Hola,

Ayer publiqué un mensaje en el foro de "consejos de compra" pero he estado leyendo bastante y creo que me mis dudas son más concretas y por eso las muevo aquí. Si alguien considera que no proceden, se puede borrar el hilo sin problema. Disculpas por adelantado.

Tengo la posibilidad de adquirir esta barra por unos 480 euros lo cual me parece un gran precio pero el problema es que el hdmi arc de la barra no es compatible con hdr lo cual me hace pensar en cómo la voy a conectar a mis dispositivos (Una 65ef950v y una xbox one s) para minimizar las pérdidas.

Tengo varias posibilidades que se me ocurren:

1) Conectar la salida hdmi de la one s a una entrada hdmi normal de la tele y después conectar la barra a la tele por ópica. En este caso creo que no cabría la posibilidad de que al encender la tele se encendiera la barra y viceversa puesto que el cable óptico, corregidme si me equivoco, no podría pasar esos comandos entre dispositivos. Además, tengo la pega de que el audio siempre pasaría por la tv y no tengo muy claro que ocurriría con aquellos formatos de audio que la tv no fuese capaz de interpretar.

2) Conectar la salida hdmi de la one s a una entrada normal de la tele y después el hdmi arc de la tv a una entrada hdmi de la barra. De esta manera creo que solucionaría el problema de comunicación para el autoencendido y autoapagado pero seguiría con el problema de que el sonido pasase a través de la tv en todos los casos.

3) Conectar la one a la tele como en las anteriores, el hdmi arc de la tv a una entrada de la barra y sacar un cable óptico de la one a la barra. De este modo creo que solucionaría todas las deficiencias pero me queda la duda de si se produciría algún tipo de descompensación entre la imagen y el audio que hiciese este método inservible.

La opción lógica de conectar los hdmi arc de tv y barra, y pasar la salida de la one por una entrada hdmi de la barra no la contemplo porque supondría renunciar al hdr y eso no lo quiero. Para ello tendría que irme a una ysp 2700 que cuesta casi 400 euros más y me parece una diferencia de precio lo suficientemente amplia como para contemplar la primera posibilidad.

En fin, ¿veis factible la tercera conexión sin problemas de descompensación entre audio e imagen?. Os parece que pasar el audio por la TV sería un sacrilegio? La mayor parte del contenido que veo proviene de netflix por lo que el audio siempre lo procesaría la tv pero tampoco quiero perderme una gran mejora en los BD, que alguno veo, por aprovechar un buen precio.

Gracias por adelantado.