Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

¿Puedo acceder al disco del televisor por red?

  1. #1
    Reset by peer Avatar de ipmonline
    Registro
    18 sep, 12
    Ubicación
    Málaga capital
    Mensajes
    22
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado ¿Puedo acceder al disco del televisor por red?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, estoy pendiente de comprar una SmartTV, en concreto la LG 55UH770V.

    Ahora mismo tengo un reproductor multimedia conectado a una tele antigua y a la red, junto con una raspberry 1 que me permite descargar los torrents directamente al disco multimedia desde cualquier lugar.

    Ahora quiero tener las mismas opciones pero con 4K, por lo que el reproductor no me sirve y la raspberry no da a basto con archivos tan pesados.

    Sé que tengo la opción de renovar toda la infraestructura y comprar un reproductor multimedia 4K + raspberry 3 pero, ya que la tele es capaz de reproducir el contenido de un disco duro por USB y está conectada a la red, ¿podría la raspberry o pc acceder al disco duro que está enchufado a la tele? Así me ahorro el reproductor multimedia.

    Espero haberme explicado.
    No he encontrado nada con más que busco.

    Gracias

  2. #2
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo acceder al disco del televisor por red?

    No se si me he enterado. Tienes un HDD conectado por USB a la TV y la vez tiene toma Ethernet que lo conectas ¿a tu router? Por otro lado tienes una raspberry para hacer las descargas.

    Si es asi como digo, no entiendo muy bien esa configuracion. Si el disco tiene toma de red, no hace falta que lo conectes por USB tambien a la TV, la TV se conectara a tu red y podra acceder al contenido del HDD mediante el protocolo DLNA.

    Para que te hagas una idea yo uso un NAS, en concreto un Netgear ReadyNAS RN104 https://www.netgear.com/home/product...etgear_organic y va de maravilla como te digo. Lo del reproductor multimedia 4K yo no lo veo necesario, antes invertiria el dinero en un NAS como te digo y ya tiene todo integrado (paridad de discos, gestor de descargas, etc...).
    ipmonline y Jbvalencia han agradecido esto.

  3. #3
    Reset by peer Avatar de ipmonline
    Registro
    18 sep, 12
    Ubicación
    Málaga capital
    Mensajes
    22
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo acceder al disco del televisor por red?

    Buenas, pawa86, gracias por la respuesta.

    No es como dices, no puedo conectar un disco a la tele por USB y a la vez a la red.

    Sé que existe la opción de un NAS pero prefiero no transferir por la red y posibles cortes, ni la compresión DLNA.

    Por eso lo que pensaba es conectar el disco directamente a la tele o bien mediante un reproductor multimedia.
    Mi duda era si un disco conectado únicamente al televisor por USB puede ser accedido por la red, ya que el televisor sí que está conectado a la red.

  4. #4
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo acceder al disco del televisor por red?

    No, eso ultimo no se puede.

    Te aseguro que por DLNA no hay ni cortes ni compresion de ningun tipo, se reproduce tal cual, con la calidad que tenga el fichero. Por supuesto siempre con un switch gigabit de por medio, y si el NAS (como es el caso del modelo que te puse) tiene doble tarjeta de red gigabit mejor que mejor, eso si que se nota un monton en la velocidad de apertura de los ficheros.

    Yo le echo mkv's de 60-80GB y los reproduce sin tirones a una velocidad increible, diria incluso que casi mas rapido que por USB.
    ipmonline ha agradecido esto.

  5. #5
    Reset by peer Avatar de ipmonline
    Registro
    18 sep, 12
    Ubicación
    Málaga capital
    Mensajes
    22
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo acceder al disco del televisor por red?

    Ya me temía yo que no se pudiera ...

    Me alegro de que te vaya bien el NAS, yo el que probé era uno de la serie MyCloud de Western Digital, y daba algunos tirones.

    La serie que me dices no baja de 300€, al menos en Amazon...
    Se me va de presupuesto y, como solo lo voy a usar para la tele porque ya tengo mi sistema de backup, creo que me decantaré por un reproductor multimedia. Concretamente el MINIX Neo U1 del que me han hablado bien, no sé si lo conocéis. Aunque me sigue dando coraje pagar un reproductor multimedia cuando la tele ya es SmartTV.

    Gracias

  6. #6
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo acceder al disco del televisor por red?

