Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Ayuda urgente. Tv lg full hd OLED o un tv 4k con hdr. Ambos 55 pulgadas

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    21 feb, 17
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda urgente. Tv lg full hd OLED o un tv 4k con hdr. Ambos 55 pulgadas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas lo primero.
    Mi nombre es Antonio Manuel.
    Os comento, quiero comprar una televisión, de 55 pulgadas, y entre unos y otros tengo un cacao impresionante.

    Quiero la television para:
    Ver peliculas en full hd, series en streaming, y ver la televisión y jugar algo a la play.

    Que es mejor opcion y que tele me recomendais.

    La lg full hd oled de 55 pulgadas curva o cualquiera que sea 4k con hdr.

    Cual se vería mejor y cual es mejor.

    Precio entre 1250 y 1400.

  2. #2
    experto Avatar de koalakoala
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    1,099
    Agradecido
    463 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente. Tv lg full hd OLED o un tv 4k con hdr. Ambos 55 pulgadas

    Yo (sinó vas ver 4K) cogeria la OLED ... mejor que 4K de gama media
    Bascon ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,205
    Agradecido
    24675 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente. Tv lg full hd OLED o un tv 4k con hdr. Ambos 55 pulgadas

    Por ese precio, puedes comprar una KS7000, que está certificada UHD Premium, y es un buen aparato.

    Desde luego, para ver contenidos en FullHD, lo mejor que puedes tener es la OLED EG910V. Ahora bien, debes también mentalizarte que, hasta que compres otro aparato, no podrás ver nada en 4k/HDR.
    Bascon ha agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    21 feb, 17
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente. Tv lg full hd OLED o un tv 4k con hdr. Ambos 55 pulgadas

    Ese es el tema.
    Vamos las peliculas las veo en micro hd, si me compro la tele vere algunas en bluray etc, la cosa es de aqui a que llege contenido en 4k decente, merece la pena el 4k o mejor esa tele que se le da mas provecho en estos momentos.

    Otra cosa es para ver peliculas en 4k tendras que tener unos discos duros de la ostia porque ocuparan......

    Nosotros peleando x el 4k que ni tenemos y los japones he leido que estan en 8k jajaja.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    21 feb, 17
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente. Tv lg full hd OLED o un tv 4k con hdr. Ambos 55 pulgadas

    Y una 4k gama alta ejemplo la samsung que dice el compañero se ve mejor que la oled?
    La television seguro que la oled se ve mejor no?
    Hasta peliculas en bluray se ve mejor la oled no?
    Donde se notaria algo es en contenido 4k que actualemte no hay nada y la pregunta es si hubiera, tanta diferencia hay en verlo en esa oled full hd a esa samsung 4k??

    Las samsung tienen mucha luz, se ven muy bien laverdad, las sony tienen colores mas reales, mas parecidos a la relaidad y la oled pues no se yo al verla en directo la vi con bastante calidad.

    Como veis el cacao es tremendo jajaja y no me gustaria equivocarme porque para mi ese dinero es algo importante y no quiero comprar algo equivocado.


    Gracias por la ayuda

  6. #6
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,205
    Agradecido
    24675 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente. Tv lg full hd OLED o un tv 4k con hdr. Ambos 55 pulgadas

    Actualmente ya hay bastante contenido en 4k/hdr en Netflix, y un poco en Amazon. También en youtube (usando Chromecast). Y hay ya más de 50 películas en UHD Bluray (hay que comprar un reproductor UHD).

    Con todo, para ver contenido SDR, que es la inmensa mayoría de lo que existe hoy en día, la EG910V es fantástica.
    CARMELON ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz Avatar de Metal
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    110
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente. Tv lg full hd OLED o un tv 4k con hdr. Ambos 55 pulgadas

    Supongo que mayormente usas el HTPC (por lo del microHD que comentas) en ese caso yo apostaría por tus necesidades por el OLED sin lugar a ninguna duda.

