Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 26

¿Tamaño óptimo de la pantalla según anchura disponible y distancia de visionado?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    principiante Avatar de Grid
    Registro
    03 jul, 10

Predeterminado ¿Tamaño óptimo de la pantalla según anchura disponible y distancia de visionado?

Hola, aprovechando las Rebajas quiero renovar mi vieja tele de 42", que ni siquiera es HD. La anchura disponible en el mueble es de 135 cm, por lo cual, si quiero ocupar completamente el hueco, la nueva pantalla puede tener unas dimensiones bastante mayores.

El otro factor determinante es la distancia de visionado, que en mi caso son 2 metros.

Lo que quiero no es ocupar completamente el hueco de 135 cm de ancho, sino encontrar el tamaño óptimo según el ancho disponible (dichos 135 cm) y los 2 m de distancia.

He encontrado algunas webs que te ayudan con los cálculos, como:

https://www.calculadoraconversor.com...-tamano-de-tv/

Según la cual para una distancia de 2 m y resolución Full HD, el tamaño más recomendable son 50".

Pero me gustaría leer opiniones reales de usuarios, no fiarlo todo al cálculo de una web.

Esta es otra web interesante, que te calcula la anchura y altura de la tele a partir de sus pulgadas:

https://www.calculadoraconversor.com...s-centimetros/

En mi caso no creo que traiga cuenta una tele 4K, porque para apreciar la diferencia de calidad de imagen respecto a la HD la pantalla tendría que ser muy grande, y por tanto la distancia de visionado mucho más de 2m.

También muy interesante la guía de compras de ADSL Zone, según la cual una tele 4K empieza a tener sentido a partir de las 65", pero yo en ningún caso compraré una tele tan grande.

En lo que sí hay unanimidad es en que la mejor tecnología actual para una tele HD es la OLED.

Muchas gracias por las opiniones, un saludo...

SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09

Predeterminado Re: ¿Tamaño óptimo de la pantalla según anchura disponible y distancia de visionado?

Creo que a parte de tanto número aquí y allá depende principalmente de lo que se vaya a usar y a partir de eso ya se va mirando.

Una de 50" a 2 mts para ver la tdt pues es una mierda esto es así, y mejora con la distancia a la que te vayas habituando, no obstante para ver Blu-ray, mkv, etc... pues lo agradecerás e incluso puede que subas un poco más sobre las 55".
    danielbaen ha agradecido esto.

Asesor
    Registro
    23 ene, 13

Predeterminado Re: ¿Tamaño óptimo de la pantalla según anchura disponible y distancia de visionado?

Buenas, creo q 2 mts es poca distancia, cuanto más grande sea la tv más notarás las imperfecciones del tdt, como máximo me iría a 50´ y puede ser mucho. Un saludo.
    danielbaen ha agradecido esto.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S )
    Svs Pb-2000
    LG 77 C2

Registro
    03 jul, 10

Buenas tardes, a mí también me parece poco 2 metros, ojalá pudiera alejarme más y comprar una pantalla más grande, pero no podrá ser, lo que puede variar es la anchura de la tele, pero la distancia de visionado son 2 metros fijos como mucho.

La tele se empleará para ver al 50% la TDT (pero entonces ya podré sintonizar las cadenas HD, cosa que ahora mismo no puedo, tengo que conformarme con las "antiguas" en resolución SD. Aquí en el cambio a HD sí que tiene que notarse diferencia de calidad en la imagen) y al 50% películas y documentales en DVD, blu-rays, o vídeos MKV.

Un saludo...

gurú
    Registro
    30 nov, 15

Yo iría a 55".

Partes de una situación en la que ya ves todos los canales en calidad SD, así que tampoco tienes gran cosa que perder en ese terreno. Mientras que ver un blu-ray o canales en 1080i te va a parecer otro mundo.

Y compraría la EG910V OLED. Yo la tengo a 2.5 metros y va muy bien. Hombre, son 50 cm menos en tu caso, pero creo que merece la pena.

Registro
    03 jul, 10

Cita Iniciado por Albert Dirac
    Y compraría la EG910V OLED
    Uf, ojalá pudiera, pero vale más de 1000 €; mi presupuesto es de hasta 700, y esforzándome mucho para convencer a las demás partes que van a poner pasta (la tele la vamos a comprar entre varios), podría llegar hasta 750... ¿Es que todas las OLED son tan caras? Pues en ese caso no va a poder ser OLED :-(

+ Responder tema