    Cita Iniciado por ipmonline Ver mensaje
    Ya me temía yo que no se pudiera ...

    Me alegro de que te vaya bien el NAS, yo el que probé era uno de la serie MyCloud de Western Digital, y daba algunos tirones.

    La serie que me dices no baja de 300€, al menos en Amazon...
    Se me va de presupuesto y, como solo lo voy a usar para la tele porque ya tengo mi sistema de backup, creo que me decantaré por un reproductor multimedia. Concretamente el MINIX Neo U1 del que me han hablado bien, no sé si lo conocéis. Aunque me sigue dando coraje pagar un reproductor multimedia cuando la tele ya es SmartTV.

    Gracias
    Pero entonces no lo entiendo lo que quieres hacer. ¿Un reproductor multimedia para que? Conecta un HDD externo a la TV del tamaño que quieras y listo, ya te reproduce todo la TV en 4K y HDR incluso, el HDR ese reproductor multimedia no te lo va a dar...
    Ahora si lo quieres para tenerlo siempre encendido para descargar de internet via torrent o lo que sea, tampoco lo veo, esas cosas no estan pensadas para estar todo el dia encendidas y menos un HDD externo, en poco tiempo lo tendras muerto.

    Si, se que un NAS es algo caro, pero a la larga ya te digo yo que merece la pena, yo tenia un NAS de un solo disco y despues de 6 años se rompio, asi que al final decidi invertir dinero en uno de 4 bahias aunque actualmente solo uso dos discos WD de la serie RED de 4TB que son especiales para NAS por aquello de que esta encendido 24 horas al dia para tenerlos en RAID1 y evitar de nuevo el problema de que se rompa un disco. A la larga sale barato...

    PD: Huye de los NAS de WD MyCloud....se quedan pillados de vez en cuando y tienes que estar constantemente reiniciandolos.
    ipmonline ha agradecido esto.

  7. #7
    Reset by peer Avatar de ipmonline
    Registro
    18 sep, 12
    Ubicación
    Málaga capital
    Mensajes
    22
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo acceder al disco del televisor por red?

    Cita Iniciado por pawa86 Ver mensaje
    Pero entonces no lo entiendo lo que quieres hacer. ¿Un reproductor multimedia para que? Conecta un HDD externo a la TV del tamaño que quieras y listo, ya te reproduce todo la TV en 4K y HDR incluso, el HDR ese reproductor multimedia no te lo va a dar...
    En eso no había caído...

    Cita Iniciado por pawa86 Ver mensaje
    Ahora si lo quieres para tenerlo siempre encendido para descargar de internet via torrent o lo que sea, tampoco lo veo, esas cosas no estan pensadas para estar todo el dia encendidas y menos un HDD externo, en poco tiempo lo tendras muerto.
    Así es como lo tengo yo desde hace años y sin problemas. Al igual que el iMac que no apago nunca.
    Si le pongo WD Red al multimedia gano en fiabilidad igualmente, aunque sin RAID, claro. Pero no es contenido importante.

    Conclusiones:
    - Reproductor multimedia: reproducción directa y torrent por red pero sin HDR.
    - NAS: permite torrent pero más caro y reproducción por DLNA (con recompresión).
    - Disco externo en la tele por USB: el más económico y mejor reproducción pero muy incómodo para meter contenido.

  8. #8
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo acceder al disco del televisor por red?

    Vuelvo a decir lo mismo, usando DLNA no hay compresion de los videos, se ve a la maxima calidad que contenga el fichero en cuestion (incluso el audio va en DTS 5.1). Te lo digo por experiencia, pongo Warcraft 4K por USB y a traves del NAS y la calidad es exactamente la misma.
    Y otra cosa mas deberias añadir a las conclusiones del NAS, si el video es HDR, tambien se vera en HDR ya que DLNA no hace nada, simplemente es un protocolo de acceso a ficheros como puede ser SAMBA en Windows, NFS en Unix, AFP en Mac....
    ipmonline ha agradecido esto.

  9. #9
    Reset by peer Avatar de ipmonline
    Registro
    18 sep, 12
    Ubicación
    Málaga capital
    Mensajes
    22
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo acceder al disco del televisor por red?

    Gracias por el apunte, pawa86.

