Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Arcam AVR200 averiado: Reparar o cambiar

  1. #1
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Arcam AVR200 averiado: Reparar o cambiar

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un Arcam AVR200 desde hace unos 10 años que hasta ahora no usaba demasiado pero últimamente, con el vicio de Spotify, lleva bastante tralla a volúmen moderado-alto (los vecinos de momento aguantan).
    El caso es que el otro día me encontré con la desagradable sorpresa de que no enciende. Se oye actuar al contactor o lo que sea (esa especie de "clack" interno al endender), pero nada. El equipo no hace nada de nada (ni siquiera ruido; tampoco se enciende el display). Da la sensación de que no recibe alimentación.
    Lo voy a llevar al servicio técnico cuando pasen las fiestas, pero me entra la duda de qué hacer ante la sospecha de que la factura pueda ser abultada (pongamos que 300 ó 400 euros). Sobre todo teniendo en cuenta que, leyendo un poco por ahí, parece que tiene un diseño algo problemático que lo hace proclive a padecer problemas relacionados con el sobrecalentamiento. De hecho, antes de éste tuve otro (el mismo modelo, quiero decir) que a los dos años cascó poco antes de agotar la garantía (el problema no era el mismo; en este caso sí que encendía pero emitía un fuerte ruido de fondo) y me lo cambiaron por este otro que ha durado hasta ahora. Total que no me importa gastarme una pasta en arreglarlo, pero lo que no me apetece es que vuelva a cascar al cabo de un par de años y vuelta a pasar por caja.
    También dependo de la honestidad del técnico y que no me cambie un fusible y me diga que ha sido la fuente de alimentación. Ya tú sabes...

    Así que no sé si plantearme el cambio o no, porque la verdad es que no soy demasiado aficionado a estar enredando con estas cosas. Tengo un 5.1 y así pienso seguir (además que mi salón tampoco es muy grande y no necesito más). Lo que no sé es si ha habido algún avance importante que se haya producido últimamente (son diez años "en coma") y que merezca la pena tener en cuenta para poner en la balanza, en el platillo del "cambio sí". Como alternativa, mirando un poco por encima, le había echado el ojo al Cambridge CXR120.

    Por cierto que el receptor está conectado a 5 altavoces de Vienna Acoustics (frontales Schönberg, central Webern y traseros Berg) y un sub autoamplificado de Rel (Q200E).


    A ver qué os parece a vosotros. Os agradezco cualquier cosa que podáis opinar al respecto.

  2. #2
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Arcam AVR200 averiado: Reparar o cambiar

    Hola,deduzco que la electrónica no es tu fuerte,no preguntas por fusible interno ni cómo se comprueba el transfo.....
    A nivel conecxion,sí hay un avance claro,los avr modernos llevan múltiples entradas...hdmi,internet,soportan spotify,usb,etc...por ahí saldrás ganando,pero encontrar un avr a la altura del tuyo....te va a costar billetes.
    Otra opción es llevarlo a un tecnico,que te cobre 40-50€ y te diga lo que es y cuánto vale,a partir de ahí decides.
    La última reparación de mi ampli,Marantz PM7000,fueron 80€,los pagué a gusto...suena muy bien el jodio...
    Es cuestin de pensarlo bien...
    .Kurtz. ha agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  3. #3
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: Arcam AVR200 averiado: Reparar o cambiar

    Sí. Primero a ver qué me dice el técnico. En principio es un servicio técnico autorizado (no oficial, propiamente dicho) de mi ciudad. Lo ideal sería que el tío diese la sensación de saber de lo que habla y pueda quedarme tranquilo con la reparación que sea.

  4. #4
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: Arcam AVR200 averiado: Reparar o cambiar

    Vaya. Pues resulta que hace una semana envié un correo electrónico a Pro-Tech para ver si su lista de Servicios Técnicos (la que aparece en su página web) estaba actualizada y ni me contestaron. Así que pasé a la fase dos que consistía en llamar por teléfono directamente al de mi ciudad (Pamplona) y resulta que ni habían reparado un Arcam en su vida ni llevaban ese tipo de trabajos desde hace 10 años. Ahora acabo de llamar al de la siguiente ciudad más cercana (Vitoria) y ni les suena la marca (se la he tenido que deletrear; mal rollo). Además cobran 45 euros por el presupuesto (a lo que debería sumar el coste del desplazamiento para llevar y recoger en caso de que la avería sea demasiado cara y no me interese reparar).

    La verdad es que ahora mismo no tengo nada claro qué hacer, porque encima cuanto más me aleje más caro me saldrá (y puestos a gastar a lo tonto, pues lo invierto al menos en algo nuevo). Aunque, por otro lado, también me fastidia dar de baja un buen receptor si resulta que la avería era simplemente un condensador o algo así. Como además tampoco soy un fanático seguidor de los últimos avances digitales...

    Tampoco me parece nada serio todo lo que rodea a ese distribuidor, por cierto. No estoy seguro pero creo que cuando yo compré el receptor lo llevaba otro, pero no recuerdo quién.


    En fin. Voy a ver qué hago. ¿Alguna sugerencia...?
    ManuelBC ha agradecido esto.

  5. #5
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Arcam AVR200 averiado: Reparar o cambiar

    Si no encuentras a nadie por tu zona, enviamelo. He reparado algún que otro. Por lo que comentas parece que haya cascado algún transistor y por eso salta la protección (el click del rele que oyes)
    Hay que tener en cuenta que es un equipo pesado y has de valorar los portes de ida y vuelta.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,911
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: Arcam AVR200 averiado: Reparar o cambiar

    Es asi de triste, puede ser un fusible o transistor de no más de 3 o 6 € de material, pero te cobran horas y las horas de técnico son caras, 60 o 70 € como poco.
    La propuesta del compañero es muy razonable.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: Arcam AVR200 averiado: Reparar o cambiar

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Si no encuentras a nadie por tu zona, enviamelo. He reparado algún que otro. Por lo que comentas parece que haya cascado algún transistor y por eso salta la protección (el click del rele que oyes)
    Hay que tener en cuenta que es un equipo pesado y has de valorar los portes de ida y vuelta.
    Pues mira. Lo voy a valorar y te digo lo que sea. La verdad es que me da una pena enorme porque es un bicho que transmite calidad a tope. Siempre le podría dar algún uso secundario.

    Gracias. Ya hablaremos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/2016, 22:57
  2. Vendo Arcam avr200
    Por ejorallo en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/2014, 13:14
  3. Consejo entre nad t763 o Arcam avr200
    Por canario38 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/10/2012, 13:41
  4. vendo cajas Highland Oran 4303 +Arcam AVR200
    Por gimete en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/08/2010, 21:31
  5. Dudo entre estos receptores AV: Arcam AVR200, Harman Kardon AVR-270 u Onkyo TX-SR 605
    Por kantoira en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2007, 11:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins