Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 55

Soporte altavoces

  1. #1
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Soporte altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Aunque muy sencillo cuelgo aquí el proyecto que tengo entre manos. Tan solo se trata de construirme unos soportes para altavoces de estantería. Hace poco que me he comprado unos Chario Studio 1013 y como son un poco grandes, y voy a escucharlos sentado en una "silla de despacho", no encuentro nada a precio razonable con la altura y base superior suficientes.
    Chafardeando por internet pillé la idea, de un post de no recuerdo qué foro, de usar las patas de Adils de Ikea.

    Me gustan porque me cuadra el color blanco y tienen la altura que me interesa (sumando las bases y los inventos que haré me quedará en algo menos de 80cm). La pega es que cada pata tan solo tiene una placa metálica para atornillar a la base del soporte, y evidentemente necesito una para la base superior y otra para la inferior. Por suerte se me ocurrió hacer un pedido de recambios en la web de Ikea y me envían, sin coste, las 8 placas que me faltaban para el invento. Así tendré las ocho inferiores que vienen al comprar las ocho patas y las 8 superiores que me van a enviar.

    La gracia, para no complicarse mucho la vida, es que como la base de la pata es la típica rueda de plástico regulable en altura la puedo desatornillar, sacar la tapa y atornillar la rueda desde dentro. Así consigo tener otro espárrago para enroscar las placas metálicas de sujeción.

    Bueno, aquí lo dejo. En el próximo post cuelgo alguna foto del "invento" de las roscas para la parte de abajo de las patas y os pediré consejo sobre el "relleno" de las patas, el material para las bases, posible aislamiento entre las placas y la madera de las bases, puntas de desacoplo y otros detalles.

    Salut!
    Dr.R., input, stanculescu y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9257 veces

    Predeterminado Re: Soporte altavoces

    Muy interesante, estaré atento!!!

    S2...
    freak128 ha agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Soporte altavoces

    Ahí van las fotos!

    Esta es la parte que se monta en su sitio:


    Y esta foto muestra lo mismo desmontado:


    Aquí el detalle de la parte que iría en el suelo desmontada. He quitado el soporte dónde está la rosca y desenroscado la rosca. Como la rueda que iría en el suelo es más gruesa que el tubo he tenido que rebajarla un poco, he usado un buen cutter que era lo mejor que tenía a mano:


    Lo atornillo por dentro y así consigo tener rosca en los dos extremos


    Así es como queda una vez introducido en el tubo:


    Y finalmente con la pieza metálica que servirá para atornillarlo a la base de madera:


    Como esta parte queda un poco más fea, por la separación entre el plástico y el metal, será la que pondré en la parte superior, confío en que la base de madera la tape

    Salut!
    input ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz Avatar de B-52
    Registro
    28 ago, 14
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    168
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Soporte altavoces

    Seguro que te queda bien chula, pero yo aún no lo consigo ver. Tomo sitio para ver cómo acaba

  5. #5
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9257 veces

    Predeterminado Re: Soporte altavoces

    Va tomando forma, seguimos la evolución.

  6. #6
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Soporte altavoces

    B52, la idea sería esta, más las bases superior e inferior.


    O sea, usar cuatro patas de estas para cada soporte. Es una photoshopada, pues aun no he avanzado nada respecto a las fotos de ayer.
    Ahora voy con un par de preguntas a ver si alguien me puede ayudar. He pensado en rellenar de arena de playa las patas para darle peso y porque alguna vez he leído sobre eso. Es buena idea? Que es mejor arena muy fina o más gruesa?
    En cuanto a las bases, tiene importancia el tipo de madera que use?

    Gracias!
    input y kayakista han agradecido esto.

  7. #7
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Soporte altavoces

    Yo no entiendo mucho de esto...pero mejor usa arena de cantera. No de playa.
    Más q nada por el salitre que pueda tener, ya eso y el hierro enemigos.
    ***

  8. #8
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Soporte altavoces

    Arena de cantera? Eso dónde se puede comprar?

    Gracias!

  9. #9
    aprendiz Avatar de B-52
    Registro
    28 ago, 14
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    168
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Soporte altavoces

    Si fueras de Valencia yo te podría dar arena de zircornio. Unas cuantas veces al año nos llegan barcos con esta arena procedentes de alguna playa de Australia. Pesa casi como el hierro. Para que te hagas una idea es como la usada en los relojes de arena.
    La traen para hacer gres (azulejos) lo que no se es si la comercializan al por menor.
    freak128 ha agradecido esto.

  10. #10
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Soporte altavoces

    freak128 ha agradecido esto.

  11. #11
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Soporte altavoces

    Gracias a los dos! Soy de Barcelona Igual la opción de la arena de sílice esta puede ser interesante, de hecho estaba pensando ir al Leroy a por las maderas para las bases....

  12. #12
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Soporte altavoces

    Tengo pensado ir la semana que viene a Leroy a por la arena y la madera para las bases y me preguntaba si os parece buena idea fijar las patas directamente a la madera o si sería mejor poner algún aislante, quizás alguna espumilla o goma...

    Gracias!

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    16 sep, 15
    Mensajes
    166
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Soporte altavoces

    Yo en cuando pueda tengo que fabricarme una pero en madera dm.
    En tu caso,podrias poner algun aislante antivibratorio entre los dos lados de la madera tanto en la parte
    superior como la inferior,todo por reducir transmisión de vibraciones.
    Se puede unir con colas y pegamentos especiales,pero con tornilleria tambien te puede quedar
    muy elegante sobre todo cubriendolos con embellecedores.
    freak128 ha agradecido esto.