    Aunque cuanto más miro menos me aclaro, si optaba por un NAS estaba pensando en un Synology DS115J o DS216J pero por las pocas pruebas que encuentro me voy dando cuenta que para que el NAS sirva bien 4K hay que gastar más de 300€. Aquí una de las pruebas: https://naseros.com/2016/02/12/test-...ogy-ds216play/

  10. #10
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo acceder al disco del televisor por red?

    Estas mezclando cosas.

    Una cosa es usar el NAS como servidor multimedia (DLNA). Asi es como yo lo uso y no hay ni ningun tiron, ni corte, ni compresion de video ni nada. La TV accede a los ficheros y es la TV quien transcodifica el video, el audio y lo muestra en la pantalla. Para esto cualquier NAS te vale. Si tiene doble tarjeta de red mejor porque los accesos seran mas rapidos, pero una vez abierto el fichero ira igual de bien que uno con una sola tarjeta de red.

    Y otra cosa es usar el NAS con un servicio de video en streaming como Plex por ejemplo. Aqui la diferencia es que el NAS es el encargado de transcodificar todo y mandarselo al cliente que tengas instalado en la TV, PC, consola o lo que sea, mascadito, siendo éste ultimo el que simplemente muestra lo que le llega. Aqui es importante tener un NAS con un buen micro y mucha memoria RAM, porque la carga de trabajo es grande. Para que te hagas una idea, este tipo de funcionamiento va a pedales en el NAS que uso yo, el que te puse mas atras, y cuesta mas de 300€. Ya hace falta al menos un NAS con un micro de doble nucleo, si no va muy lento y se cuelga.

    Los synology que indicas son muy buena opcion, te aconsejo tambien que mires los Buffalo, suelen ser mas baratos, y los Netgear van bastante bien.
    ipmonline ha agradecido esto.

  11. #11
    Reset by peer Avatar de ipmonline
    Registro
    18 sep, 12
    Ubicación
    Málaga capital
    Mensajes
    22
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo acceder al disco del televisor por red?

    Bueno pawa86, voy a dejar el hilo ya que no quiero ser pesado.

    En función de todo lo dicho he decidido comprar la Raspberry 3, que de todos modos iba a comprar, y probarla como servidor DLNA. No me planteo probarla como reproductor porque no es compatible aún con 4K.
    En función de como vaya me planteo la compra de un Synology.

    Gracias por todo.

  12. #12
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo acceder al disco del televisor por red?

    Cita Iniciado por ipmonline Ver mensaje
    Bueno pawa86, voy a dejar el hilo ya que no quiero ser pesado.

    En función de todo lo dicho he decidido comprar la Raspberry 3, que de todos modos iba a comprar, y probarla como servidor DLNA. No me planteo probarla como reproductor porque no es compatible aún con 4K.
    En función de como vaya me planteo la compra de un Synology.

    Gracias por todo.
    Nada hombre! Para eso estamos jajaja. Yo tambien estoy mirando la raspberry 3....me quiero hacer una mini-nes ya que esta agotada en todos los sitios, me llama mucho la pitendo jejeje, desde luego jugar a esos juegos en la OLED va a ser la leche jajaja.

  13. #13
    Reset by peer Avatar de ipmonline
    Registro
    18 sep, 12
    Ubicación
    Málaga capital
    Mensajes
    22
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo acceder al disco del televisor por red?

    Cita Iniciado por pawa86 Ver mensaje
    Me quiero hacer una mini-nes ya que esta agotada en todos los sitios, me llama mucho la pitendo jejeje, desde luego jugar a esos juegos en la OLED va a ser la leche jajaja.
    Conseguí comprar una en preventa de Amazon

+ Responder tema

Temas similares

  1. acceder desde televisor con es file explorer
    Por Harry1971 en el foro Informática general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/08/2016, 23:49
  2. como acceder al disco duro de asus o!play hd2 desde la red
    Por cuic en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/05/2013, 01:32
  3. CONECTAR TELEVISOR SAMSUNG E 8000 AL iPhone por WIFI PARA ACCEDER A INTERNET...
    Por FERNANDO VI en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/04/2012, 23:47
  4. Tengo problemas!! no puedo acceder al foro...
    Por Marsalis2 en el foro Tertulia
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 11/01/2007, 17:17
  5. No puedo acceder a mis mensajes internos
    Por javierbenlli en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/02/2005, 21:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins