Buenas tardes.

Estoy mirando para comprarme una televisión nueva pero con tanta variedad y términos técnicos ando bastante liado.

El uso seria para el salón y a tres metros de distancia de visionado.

Como será para uso familiar, siendo tres de familia, uno lo vera enfrente pero los otros dos un poco desplazados de ese punto central idóneo (esto lo digo por el "problema" de las televisiones con pantalla curva)

El uso será para ver películas y/o series de la televisión normal (tdt y los canales normales), deportes, movistar + y Netflix. No la usaré ni para jugar, ni para Bluray ni conectare un ordenador (si acaso solo alguna barra de sonido, pero nada mas)....es una televisión exclusivamente para ver películas/series/deportes por lo que busco la mejor calidad de imagen posible dentro de mi presupuesto.

La veremos en el salón y, para ver películas, solemos hacerlo por la noche y con poca luz.

Ahora tenemos una ambilight Philips de 32 pulgadas y nos gusta verla a oscuras con al Ambilight pero ya se nos quedó pequeña

Mi presupuesto ronda los 1000-1300 euros y buscamos de 55 pulgadas aprox., la televisión elegida, la idea es que se quede con nosotros muuuuuchos años haciendo un uso normal de ella, pero lo que tampoco queremos que se quede desfasada en poco tiempo (según parece el contenido 4k ahora es casi inexistente y no nos hace falta, pero en el futuro....)

Después de mucho mirar en el foro, hemos elegido dos modelos que, a dia de hoy, tienen precio similar en el Corte Ingles:

- Televisor LG 55uh770v (con 4k)

- Televisor LG 55eg910v (OLED y Full Hd, según hemos leído a nuestra distancia de tres metros y con 55 pulgadas no notaremos la diferencia con el 4k)

- Otra que nos gustaba era la Philips 6501 por el tema del Ambilight, pero según parece dan muchos problemas

Estas son mis opciones pero si me recomendais alguna otra mejor para mi uso os lo agradezco muchísimo

Un saludo a tod@s