    Para 4K, además de la TV necesitas:

    -Reproductor externo 4k
    -Cables nuevos HDMI

    Ya que si lo vas a pasar por el PC la cosa cambia mucho:

    -Lector UHD que aun no existen
    -Tarjeta gráfica compatible con 4K
    -Hardware compatible con 4K (además de la gráfica un Intel Kaby Lake, lo que conlleva actualización de CPU, placa base, RAM...)
    -HDMI compatible

    No te compliques la vida y pilla la 55EG910V , para 55" y 4K tienes que sentarte a no mas de 1,5m de la TV para apreciar diferencias entre FHD y 4K, mas allá de 2m y no podrás distinguir diferencias

    Aparte, y en mi humilde opinión, la OLED se verá bastante mejor que cualquier LED que puedas comprar en ese rango de precios, no solo ya hablando de resoluciones sino de la calidad de imagen en sí, y por supuesto que se verá mejor en 480p 720p 1080i 1080p..... que cualquier LED , sea o no 4K

    Si lo que te preocupa es el HDR (en mi opinión lo único que merece la pena de las "4K") con MadVR puedes hacer apaños bastante majos al respecto

    En resumen, OLED FHD + HTPC + MPC-HC + MadVR y tendrás una imagen impresionante

    Saludos

  8. #8
    asiduo Avatar de VaiHalen
    Registro
    05 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    303
    Agradecido
    151 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente. Tv lg full hd OLED o un tv 4k con hdr. Ambos 55 pulgadas

    Cita Iniciado por Metal Ver mensaje
    Supongo que mayormente usas el HTPC (por lo del microHD que comentas) en ese caso yo apostaría por tus necesidades por el OLED sin lugar a ninguna duda.

    Para 4K, además de la TV necesitas:

    -Reproductor externo 4k
    -Cables nuevos HDMI

    Ya que si lo vas a pasar por el PC la cosa cambia mucho:

    -Lector UHD que aun no existen
    -Tarjeta gráfica compatible con 4K
    -Hardware compatible con 4K (además de la gráfica un Intel Kaby Lake, lo que conlleva actualización de CPU, placa base, RAM...)
    -HDMI compatible

    No te compliques la vida y pilla la 55EG910V , para 55" y 4K tienes que sentarte a no mas de 1,5m de la TV para apreciar diferencias entre FHD y 4K, mas allá de 2m y no podrás distinguir diferencias

    Aparte, y en mi humilde opinión, la OLED se verá bastante mejor que cualquier LED que puedas comprar en ese rango de precios, no solo ya hablando de resoluciones sino de la calidad de imagen en sí, y por supuesto que se verá mejor en 480p 720p 1080i 1080p..... que cualquier LED , sea o no 4K

    Si lo que te preocupa es el HDR (en mi opinión lo único que merece la pena de las "4K") con MadVR puedes hacer apaños bastante majos al respecto

    En resumen, OLED FHD + HTPC + MPC-HC + MadVR y tendrás una imagen impresionante

    Saludos
    Sí, la verdad la única duda que puede surgir con la OLED full HD es que no tiene HDR. La verdad es que ni siquiera estoy seguro de si me gustará el efecto HDR, ya que me gusta mucho la fotografía cinematográfica "de toda la vida", para entendernos. Aún no lo he visto en acción y por eso no sé si me resultará atractivo ese cambio de imagen.
    El 4K no me interesa lo más mínimo ya que nunca voy a estar a un metro y poco de la tele tratando de ver la diferencia y todo son inconvenientes, descargas enormes, reproductores que hay que comprar etc etc.

    Te agradezco esa idea que apuntas de usar MAdVR para probar al menos cómo es el HDR y usarlo si la tele no lo soporta. Me tendré que leer cómo usarlo porque no tengo ni idea jeje. Supongo que se usa desde un ordenador, ¿no?


    Edito: Aquí un enlace con tutorial para el que le interese:

    https://webcache.googleusercontent.c...ient=firefox-b

  9. #9
    asiduo Avatar de VaiHalen
    Registro
    05 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    303
    Agradecido
    151 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente. Tv lg full hd OLED o un tv 4k con hdr. Ambos 55 pulgadas

    No consigo que el madVR simule HDR en el ordenador usando el reproductor MPC-HC, ¿puedes decirme qué hay que configurar?

  10. #10
    experto Avatar de koalakoala
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    1,099
    Agradecido
    463 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente. Tv lg full hd OLED o un tv 4k con hdr. Ambos 55 pulgadas

    Cita Iniciado por VaiHalen Ver mensaje
    Sí, la verdad la única duda que puede surgir con la OLED full HD es que no tiene HDR. La verdad es que ni siquiera estoy seguro de si me gustará el efecto HDR, ya que me gusta mucho la fotografía cinematográfica "de toda la vida", para entendernos. Aún no lo he visto en acción y por eso no sé si me resultará atractivo ese cambio de imagen.
    El 4K no me interesa lo más mínimo ya que nunca voy a estar a un metro y poco de la tele tratando de ver la diferencia y todo son inconvenientes, descargas enormes, reproductores que hay que comprar etc etc.

    Te agradezco esa idea que apuntas de usar MAdVR para probar al menos cómo es el HDR y usarlo si la tele no lo soporta. Me tendré que leer cómo usarlo porque no tengo ni idea jeje. Supongo que se usa desde un ordenador, ¿no?


    Edito: Aquí un enlace con tutorial para el que le interese:

    https://webcache.googleusercontent.c...ient=firefox-b
    Pues yo creo que con el 4k te equivocas. Si que se nota la diferencia ... y Vodafone y mosvistar van a empezar sus emisiones en 4k

  11. #11
    aprendiz Avatar de Metal
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    110
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente. Tv lg full hd OLED o un tv 4k con hdr. Ambos 55 pulgadas

    Cita Iniciado por VaiHalen Ver mensaje
    No consigo que el madVR simule HDR en el ordenador usando el reproductor MPC-HC, ¿puedes decirme qué hay que configurar?
    Buenas compañero

    Para ello tienes que meter una fuente con HDR

    Que TV tienes?

    Depende de si tu TV tiene HDR o no hay que configurarlo de una manera u otra

    Si no es HDR, lo que se puede hacer con MadVR es convertir la fuente HDR a SDR

    Aqui puedes encontrar algunas demos

    Demo UHD-3D - Ultra-HD / 4K / HDR / 3D

    Aquí también, aunque parece que el servidor esté caído ahora

    http://hdrsamples.com/

    Saludos

  12. #12
    aprendiz Avatar de Metal
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    110
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente. Tv lg full hd OLED o un tv 4k con hdr. Ambos 55 pulgadas

    Cita Iniciado por koalakoala Ver mensaje
    Pues yo creo que con el 4k te equivocas. Si que se nota la diferencia ... y Vodafone y mosvistar van a empezar sus emisiones en 4k
    La diferencia en FHD a 4K puede que no se ciña estrictamente al mayor número de pixels, hay películas que depende de la versión simplemente lo han hecho mejor o no, me explico, la misma película puede verse casi mejor en formato DVD que cuando la sacaron el BLU RAY, aunque parezca mentira, dependiendo de que es lo que hayan hecho con ese montaje

    Las UHD no solo mejoran la resolución, hay otros factores a tener en cuenta, HDR incluido

    Lo que quiero decir es que que si la misma película, o fuente, si lo único que cambia es el paso de FHD a 4K, vas a notar diferencia, depende exclusivamente de la distancia óptima de visionado, si es exactamente igual y solo va a cambiar la resolución, si te sientas más lejos de esa distancia óptima NO vas a notar diferencia alguna

    Y lo que ocurre es que por regla general a no ser que tu TV 4K sea de 70" o más, nadie se sienta tan cerca como para distinguir la diferencia entre 1080p y 4K

    No se si me explico bien, seguro que el compañero ACT POWER sabría explicarlo muchísimo mejor

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para comprar Oled Full HD (no 4K)
    Por edulopez en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/07/2015, 17:01
  2. Ayuda urgente compra television de 55 pulgadas LED
    Por AntonioN en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/07/2012, 11:22
  3. Urgente.Televison de hasta 42 pulgadas por menos de 700 euros.Ayuda please
    Por isra69 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/07/2011, 03:33
  4. cuál es la mejor LED de 26 pulgadas full HD?,necesito ayuda por favor
    Por pelusita en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22/04/2011, 11:54
  5. AYUDA URGENTE: ¿compatible un LCD Full HD con un DVD que no es Full HD?
    Por JJJ- en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/04/2008, 03:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins