Hola, mirando las características técnicas de un amplificador, me aparece aquí la palabra Crosstalk que en español es diafonía, mi pregunta es: ¿Que nivel minimo de Diafonia debe tener un amplificador para darlo por buenoo? Gracias.
Hola, mirando las características técnicas de un amplificador, me aparece aquí la palabra Crosstalk que en español es diafonía, mi pregunta es: ¿Que nivel minimo de Diafonia debe tener un amplificador para darlo por buenoo? Gracias.
Depende de varios factores, es un valor que suele darse a distintas frecuencias, por que suele ser diferente para cada una de ellas.
50db está en la calidad "media".
20db es el mínimo que es capaz de registrarse en vinilo.
Cuanto más bajo mejor.
Si es relativo a la salida de unos cascos (headphones) es difícil bajar de 60db
Ok muchas gracias, entonces -70 dB es mucho mejor que -50 dB
Si, por ejemplo, antiguamente las etapas monofónicas daban mejor valor de crosstalk que una estéreo.
Es fácil que etapas monofónicas de gama alta den valores mayores de 100db
A día de hoy, no suele haber gran diferencia, en los cascos con conectores de tres polos no balanceados se podría notar más.
En altavoces, como el sonido se mezcla en la sala si o si, se superan desde hace tiempo los valores preocupantes.
Entre -45dB y -50dB creo recordar está el umbral de detectabilidad humano; así que como si un amplificador tuviera -100dB (sería irrelevante)
Y quizás haya exagerado (es que no me acuerdo bien), porque incluso a través de auriculares:
https://books.google.es/books?id=Tsc...y%20dB&f=false
Un saludete
Última edición por atcing; 03/12/2016 a las 00:24
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"