Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Consejo 5.1 entre 300-400€

  1. #1
    principiante
    Registro
    19 ene, 12
    Mensajes
    33
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Consejo 5.1 entre 300-400€

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy mirando desde hace tiempo el comprarme unos 5.1, pero cuando más información recopilo, más ando perdido. No soy ningún experto en el tema, y al principió pensé que con cualquiera entre 300-400€ me valdría. Luego leí que es recomendable tener un subwoofer activo porque se puede regular independientemente (creo que las voces van principalmente por el subwoofer, y a mi me pone nervioso cuando se escuchan muy bajitas, subes el sonido y los tiros y las explosiones hacen temblar la casa) pero luego otros dicen que si el ampli no esta preparado lo del subwoofer es lo de menos y blablablablablabla, cada uno dice una cosa.

    No me gustaría excederme mucho de los 400€ esos, pero si me decis que hay mucha diferencia de calidad por gastarse 30-40€ más de esos 400, me lo plantería. Sería genial si estuviera en ECI, porque ahí tengo tarjeta y me lo dejan pagar a plazos sin mucha pega. En principio se trataría de un set, pero si decis que sale mejor comprarlo por separado, tambien me lo puedo plantear.

    Lo necesito porque me regalaron un proyector muy bueno Full HD real con 3D, y claro, el sonido que saca es regulero hasta ahora estuve tirando con mi tele de 42" y el equipo de música que tiene ya como 25 años.

    EDIT: Mi habitación tiene unos 10 metros cuadrados.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    ---

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 entre 300-400€

    Bueno, para empezar aclarar una serie de conceptos que tienes un poco "desordenados".

    En un 5.1 (cinco altavoces y un subwoofer), el sonido se reparte de la siguiente manera:

    Dos canales frontales (lo que sería una configuración estéreo de toda la vida), un canal central que se sitúa debajo de la pantalla de proyección para los DIÁLOGOS, dos canales surround para los efectos (laterales o detrás del punto de escucha) y hasta aquí los "cinco". el que resta es el ".1": el SUBWOOFER encargado de dos cosas: el canal LFE (efectos de bajos) y frecuencias de corte para los graves...

    Se recomienda siempre activo por que si en un futuro quieres o tienes que cambiar algo (receptor, altavoces, etc. ) te vas a encontrar en la situación de que no te sirve nada de lo anterior...y por que suelen ser aparatos de más bajo perfil.
    ManuelBC, sceips y mangafan han agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 entre 300-400€

    Importante, ni se te ocurra comprar un "todo en uno" de los que se venden y recomiendan especialmente en ECI, FNAC, etc. La idea es comprar siempre un receptor + altavoces y ojo con el Subwoofer, como decíamos siempre activo (lo que quiere decir que el receptor tiene una salida RCA para el SW y NO se conecta como un altavoz más).

    Ejemplo de que hay combinaciones posibles en presupuesto:

    Yamaha RX-V381 + NSP-20

    Ante cualquier duda, pregunta en el foro....que a veces intentan colar muchos productos.
    Ce Quetzalcoatl, mangafan y Samo han agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    principiante
    Registro
    19 ene, 12
    Mensajes
    33
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 entre 300-400€

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Bueno, para empezar aclarar una serie de conceptos que tienes un poco "desordenados".

    En un 5.1 (cinco altavoces y un subwoofer), el sonido se reparte de la siguiente manera:

    Dos canales frontales (lo que sería una configuración estéreo de toda la vida), un canal central que se sitúa debajo de la pantalla de proyección para los DIÁLOGOS, dos canales surround para los efectos (laterales o detrás del punto de escucha) y hasta aquí los "cinco". el que resta es el ".1": el SUBWOOFER encargado de dos cosas: el canal LFE (efectos de bajos) y frecuencias de corte para los graves...

    Se recomienda siempre activo por que si en un futuro quieres o tienes que cambiar algo (receptor, altavoces, etc. ) te vas a encontrar en la situación de que no te sirve nada de lo anterior...y por que suelen ser aparatos de más bajo perfil.
    Muchas gracias, ¿entonces las voces salen del altavoz central? Pensaba que era del subwoofer, gracias por aclarármelo

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Importante, ni se te ocurra comprar un "todo en uno" de los que se venden y recomiendan especialmente en ECI, FNAC, etc. La idea es comprar siempre un receptor + altavoces y ojo con el Subwoofer, como decíamos siempre activo (lo que quiere decir que el receptor tiene una salida RCA para el SW y NO se conecta como un altavoz más).

    Ejemplo de que hay combinaciones posibles en presupuesto:

    Yamaha RX-V381 + NSP-20

    Ante cualquier duda, pregunta en el foro....que a veces intentan colar muchos productos.
    Si, por eso pregunto, porque me pierdo. Por ejemplo, en la mayoría de los sitios no pone si el subwoofer es activo o pasivo. Entonces, el que me recomiendas es activo, ¿no? Muchas gracias por la recomendación
    ---

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 entre 300-400€

    Exacto, por eso te dejo algunas características para distinguirlos:

    El subwoofer activo se conecta a la corriente y tiene entradas RCA (una o dos normalmente) y al menos dos mandos giratorios: volumen y filtro. Por tanto el receptor tendrá una salida RCA que ponga "SW", "LFE" o algo parecido y NO tendrá una salida de altavoz para el subwoofer.


    El subwoofer pasivo se conecta con cable como su fuera un altavoz más. El Receptor tendrá una salida de altavoz para el subwoofer y no una salida RCA.


    Si tienes cualquier duda con un modelo en concreto o general no dudes en comentarlas.
    Samo ha agradecido esto.
    Juan DP










  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55872 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 entre 300-400€

    Sigue los consejos dados para no arrepentirte a los pocos meses.
    sceips ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    principiante
    Registro
    19 ene, 12
    Mensajes
    33
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 entre 300-400€

    Si, tengo vistos ambos, los Yamaha RX-V381 y los NSP-20 en Amazon al mismo precio (por separado, pero la suma sale igual) seguramente los pillare ahí.
    ---

  8. #8
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 entre 300-400€

    Llego tarde, el 481 estaba hasta hace nada por el 50% de su precio en Amazon
    ManuelBC ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    19 ene, 12
    Mensajes
    33
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 entre 300-400€

    Ya me pille los 381, lastima de esos 481, aunque creo que los vi pero estaban agotados Los NSP-20 todavía no los pedí, pero ¿no son mejores los NSP-40? Es que valen sólo una pizca más (apenas 20€ o así)
    ---

  10. #10
    principiante
    Registro
    19 ene, 12
    Mensajes
    33
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 entre 300-400€

    Ya me llegó el ampli, estoy probándolos con los altavoces del equipo de música (que son unos Pioneer que en su momento costaba el equipo entero 600€, estoy hablando de hace más de 20 años, por lo que aguantó muy bien el jodio) a la espera de comprar los altavoces que me recomendasteis, pero voy a esperar a un par de chapus que tengo que hacer en casa no ser que surjan sorpresas.

    De todas formas estoy a la espera a ver que me decis sobre los NSP-40, si son mejores que los 20 o es de esos casos que aunque es una gama un paso por encima, es peor, que a veces pasa.

    También estuve pensando en pillar un par de altavoces y un subwoofer por separado y aprovechar los dos que tengo, que son de 2 vías y suenan muy bien, pero creo que es recomendable tenerlos todo de la misma potencia y no se de cuanto eran estos.
    ---

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55872 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 entre 300-400€

    olvida cualquier NSP o altavoz similar pequeño de ese tipo
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    principiante
    Registro
    19 ene, 12
    Mensajes
    33
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 entre 300-400€

    ¿Y que me recomiendas sin exceder mucho el precio? ¿se puede poner diferente potencia delante y detrás? No se, pero creo que los que tengo (estuve buscando por internet y no encontre nada) son de 80W, no estoy seguro 100%. Si compro unos de 100 o 125, los pongo delante y los que tengo detras? Y un subwoofer aparte.

    Por ejemplo, mirando en Madrid hifi encuentro estos:

    http://www.madridhifi.com/p/skytec-sl6/

    Que por el precio, no parecen estar mal. Luego en Subwoofer... no se... los activos que tienen en la misma página son de 122€ minimo. También hay gente que dice que de los NSP-20 el Subwoofer es muy bueno, y que vale la pena comprar el set solo por él, incluso aunque cambies el resto de altavoces. Podría comprarlo e ir comprando el resto poco a poco conforme se pueda.
    ---

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55872 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 entre 300-400€

    Los socorridos Magnat Supreme 202 o columnas 802
    mangafan ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    principiante Avatar de berto77
    Registro
    11 jul, 14
    Mensajes
    52
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 entre 300-400€

    Estoy en una encrucijada parecida al compañero 'Mangafan'. Sería algo parecido a lo que va a pillar él...
    ¿Me servirian unos Trevi av 540 de frontales o solo valdrían para traseros?

    (Depende la respuesta, probablemente abra un tema para preguntar por todos los demás aparatos)

  15. #15
    principiante
    Registro
    19 ene, 12
    Mensajes
    33
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 entre 300-400€

    Creo que los Trevi esos son autoamplificados, si es para conectar en un ampli me parece que no te valen. Claro, que igual estoy equivocado.
    berto77 ha agradecido esto.
    ---

+ Responder tema

Temas similares

  1. CONSEJO: entre estas dos TV
    Por mutenroy74 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/03/2016, 21:38
  2. consejo entre 2.0 y 2.1
    Por bendito-21 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12/04/2015, 17:17
  3. Consejo entre dos subwoofer
    Por xiscu5256 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25/12/2013, 17:36
  4. Entre dos monitores-tv y entre dos reproductor multimedia, algún consejo!
    Por Dgortex en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/10/2010, 17:19
  5. Consejo TV entre 42 y 46 pulgadas
    Por jordigm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/08/2008, 21:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins