Saludos a todos,

Veréis, hace tiempo que utilizo un sistema 5.1 enchufado a través de tres cables al PC para reproducir películas, videojuegos y demás. La cuestión es que antes o más bien de toda la vida, los canales que entendí que existían en un 5.1 eran los dos frontales, central y dos traseros, amén del subwoofer. Todo ello, con sus respectivos cables de color verde para los frontales, naranja para el central y sub y por último uno negro para los traseros. Sin pérdida.

Ahora bien, ¿cuál es el problema? Pues que al seleccionar una configuración 5.1 en el software de l aplaca base o a través del SO Windows 10, los dos canales traseros no suenan y es que en vez de estos aparece ahora como que el sistema 5.1 se compone de frontal, centro, sub y... ¿¡Dos laterales?! ¡¿Desde cuando es esto?!

Por lo que ahora mismo no sé cual es la configuración correcta para no perderme ningún canal de sonido cuando reproduzco una película y demás... Si bien debería dejarlo enchufado como está y para escuchar los traseros seleccionar que tengo un sistema 7.1, con lo cual ya suenan. Aunque no me parece lógico pues siendo este realmente un 5.1... tengo la sensación que con esos canales seleccionados al reproducir una película diseñada para 5 canales de audio, con estos realmente configurados para que fueran el 6 y el 7 no llegaría el sonido que les corresponde.

La otra opción que se me ocurre tampoco es muy ortodoxa, pues consiste en conectar el cable negro a una entrada gris correspondiente a los canales laterales, lo cual... Me chirria mucho. Yo siempre coloque el 5.1 de manera que los altavoces últimos quedara por detrás mío para crear ese sonido envolvente... Cosa que o ha cambiado en los últimos años o lo llevo haciendo mal toda la vida. Aún así, recuerdo versiones de Windows y otros gestores de drivers de audio que situaban gráficamente los altavoces surround de un 5.1 en la parte trasera y he utilizado siempre el conector negro con el cable negro por lo que blanco y en botella... ¡Hasta hoy! Jaja.

Así que resumiendo... ¿Cómo demonios enchufo esto de forma correcta y lógica, para no tener la sensación de estar haciendo algún chanchullo cutre y que no quede ningún vacío, asi como que la fuente de los sonidos sea la correcta y correpondiente con su fuente?

Muchísimas gracias y disculpad la parrafada, pero es complicado.

PD: Dejo una captura para que veáis mas o menos las opciones de configuración que tengo. Gracias de nuevo.

Actual.png