Hola a todos/as, antes de nada quiero presentarme ante el foro ya que el primer mensaje público que envío aunque he leído infinidad de mensajes que me han servido de muchísima ayuda ante el proyecto que quiero emprender. Yo vengo como aficionado al audio estéreo que se ha cansado de ver la tv porque ya sólo vemos películas por lo que el salto al proyector parece un paso natural, de hecho la tv la voy a quitar. Como equipo estéreo he ido componiendo un conjunto bastante satisfactorio al que no quiero renunciar. Por lo que planteo reproducir el sonido del cine en casa por estéreo mediante los elementos de los que ya dispongo.
Decir que estoy bastante atrasado en los nuevos formatos de reproducción audiovisual y que por más y más que leo me cuesta ponerme al día. Digamos que me quedé desfasado en la era del "euroconector" con mi tv de plasma
Mi intención es dar el salto al siglo XXI mediante un proyector fullHD optoma hd27 y emplear el sistema inalámbrico optoma whd200 para reducir el engorro de tirar cables con corrugado, etc.
Pretendo usar un reproductor que lea todo tipo de archivos con unidades de disco duro sin problema y que sea full hd, y aquí sólo doy palos de ciego, pensé en emplear el blue sens tv-web (que además es smart tv), después pensé en un blu ray que leyera disco duro, después el reproductor western digital tv live HD (que ya no fabrican), después me hablaron de la Raspberry pi (que he leído que a veces se atasca con el FULLHD), después android tv... en fin, dependiendo con la persona que hables te recomiendan unos u otros y cada ve me pierdo más, sólo tengo dos cosas claras:
1- Debe tener salida de audio analógica para conectar a mi amplificador estéreo al que no quiero renunciar.
2- Debe ser full hd y leer todos los formatos.
Por todo esto si me podéis aconsejar/ayudar la verdad es que os estaría muy agradecido y así voy aprendiendo y superando mi desfase.
Respecto a la instalación del proyector de tanto leer creo que más o menos lo tengo claro pero aún queda algunas dudas:
1- La altura vertical, quiero que la imagen empiece a una altura del suelo de unos 58,5 cm con un techo de 257 cm por lo que he buscado pantallas con bastante drop negro por arriba y la marca Visivo está entre mis finalistas, pero me queda la duda de la ubicación del proyector, éste va en el techo con un soporte pero, a qué altura vertical debo colocarlo para que la imagen baje tanto? tiene corrector vertical de imagen este proyector (optoma hd27)? necesito un soporte con graduación vertical para que baje hasta esa altura que quiero?
2- Conexión a móvil, tablet, pc, etc. Supongo que con el módulo inalámbrico whd optoma todo esto viene incluido pero es sólo una suposición.
Espero no haber resultado demasiado aburrido en mi exposición porque sé que los novatos podemos ser un poco pesadillos
Muchas gracias por vuestra atención y un saludo