  14. #14
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Soporte altavoces

    Hola, unos aspectos a considerar en un soporte de altavoz, que creo ya se han comentado en otros hilos, pero ahí va de nuevo...

    Solo hay tres factores a considerar para aislar frente a vibraciones: masa, rigidez y absorción.

    Masa, cuanto más mejor (y es el principal factor en un soporte de altavoz, aun recuerdo el trabajo de física de un compañero de foros, ingeniero, durante la carrera hace algunos años, sobre soportes, donde la conclusión principal fue esta, mucho peso) ya que consigues una Fr muy baja, alejada de las frecuencias que genera el propio sistema.

    Rigidez, cuanto menor mejor, ya que igualmente a menor rigidez disminuye la Fr. Por eso los soportes de gama alta (principalmente mesas) emplean sistemas de desacoplo entre la estructura y cada balda. Puedes hacer algo similar, pero en el tipo de soporte que proyectas restaría estabilidad, personalmente no me preocuparía más allá de reducir esa rigidez en la unión con la caja (emplear gotas de silicona o similar, nunca atornillar o fijar de forma rígida un monitor a su soporte, es la peor opción) y sobre todo en el contacto con el suelo, para ello se emplean las puntas de desacoplo y similar.

    Amortiguación, no afecta respecto a la Fr, pero atenúan en amplitud y tiempo las posibles vibraciones. Los más empleados son elastómeros (silicona, goma, caucho, neopreno) que resultan más efectivos para el fin que se pretende en audio. Por ello entre el soporte y monitor es lo más apropiado descansar este sobre tres (o cuatro si es el caso) bases de goma.

    Respecto al relleno, es simplemente para añadir masa (primer punto) de modo que el ideal es el que mayor densidad tenga. Pero claro, entran otros factores como la facilidad para encontrarlo, que no sea corrosivo, etc. Y como te han apuntado, uno de los mejores elementos para relleno es la arena de sílice, pues no retiene humedad (se habla en muchos sitios de arena para gatos, aparte de pesar poco, poca masa, contiene desecante, para retener humedad, cuando lo que queremos es lo contrario, para evitar la corrosión de partes metálicas), tiene buena densidad, se encuentra con facilidad y es económica (un saco de 25 kg ronda los 10 euros en almacenes).

    Suerte con esos soportes. Saludos.
    freak128, gymnos, reydarvi y 2 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  15. #15
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    06 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Soporte altavoces

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, unos aspectos a considerar en un soporte de altavoz, que creo ya se han comentado en otros hilos, pero ahí va de nuevo...

    Solo hay tres factores a considerar para aislar frente a vibraciones: masa, rigidez y absorción.

    Masa, cuanto más mejor (y es el principal factor en un soporte de altavoz, aun recuerdo el trabajo de física de un compañero de foros, ingeniero, durante la carrera hace algunos años, sobre soportes, donde la conclusión principal fue esta, mucho peso) ya que consigues una Fr muy baja, alejada de las frecuencias que genera el propio sistema.

    Rigidez, cuanto menor mejor, ya que igualmente a menor rigidez disminuye la Fr. Por eso los soportes de gama alta (principalmente mesas) emplean sistemas de desacoplo entre la estructura y cada balda. Puedes hacer algo similar, pero en el tipo de soporte que proyectas restaría estabilidad, personalmente no me preocuparía más allá de reducir esa rigidez en la unión con la caja (emplear gotas de silicona o similar, nunca atornillar o fijar de forma rígida un monitor a su soporte, es la peor opción) y sobre todo en el contacto con el suelo, para ello se emplean las puntas de desacoplo y similar.

    Amortiguación, no afecta respecto a la Fr, pero atenúan en amplitud y tiempo las posibles vibraciones. Los más empleados son elastómeros (silicona, goma, caucho, neopreno) que resultan más efectivos para el fin que se pretende en audio. Por ello entre el soporte y monitor es lo más apropiado descansar este sobre tres (o cuatro si es el caso) bases de goma.

    Respecto al relleno, es simplemente para añadir masa (primer punto) de modo que el ideal es el que mayor densidad tenga. Pero claro, entran otros factores como la facilidad para encontrarlo, que no sea corrosivo, etc. Y como te han apuntado, uno de los mejores elementos para relleno es la arena de sílice, pues no retiene humedad (se habla en muchos sitios de arena para gatos, aparte de pesar poco, poca masa, contiene desecante, para retener humedad, cuando lo que queremos es lo contrario, para evitar la corrosión de partes metálicas), tiene buena densidad, se encuentra con facilidad y es económica (un saco de 25 kg ronda los 10 euros en almacenes).

    Suerte con esos soportes. Saludos.
    Me quito el sombrero, me has dejado sin habla.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Soporte altavoces
    Por lemg en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2016, 16:26
  2. Finalizado Soporte de altavoces.
    Por takinardi en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/05/2014, 20:22
  3. Altavoces con soporte o no
    Por nachobc2001 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/07/2011, 21:56
  4. soporte de altavoces
    Por ANGELBUsta en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/12/2004, 18:07
  5. SOPORTE ALTAVOCES
    Por ALADINO en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/11/2002, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins