de corte,cual me recomendais?
    Deciros que el bicho se calienta bastante y rapido imagino que sera normal jajaja,lo suelo escuchar a -15db y a veces a -5
    Bueno escucho vuestras recomendaciones,un saludo...
    Has puesto el av a 8 ohmios??

    Hazlo, pues todas tus cajas son de 8, lo único malo es que se calentará más.
    Deboi y E-Miguel han agradecido esto.

  5. #5735
    Anonimo251020194
    Invitado

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Has puesto el av a 8 ohmios??

    Hazlo, pues todas tus cajas son de 8, lo único malo es que se calentará más.
    Mas bien al revés, ¿no? El ampli ira mas desahogado pero entregará menos energía. Creo.

  6. #5736
    aspirante
    Registro
    03 feb, 19
    Mensajes
    15
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Lord_Sith Ver mensaje
    Asi a bote pronto coloca los altavoces todos en pequeño y con el corte 10-20db por encima de su limite inferior. THX recomienda poner el corte a 80Hz, por ejemplo. El LPE del Marantz en 120 y la configuracion en LFE (No LFE+MAIN)
    En cuanto al sub, bajalo un poco (a la mitad como mucho) y vuelve a pasar el Audyssey.
    Mirate el primer post del hilo, con el resto de recomendaciones del equipo.
    Gracias,probare a configurarlo asi aver que tal el resultado.

  7. #5737
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,836
    Agradecido
    7916 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Compi, lo tengo más que comprobado, a mayor resistencia, más calor.

    Mi av a 6 ohmios en una hora está pasando los 35º, y a 4 ohmios ya puede estar todo el día que no llega a 30º, mediciones reales, no estimaciones ehh.

    En potencia ya no me meto, yo tengo mi manera de verlo, por lo que llevo leído y probado, yo pienso que entrega más a 4 ohmios, pero la fuente de alimentación o transformador, dan lo que dan, y de ahí no sale más.

    Pero el manual lo dice claro, cajas de 8, pondremos el av a 8, con una sola caja de 6 (o todas), pondremos el av a 6, con una sola caja de 4 (o todas), pondremos el av a 4.
    agranadosg, ManuelBC, Frajabero y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #5738
    aspirante
    Registro
    03 feb, 19
    Mensajes
    15
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Has puesto el av a 8 ohmios??

    Hazlo, pues todas tus cajas son de 8, lo único malo es que se calentará más.

    Es lo primero que hice,comprobar los ohmios y efectivamente esta a 8
    Capoeira ha agradecido esto.

  9. #5739
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,836
    Agradecido
    7916 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Lord_Sith Ver mensaje
    Asi a bote pronto coloca los altavoces todos en pequeño y con el corte 10-20db por encima de su limite inferior. THX recomienda poner el corte a 80Hz, por ejemplo. El LPE del Marantz en 120 y la configuracion en LFE (No LFE+MAIN)
    En cuanto al sub, bajalo un poco (a la mitad como mucho) y vuelve a pasar el Audyssey.
    Mirate el primer post del hilo, con el resto de recomendaciones del equipo.

    Si cortas las cajas, y el sub lo pones solo en lfe, ósea, solo para el canal .1 de las pelis, canal lfe, pierdes los graves de los altavoces que has cortado, por eso con cortes deberías poner lfe+main.

    El lfe es única y exclusivamente para ese canal .1, si queréis que el sub también reproduzca los graves que te estas comiendo por cortar las cajas debes poner + main.
    Xauen y Deboi han agradecido esto.

  10. #5740
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,836
    Agradecido
    7916 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por E-Miguel Ver mensaje
    Es lo primero que hice,comprobar los ohmios y efectivamente esta a 8

    Pues de ahí viene tu calentón de av, aunque en tu caso, con todas de 8, lo dejaría así.

    Si quieres probarlo un rato y ver que es verdad que se calienta menos a 6 u a 4, puedes hacerlo, no le des mucha chicha y ya está, lo único malo que podría pasar, sería que podría saltar la protección del av, pero nada más, repito, en tu caso lo dejaría a 8.

