Hola amigos de forodvd. Os comento...

Tengo un proyector Optoma HD131xe que me ha dado muchas alegrías. Lo compré de segunda mano a un usuario de este mismo foro a quién no tengo nada que reprochar, al contrario. Pero de un tiempo a esta parte me he encontrado con algún problema en el proyector, que paso a comentaros a ver vuestra opinión.

-La entrada HDMI 1 dejó de funcionar. Pasé a la entrada HDMI 2 y seguí usando el proyector sin problemas.
-La entrada HDMI 2 comenzó recientemente a perder la señal habitualmente. Pasé a la entrada por componentes. La calidad de la imagen no es tan nítida como por HDMI, pero haciendo un esfuerzo como que no se nota...
-Ahora tampoco proyecta en 3D. Es curioso lo que hace, pues monta la imagen 3D SBS en una sola imagen, nítida y clara en la que no son necesarias las gafas 3D, cosa que antes no pasaba, pues al quitarme las gafas observaba la proyección borrosa típica del 3D que las gafas se encargaban de ajustar. Ahora las gafas parpadean inservibles ante la incapacidad de montar una imagen que ya no es 3D por obra y magia del proyector.

No se si a algún compañero le ha pasado algo parecido y me puede aconsejar alguna solución para probar.

Se me ocurre que algo de la placa de procesado (desconozco totalmente de lo que hablo, ojo) puede estar fallando...

Así que pienso que tal vez lo deba mandar al servicio técnico. Y aquí es donde os pido opiniones, por si alguno se ha visto en una situación similar.

Alguna opinión sobre lo que puede estar fallando en mi proyector?
Aguanto tal y como está (con una calidad aceptable de proyección) pero con los fallos que he comentado?
Alguna empresa de reparación recomendada?
Me quedo como estoy y que dure lo que dure, pensando en otro aparato?

Como veis, no lo tengo nada claro. Cualquier consejo y comentario será bienvenido.

Saludos