(Edito otra vez: los únicas teles 4K que hacen reescalado perfecto de 1080p son las de Panasonic)




EDITO: DEMOSTRACIÓN CON FOTOS DE QUE EL REESCALADO QUE HACE EL OLED 4K NO ES EL QUE DEBERÍA: https://www.forodvd.com/tema/164874-...ml#post1734628


Buenas. Intenté hablar sobre este tema el verano pasado en el hilo oficial de la LG OLED 4K E6, pero ante los continuos ataques y descalificaciones, dejé de escribir.

Veréis, me compré en junio dicho OLED, que se supone que es lo mejor de lo mejor ahora mismo, hablamos de una TV de más de 5.000€, y lo llevo utilizando desde entonces con Blurays, Netflix, juegos de PC, etc...

En casa de mi madre dejé mi TV anterior, el plasma 1080p de Samsung D8000, que me costó unos 800€ en 2012. Y cada vez que voy a casa de mi madre y miro al plasma con lo que sea que estuviera viendo mi madre en ese momento me quedo flipando con la calidad de imagen, ya se trate de canales HD de Movistar o Netflix.

La imagen es brutal, superior a mi OLED: la definición, el contraste, los colores, la uniformidad, la suavidad del movimiento... todo en general. En lo único que mi OLED es mejor, es en que los negros son más negros, y que la luminosidad es muy potente.

Mirad, soy consciente de que todo esto es muy subjetivo, así que voy a dejar de lado todo el tema de contraste, y colores y demás, y me voy a centrar en algo que creo que si que se puede objetivizar mucho, algo que cualquiera es capaz de diferenciar arcercándose a la tele:

¿Por qué cojones se ve todo tan definido y limpio en el plasma, y el OLED se ve lleno de artefactos y suciedad? Para ser justos y no entrar en reescalados, estoy comparando la misma serie en Netflix, en el plasma a 1080p, y en el OLED a 4K. ¿Por qué se ve mejor en el plasma, a 4 veces menos resolución, y en un panel 7 veces más barato, y 5 años más antiguo? Y en tamaños de pantalla muy similares...

La imagen del plasma es maravillosa, perfecta. Y hablamos de un plasma de 2012 de gama media. No puedo decir lo mismo del OLED. El plasma tiene vida. El OLED da una imagen demasiado... "digitalizada". Desgraciadamente nos la han colado, el OLED será más barato de fabricar, más ecológico, pero me niego a creer que es mejor tecnología que el plasma en cuanto a calidad de imagen.

Que sí, que pones un Bluray 4K HDR en el OLED y flipas. Pero... ¿Cómo se vería en un hipotético plasma 4K y HDR? Pfff... estoy convencido de que aún más espectacular, no quiero ni pensarlo.