    Cuando yo lo tenía a 6, mi av ha llegado a más de 50º, medido, más en verano, así que me compre el aircom, y funcionaba de lujo, aguara que lo tengo a 4 ohmios, pues tengo un nuevo central de 4 ohmios, el av no se calienta, creo que lo he visto a 27º como mucho, con lo cual el aircom no se activa para ventilar, estoy esperando a que haga calor para comprobar qué pasa, sino lo venderé.

    Puedes poner una foto de donde tienes el av colocado??
    Deboi y E-Miguel han agradecido esto.

  11. #5741
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,425
    Agradecido
    9356 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Si cortas las cajas, y el sub lo pones solo en lfe, ósea, solo para el canal .1 de las pelis, canal lfe, pierdes los graves de los altavoces que has cortado, por eso con cortes deberías poner lfe+main.

    El lfe es única y exclusivamente para ese canal .1, si queréis que el sub también reproduzca los graves que te estas comiendo por cortar las cajas debes poner + main.
    Creo que en LFE el sub reproduce el canal suyo y los graves de las cajas puestas en pequeño hasta el corte que se le haya asignado.
    En LFE + MAIN reproduce el . 1 y los graves de todas las cajas ya sean grandes o pequeñas.
    agranadosg, Frajabero, Deboi y 2 usuarios han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  12. #5742
    honorable Avatar de Makaco46
    Registro
    30 jun, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    528
    Agradecido
    488 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Compi, lo tengo más que comprobado, a mayor resistencia, más calor.

    Mi av a 6 ohmios en una hora está pasando los 35º, y a 4 ohmios ya puede estar todo el día que no llega a 30º, mediciones reales, no estimaciones ehh.

    En potencia ya no me meto, yo tengo mi manera de verlo, por lo que llevo leído y probado, yo pienso que entrega más a 4 ohmios, pero la fuente de alimentación o transformador, dan lo que dan, y de ahí no sale más.

    Pero el manual lo dice claro, cajas de 8, pondremos el av a 8, con una sola caja de 6 (o todas), pondremos el av a 6, con una sola caja de 4 (o todas), pondremos el av a 4.
    Entonces aconsejas poner el 6012 a 6oh para las Zensor 7? O el AVR gestiona?

  13. #5743
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Creo que en LFE el sub reproduce el canal suyo y los graves de las cajas puestas en pequeño hasta el corte que se le haya asignado.
    En LFE + MAIN reproduce el . 1 y los graves de todas las cajas ya sean grandes o pequeñas.
    Si las cajas están cortadas (Small o Pequeño) el sub reproducirá el canal LFE + las frecuencias desviadas de los altavoces por debajo del corte.

    Si no están cortadas (Large o Grande) hay 2 opciones:

    Modo LFE: El sub reproducirá exclusivamente el canal LFE. Los altavoces reproducirán todo el rango de frecuencias que sean capaces de reproducir.
    Modo LFE + Main: El sub reproducirá el canal LFE + las frecuencias de los altavoces por debajo del corte (que ahora no es un crossover, simplemente es un filtro de paso bajo o LPF para el sub, no afecta a los altavoces). Los altavoces al no estar cortados reproducirán todo el rango de frecuencias que sean capaces de reproducir, por lo que ciertas frecuencias serán reproducidas a la vez por el sub y los altavoces. Cuanto más alto pongamos el crossover más frecuencias compartirán.
    agranadosg, Xauen, Capoeira y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #5744
    Anonimo251020194
    Invitado

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Compi, lo tengo más que comprobado, a mayor resistencia, más calor.

    Mi av a 6 ohmios en una hora está pasando los 35º, y a 4 ohmios ya puede estar todo el día que no llega a 30º, mediciones reales, no estimaciones ehh.

    En potencia ya no me meto, yo tengo mi manera de verlo, por lo que llevo leído y probado, yo pienso que entrega más a 4 ohmios, pero la fuente de alimentación o transformador, dan lo que dan, y de ahí no sale más.

    Pero el manual lo dice claro, cajas de 8, pondremos el av a 8, con una sola caja de 6 (o todas), pondremos el av a 6, con una sola caja de 4 (o todas), pondremos el av a 4.
    No confundamos resistencia con impedancia. Para no andarnos con enrevesamientos tecnicos:

    Amplificador a menos ohmios que los altavoces = Menos energía = menos calenton (el ampli sufre menos)
    Amplificador a mas ohmios que los altavoces = Mas energia = mas calenton (el ampli sufre mas)

    En resumen y en el mundo ideal de una impedancia lineal segun la energia y por tanto la frecuencia: la impedancia de los altavoces siempre deberia ser mayor o igual que la que este dando el amplificador. Pero eso es en el mundo utopico de las impedancias lineales y como todo el mundo sabe no lo son:


    Un altavoz de 8 ohm de impedancia puede tener desde 2 ohm hasta mas de 50 ohm.

    Tu ampli se calienta menos evidentemente cuanta menos impedancia le exijas, porque le estas pidiendo menos chicha, y por tanto de va a dar menos potencia de salida. ¿Qué seria lo ideal? Un ampli con menos impedancia de salida, unos altavoces con mas impedancia y unas sensibilidades por encima de 92 db para compensar la menor energia.

    ¿Y todo esto en que se traduce? En nuestros cacharros que pueden dar un monton de energia, forzando relativamente poco. Pero imaginate un ampli como el que tiene mi padre en el pueblo, de 25+25W a 8 ohm. Si le meto unos altavoces de 4 ohm.....tardo en tostar el ampli lo que tarda Angus Young en dar un par de cacharrazos a su Gibson.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  15. #5745
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Makaco46 Ver mensaje
    Entonces aconsejas poner el 6012 a 6oh para las Zensor 7? O el AVR gestiona?
    El AVR cuando el selector está en 8 ohmios tendrá toda la potencia disponible y la entregará según demanden los altavoces da igual la impedancia que tengan. Si subimos mucho el volúmen y los altavoces tienen baja impedancia (sobre todo ésta si es baja en frecuencias bajas) puede que se vea muy exigido porque por ejemplo un altavoz que en 60 hz tiene una impedancia de 4 ohmios demandaría el doble que si la impedancia en esa frecuencia fuera de 8 ohmios. El AVR no está limitado (al estar el selector en 8 ohmios) y si exigimos mucho y el AVR es de gama baja puede que no sea capaz de entregar la potencia demandada, estaría al límite por lo que se calentaría en exceso y saltaría la protección.

    Cuando ponemos el selector en 4 ohmios le estamos diciendo al AVR que tenga cuidado, que no entregue esa potencia si se le demanda. El AVR se mantendrá fresco, no se calentará. Este es el motivo por el que a los AVRs se le exige que lleven este selector, para que no se calienten demasiado.

    Las etapas de potencia por ejemplo no llevan ningún selector, porque están preparadas para una alta demanda (no sería lógico limitar una etapa de potencia dedicada). Los AVRs no están tan preparados sobre todo los de gama media o inferior.
    VIBORA, agranadosg, ManuelBC y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

+ Responder tema

Temas similares

  1. Marantz sr6010 y calibración subwofer
    Por Sauer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/05/2018, 18:06
  2. Anthem MRX-520 vs Yamaha RX-A3050, Marantz SR7010, Denon AVR-X6200W
    Por r@ul en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 17/02/2017, 00:50
  3. Marantz SR6010 vs Yamaha RXV 781 u otros
    Por javitis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/12/2016, 12:49
  4. Finalizado Marantz sr5010 (640€ e.i)
    Por RIVALDO en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/2016, 21:57
  5. Finalizado Vendido - Marantz AV Sr7010
    Por Wexter en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/2016, 02:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins